Solo coronavirus

Estuve pensando. Si bien no planteo un debate entre salud y economía, la casi absoluta mayoría de los muertos, osea lo más grave, son personas que por la edad y diversas enfermedades preexistentes ya tienen un sistema muy debilitado y sin sonar grosero, con no mucho tiempo por delante. Obvio que también hubo mucha gente más joven como víctima. A lo que quiero llegar es que por ejemplo mis abuelos maternos, ambos de 70 años no están a favor de la cuarentena por lo que nos perjudica a los jóvenes. Es un tema muy sensible que no tiene mucho sentido discutirlo, solo doy una mirada de gente mucho mayor a todos acá, no se que les dirán a ustedes la gente grande que conocen pero en líneas generales a los viejos esto les re chupa un huevo aunque sean grupo de riesgo.

Eso te aseguro que lo piensan hasta que están por intubarlos, solos, escupiendo los pulmones, con médicos atendiendo por todos lados sin darles pelota.

Ahí se les acaba el heroísmo.

5 Me gusta

Error de tus abuelos mas allá de lo que quieran para ellos. No están pensando en vos. Porque si vos te pasa algo y necesitás una cama con el sistema desbordado no te van a poder atender y por ende te vas con coronita y la patología que te acompañe y ahí tus abuelos se la van a querer dar contra el vidrio. Entiendo que tampoco deben conocer demasiado lo que implica los últimos días de una internación con este bicho, donde te vas solo, boca abajo, con un tubo en la boca y adentro de un cajón de manzanas derecho al incinerador sin poderte despedir. Deciles que al menos se preocupen por vos.

10 Me gusta

La edad no es sinónimo de sabiduría, claramente. Cómo todo, las funciones mentales se van deteriorando con la edad.

4 Me gusta

Lo dijo un epidemiologo de Francia esto…quizás existan rebrotes cada cinco años pero si pierde poder parece.

Igual descageto toda la sociedad humana

1 me gusta

Mis viejos estan a favor de la cuarentena pero ahhhhhhhhhh el pancito caliente de la esquina hay que salir a comprarlo igual jajaja más cabeza dura imposible. Después todo el día mirando la tele criticando a los que salen pero salen por cualquier pelotudez, aprovechan bien temprano cuando estoy durmiendo y piensan que no me doy cuenta jaja. No se puede así.

12 Me gusta

Sigo. Argentina hizo cuarentena entonces nunca tiene el pico porque lo que busca es que el sistema no desborde. Se prolonga, lento aumento del número de casos. Es como un globo, el que no hace cuarentena lo infla rápido y explota, el nuestro se va inflando despacio buscando que no explote, llevarlo casi hasta el límite, pero eso insume mas tiempo. No hay truco, esto no es una pseudociencia como otra. Después la apuesta es a ver si podemos o no evitar el colapso siguiendo esa estrategia que es la única que evita el otro escenario trágico y catastrófico que vimos en Europa, EEUU y Brasil.

6 Me gusta

5 Me gusta

Especial despelote en EEUU

Minneapolis.
La guardia nacional.

Washington

New York

Las Vegas

Denver

Mas en Minneapolis

4 Me gusta

Yo coincido con vos. También hay que tener en cuenta que esto me lo dijeron hace diez días y ya en 70 días no tuvimos ningún caso. También hay que ver la situación epidemiológica porque no es lo mismo CABA o Resistencia que mi ciudad.

1 me gusta

Atlanta

New York

Washington

4 Me gusta

4 Me gusta

El Conurbano ? No, Minneapolis en EEUU

6 Me gusta

Solo tuve que agregar dos nombres y el chiste esta perfecto :smile:

8 Me gusta

Jajaja. El pan caliente de todos los días.

Yo los entiendo, no se puede vivir encerrado tampoco. Respetando las medidas de seguridad yo creo que se puede retornar a una mediana normalidad. Si el virus dura un año, nunca más saldremos de nuestras casas?

Usando barbijo, máscara, alcohol en gel, desinfectando tu ropa y tus cosas cada vez que entras a tu casa… Que más? Evitando lugares de mucha acumulación de gente claro. Si el virus sobrevive eso bueno, es inevitable y merece matarnos.

4 Me gusta

Nosotros sí … pero los viejos son de lo peor, no entienden. Mi viejo tiene 77, 2 bypass, 3 stent, salió de una operación jodida hace dos meses, y está desesperado porque levanten la cuarentena para “ir a dar una vuelta manzana” ( que la da igual ). Tiene todos los números si le agarra este virus de mierda, es médico, y así y todo no la entiende, siente que lo están encarcelando.

11 Me gusta

Más allá de lo racial son 40 millones de personas sin rumbo con esta pandemia…sabes la cantidad de adictos en abstinencia que hay???

2 Me gusta

Estoy en medio de una situación parecida pero -salvando la edad- no tienen factores de riesgo, parece que es hora de ponerse la 10.

Me pregunto si la pandemia no le está salvando las papas a Donald Soldán, no es la primera vez que se le arma una pueblada pero nunca vi que se le esparza el fuego como el virus. El twit que le borraron es delarruesco.

4 Me gusta

Varios amigos me cuentan lo mismo, los padres mayores de edad les insisten “dale, vení a visitarme, no pasa nada”. Loco, no es que no queramos ir, los estamos cuidando … “cuando venis y hacemos un asado?” “si total ni te piden los permisos”

LPM :sweat_smile:

5 Me gusta

Y es difícil, no sé que pensaran a esa edad los viejos. Capaz quieren aprovechar las últimas balas que le quedan, si les planteas un año entero de cuarentena… Se asustan que quizás no lleguen a eso incluso sin covid. La verdad no lo entiendo. Yo solo salí para laburar y las cosas esenciales… Amigos, correr, restaurant, etc, me chupan los huevos. Pero bueno, no somos todos iguales

4 Me gusta