Solo coronavirus

Si eras comerciante solo espero que no fueras

Santería
Tatuador
Artesano
Librero de barrio
Telecentro…
Vendedor de calzoncillo y bombacha

Por favor…

1 me gusta

Me parece que para octubre coronavirus desaparece

Sigue siendo igual, te recibis de abogado y despues rendis y te recibis de Escribano, lo que no se puede es ser las dos cosas juntas, o sea o ejerces como abogado o como escribano, si decidis matricularte como escribano te quedas ahi, lo que si no se es si despues se te ocurre volver a ejercer de abogado si podes volver atras, nunca llegue tan lejos para averiguar eso.

Yo hablada de mi carrera como escribania porque no pensaba en ser abogado sino directamente llegar a escribano, cierto, igual iba a ser abogado pero no era mi intencion ejercer en esa carrera.

3 Me gusta

antes (en el mundo, aca no se, somos tan “raros” los argentinos…)

Va a tender a asintotica la caída…

Italia su principal foco creo que sigue siendo el Veneto y Lombardía.

1 me gusta

no dijo que era “facil”, sino que no era tan “sacrificada” como la de un medico cuando sos profesional, lo cual es distinto

en estos momentos en españa e italia estan en una exponencial negativa… o “pasando la montaña”… la verdad, que pelotudos somos los argentinos pf

Separemos que todo el mundo dice cosas ,según este tipo dependiendo de la tecnología o tipo de vacuna será más o menos accesible .La que probablemente salga antes será muy inestable…ojo con esto.

:rofl: Si eras escribano te hubieras salvado del traje de astronauta.

6 Me gusta

Facil??? :joy: :joy:

Me mate estudiando, no tenia sabados ni domingos, cursabamos desde las 7 de la mañana y teniamos dias que terminabamos a las 9 de la noche y despues teniamos que sentarnos a estudiar hasta la madrugada para los examenes, en tercer y cuarto año no vine a mi ciudad en todo el año porque cursaba hasta los sabados por la tarde, en diciembre rendia los finales y volvia a mi casa el 24 de diciembre a horas de navidad, nos tomabamos 15 dias en enero y volviamos a estudiar para prepararnos para los finales de marzo, a eso tenes que agregarle que ademas de la parte teorica teniamos que aprobar la parte practica que es trabajar con los pacientes, teniamos dos notas una por practica y otra por examenes, es re dificil la carrera pero cualquiera que estudio en la universidad te puede decir lo mismo, no hay carreras universitarias faciles para mi, en todas tenes que hacer un sacrificio grande para terminarla.

8 Me gusta

Me parece que la etapa exponencial ya la pasaron…es cuando viene la ola de contagios.
.la caída en el número de contagiados no sigue la misma tasa de crecimiento que cuando vino la ola de contagio masivo.

Cómo la juntan en pala los escribanos…uno se rompe el orto pero los escribanos loco cualquier boludes 1000 dólares

2 Me gusta

Iba a ser peluquero :laughing: :laughing:

Que se yo en que hubiera terminado de mi vida en ese momento, ya pasaron mas de 28 años.

8 Me gusta

por eso te dije “exponencial negativa”, o sea, exponecialmente pero en bajada… :rofl: el viernes tuvieron solo 232 casos

Si discúlpame no había visto.estaba en el otro tema hablando de la infectadura

2 Me gusta

a finales del año pasado necesitabamos “legalizar” la copia de un estatuto, en el estudio nos cobraron $1500… :joy: te cobran por hoja “firmada” por el esc

1 me gusta

Mi carrera fue un desastre. La universidad estaba con un plan viejísimo. Te juro cursabas todo sin ver pacientes. Si no hacías una guardia por tu cuenta olvidate, no veías un paciente ni en figurita. Di 4 finales de Clínica médica, 2 de cirugía y todos fueron teóricos! Salvo en el final de Neurología no me tocó un paciente. Terminaba de cursar y rendía. Como tengo memoria de elefante me aprendía todo con tremenda facilidad. Farmaco la preparé en 1 mes :rofl:

Todo dependíá de vos, caso contrario pasabas la carrera casi sin práctica. Una vergüenza. Hoy no, quedensé tranquilos jaja, hoy a los pibes les exigen muchísimo en la formación y tienen 1 o 2 años de prácticas. En mi época no. Y para práctica necesitabas hacer guardia. Y ahí empezó mi problema porque me llevaba mal en todos lados. No aguantaba la parsimonia de la atención. Yo hacía pasar a todos con la mayor celeridad posible y me decían “dejalos, que esperen, no seas boludo”, mientras tomaban mate o se ponían a boludear. No era para mi. Me dije no vas a cambiar esto y vas a terminar amargado como la puta madre. Así que ahí empezó a decaer mi interés cuando empecé a topar con el mundo hospitalario. Seguramente tuve mala suerte, no en todos lados debe ser igual, pero a mi me marcó.

7 Me gusta

Anakinra.

Ojo con este fármaco que ya algunos estudios lo están dando como útil. Es utilizado en la artritis reumatoidea.

Ya se han hecho estudios que ahora se informan en The Lancet.

In this study, anakinra significantly reduced both need for invasive mechanical ventilation in the ICU and mortality among patients with severe COVID-19, without serious side-effects.

En este estudio, anakinra redujo significativamente la necesidad de ventilación mecánica invasiva en la UCI y la mortalidad entre pacientes con COVID-19 grave, sin efectos secundarios graves.

Considering the reduction in both the need for invasive mechanical ventilation and mortality, our study suggests that anakinra might represent an effective treatment for the hyperinflammatory phase of COVID-19.

Considerando la reducción tanto de la necesidad de ventilación mecánica invasiva como de la mortalidad, nuestro estudio sugiere que la anakinra podría representar un tratamiento efectivo para la fase hiperinflamatoria de COVID-19.

image

Lástima los colores de la caja :rofl:

6 Me gusta

Te paso exactamente lo mismo que a mi, lo que pasa es que te toco lidiar con el estado donde muchos son zanganos que cobran el sueldo y se rascan ( no generalizo pero si vi y conozco a muchos asi).

Apenas me recibi entre al hospital a trabajar ad honorem porque esperaba conseguir un lugar en el hospital, 6 meses trabaje gratis y yo llegaba y me ponia a laburar y habian 3 odontologos viejos que se sentaban a tomar mate y se cagaban de risa dos horas y la gente esperando afuera para que los atiendan y se me burlaban diciendo “como se nota que sos nuevito, ya te vas a acostumbrar a con el tiempo a ser como nosotros”, creo que probablemente hoy estaria como ellos pero en la profesion privada no tenes descanso.

Otra cosa que me molestaba del hospital es que era un chusmerio barato de traer y llevar, todo el dia hablaban a espalda tuya.

5 Me gusta

Totalmente. En mi caso peor, soy muy poco sociable, medio House :rofl: En la guardia solo me dedicaba a atender todo el tiempo. Ni almorzaba ni cenaba con el resto, me llevaba unas galletitas, quizás me hacía algún té, nada mas. Trataba de aprovechar al máximo el tiempo. Entonces imaginate que cuando se iban a almorzar normalmente en la guardia no quedaba nadie. Cuando yo estaba hacía pasar a todos y ahí se pudrió mal :rofl: De una guardia literalmente me invitaron a que no fuera mas si seguía haciendo eso.

7 Me gusta