Solo coronavirus

Increíble. Yo estaría bastante más asustado si mañana abren todo en Buenos Aires. Tuvieron muchísimos muertos en Francia y sin embargo la gente parece que nunca pasó nada. La pelotudez humana de juntarse con amigos y demás puede arruinar el mundo

4 Me gusta

Una amiga viajo ayer desde Madrid hasta París, estaba haciendo la cuarentena en la casa con sus padres y volvió a su departamento en París.

Así que ya han habilitado algunas excepciones para viajar entre países (probablemente sea solo área Schengen) @Ariel_Santillan

1 me gusta

El otro día ví que mencionaste eso en el th de opiniones sexuales y me puse a buscar información al respecto, al parecer no hay ningún caso documentado que haya sido así. Si fuera cierto las prostis estarían todas con el bicho. Aunque puede transmitir otro tipo de ets

Como dije ayer. Estos países se metieron en cuarentena tarde. Si hubieran entrado cuando tenían que hacerlo llevarían 30 o 40 días mas que nosotros. Se comieron el pico y empezaron a bajar cuando los vulnerables se metieron para adentro. La historia es que no solamente los vulnerables se metieron para adentro, sino todos. Bueno, ahora lo que vemos en las calles son en su casi totalidad gente joven. En su mayoría van a ser asintomáticos. Ojo, Italia hoy tuvo 84 muertos una cifra que a nosotros nos volvería locos ( probablemente en unos días ), pero a la luz de lo que tuvieron les parece nada. En ese contexto si se va ir creando la inmunidad comunitaria que todavía no está construida y eso va a dar pie para que el contagio de los vulnerables, si salen a la calle, tenga menos oportunidades.

El problema nuestro es que los vulnerables siguen saliendo y que es muy difícil aislarlos del resto. Me refiero los viejos que van a cobrar las jubilaciones y que en muchos casos hay varias generaciones bajo el mismo techo. Eso hace que lo nuestro sea mas prolongado y mas problemático.

6 Me gusta

Habría que agarrar a todos los viejos y llevarlos a Formosa

5 Me gusta

La mayoria de las personas cercanas mias que andan haciendo desastres de salir o andar por todos lados y demás son médicos. No se que onda, muy bizarro. El amigo de mis viejos que ya se debe haber recorrido toda Argentina despues viene y te dice que el que va a terapia intensiva de COVID no sobrevive ninguno. Y anda como si nada comiendo asados con gente de riesgo, viajando de una ciudad a otra. Incluso arriesgando perder la licencia, el trabajo, o caer preso. Porque si contagia le va a pasar lo de la pediatra o la otra que era médica creo que perdió el trabajo.

Ahora se calmo, si no le clavaba alta denuncia. Pero los que tienen permisos (medicos, camioneros, etc) en vez de ser responsables hacen pura salvajada.

6 Me gusta

En el reporte de esta mañana ya se confirmaron cuatro nuevas muertes y todas son de Chaco: dos hombres de 68 y 69 años y dos mujeres de 87 y 53 años.

2 Me gusta

14,6% de positividad. Bajamos un poco en relación a la semana pasada pero seguimos bastante arriba del 10% recomendado.

Ayer en intratables tanto Doman como Grabia contaron casos de conocidos que entre que se hicieron el test y les llegó el resultado pasaron 4 días. Hay que tener cuidado de que no se empiece a formar un cuello de botella ahí.

2 Me gusta

Tengo como el presentimiento de que están esperando a lo que pasa en Europa ahora, si hay un rebrote y gastamos todas las balas con los testeos, después vamos a estar al horno. Si no hay rebrote van a salir a testear masivamente, quiero creer.

Según esta nota el martes sacan los primeros 10 mil test nacionales y en todo junio tienen pensado sacar 150 mil

Por otro lado, respecto a la postividad, la realidad es que en el area caliente es mucho mas alta, en CABA esta en 39%, en Provincia el 17% y el resto del país 3,8%. En las villas a mas de la mitad que le hacen la prueba da positivo

4 Me gusta

Esta vez, en entrevista con el Corriere della Sera v olvió a asegurar que el coronavirus parece estar apagándose solo. Ya lo había dicho a principios de mayo, pero ahora sumó datos que lo prueban: “Ciñamonos a los hechos. Hemos pasado de 80-120 admisiones al día, todas con grandes dificultades respiratorias, a cero nuevas internaciones para el Covid-19 en los hospitales”.

Según explicó, “la forma en que se manifiesta ha cambiado. Tal vez estamos viendo una reducción de la carga viral. Cuando está muy alta, la enfermedad suele ser grave. Ahora ya no sucede, no como antes, al menos. Hasta el punto de que los estudios italianos sobre las drogas para combatir el virus están en dificultades porque ya no están enfermos”.

“Ahora el virus se detiene en el tracto respiratorio superior, y ya no llega a los alvéolos pulmonares, causando el desastre que hemos visto en los últimos meses. Es probable que esto se deba a una menor carga viral”, detalló.

5 Me gusta

La realidad de los distintos países le dan la razón al experto italiano

1 me gusta

Sin embargo, advirtió que si bien “el virus mata menos, hay otro tipo de persona enferma, las que están casa con una enfermedad que se ha vuelto persistente e impredecible, alternando los síntomas respiratorios con otros como la fragilidad de los huesos, la pérdida del olfato y el gusto, los estados de fiebre fluctuantes".

1 me gusta

Pero como es entonces, el virus llega a un país, se hace un festín y de repente empieza a perder fuerza? Entiendo lo de que va agarrando cada vez menos a los vulnerables, pero no lo de que empieza a perder fuerza por arte de magia. En EE.UU. lleva 100K y no parece saciarse todavía.

3 Me gusta

En USA están en una meseta de casos desde hace un mes. El número de nuevos casos es constante y se ve es que el foco de Nueva York no se expandio al resto del pais, que era lo que todos esperábamos. Es como que el virus quedó en la costa este y encuentre mucha dificultad en avanzar hacía la costa oeste, incluso a Florida. A mediados de mes próximo debería arrancar el descenso de la curva y la baja de la tasa de mortalidad si siguen las tendencias de los países Europeos

Estadísticamente se sustenta que el virus vaya mutando a ser menos agresivo. Biológicamente esto funciona así, pero yo creo que es una sumatoria de cosas. Aislamiento perfecto e imperfecto, mutación y el cuidado personal.

4 Me gusta

Entiendo. Si en USA baja como en Europa se confirmaría la debilidad progresiva, porque los yankis hicieron menos aislamiento y distanciamiento que el resto de los países. Con el bardo que están armando ahora en las calles ya no existe más la cuarentena.

1 me gusta

Están flasheando todos optimismo hoy jaja qué onda? @ariel001 y el doctor zin ya se apoderaron del foro :grin:

5 Me gusta

todo se empieza a “superar”… (en el mundo, falta que nos demos cuenta nosotros nomas :smiley:)

1 me gusta

:grin: Es cíclico. Tardes oscuras, Noches optimistas. Tardes optimistas … Agarrate

6 Me gusta

La oms está financiada en 80% por fondos privados, ahí hay una respuesta sencilla del nivel de porquería que se puede esperar de ella.

1 me gusta