Solo coronavirus

Sos medico Ariel?

Estudié, me recibí, casi no ejercí.

Esto le contesté hoy a @Jony_Maidana

Me recibí muy rápido pero ejercí muy poco tiempo, por no decir nada. Me di cuenta que me iba a pelear con mucha gente por mi forma de ser. Lo que viví durante la carrera y el primer mes de residencia no me gustó. Seguramente nunca tuve la vocación. Me salió la oportunidad de hacer otra cosa gracias a un contacto y encaré con eso. Mis viejos me putearon en chino mandarín pero finalmente me entendieron. Hoy mi vieja cagada en las patas por coronita me dice que es la mejor decisión que tomé

1 me gusta

Pensar que ahora es 10 veces peor, en mi epoca o sea 20 años atras mas o menos atendian algo ahora leo en una pagina de mi ciudad donde todo el dia hablan del hospital diciendo que nadie los atiende, llegan medio muertos y quedan tirados en la guardia y la gente se queja en las radios, en las redes sociales y nadie hace nada, todo sigue igual o peor, por eso nuestro sistema de salud no esta preparado para una pandemia, nadie trabaja, no hay insumos nada, los hospitales de aca son una cascara vacia y ahora que les toco ponerse los cortos para moverse en serio todos los medicos se contagian porque nunca laburaron de verdad y estan descubriendo la realidad de la atencion en crisis.

3 Me gusta

En qué año terminaste…??..porque a los médicos actuales como que les tengo desconfianza.

1 me gusta

Ahh con razón predijiste con exactitud allá en enero que esto se iba a poner feo. Me acuerdo que todos te tratábamos de exagerado por ese entonces jaja pero estabas conociendo sobre el tema.

Hoy también vino a cenar una amiga de mi novia y nos contó algo similar. Se recibió el año pasado de medica e iba a arrancar ahora en abril la practica o algo así en el hospital Perrando de Resistencia, zafo de pedo y nos contaba que los viejos, que eran los que mas le exigían para que se reciba y empiece a ejercer, ahora le dicen todos los días que si le llaman que ni se le ocurra ir.

3 Me gusta

Esto lo habilitó la fda?

El fármaco ya se usa para la artritis reumatoidea.

1 me gusta

Si sos médico vos podés recetar algo
especifico para X enfermedad para tratar
Y enfermedad??

Me refiero a que si es un práctica aprobada y que no te mete en quilombo.

1 me gusta

Tenes que tener la matricula al día creo.

Claro pero yo pensé que se armaba un esquema o protocolo de tratamiento antes…

1 me gusta

No es tan facil, la burocracia es grande, no porque te recibas podes hacer cualquier cosa, yo para poder recetar un medicamento o atender un paciente tuve que incribirme en el colegio de odontologos donde presentas mil papeles, despues te dan numero de matricula profesional que seria como tu dni profesional, a su vez para trabajar tenes que ir a fiscalizacion sanitaria para habilitar tu consultorio, una vez que te aprueban todo recien podes ejercer.

El medico minimo tiene que tener matricula para poder recetar.

3 Me gusta

A principios 97. Terminé de cursar y rendí todo. :rofl: Ahora son 6 años pero el 6to lo hacen todo de práctica. Igual sigo creyendo que recién vean Semiología en tercero … Yo los haría tomar contacto con el paciente de entrada. Teóricamente el nivel es muy bueno, y ahora el programa está actualizado, desde inglés hasta exactas.

1 me gusta
1 me gusta

:smile: No quiero saber mas nada. Sigo leyendo porque siempre me interesó, pero no tengo la práctica ni el conocimiento actualizado. Ya no es mi mundo.

2 Me gusta

Ese año termine la secundaria…

2 Me gusta

Pasaron más de 20 años es lógico

Cuál es tu especialidad??

7 Me gusta

Empecé Clínica Médica pero ni 3 meses duré en la residencia ( de tiempo neto un mes porque hasta hubo un despelote de paros y que se yo ni bien entré ) :rofl: Es un poco que seguramente uno tampoco tenía la vocación. Estudié porque me gustaba en general pero pude ciertamente estudiar cualquier otra cosa.

2 Me gusta

Uh semiologia, me hiciste acordar, en odonto compartiamos las mismas materias hasta casi cuarto año, primero tenias que pasar fisiologia, me encantaba esa materia de estudiar todas las funciones del organismos, despues seguia semio como le deciamos nosotros para terminar con la peor de todas patologia, lo que me costaba estudiar los tumores papa!!, que cosa tremenda esa materia, hay cientos de tumores aparte de las otras enfermedades obviamente pero la parte tumores era muy dificil.

5 Me gusta

Nunca es tarde para nada, aca se recibio uno de abogado con 62 años hace poco.

5 Me gusta