SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

No, si los 100 mil muertos en Argentina son invento de los infectólogos. En serio, en que universidad se recibieron de médicos? En Perú la gente hacía filas para que le cargaran tubos de oxígeno mientras atendían en pleno invierno en las afueras de los hospitales, en New York llevaron frigoríficos a los hospitales porque no daban las morgues, en Italia fue el ejército a trasladar los cajones que se acumulaban en los sótanos de las capillas.

Que mas necesitan para entender que sigue siendo un despelote? Que acá no se haya desbordado del todo y siempre haya estado al límte, es producto que, increíblemente, es mas la gente conciente que la pelotuda y que vimos lo que pasaba afuera.

10 Me gusta

Claramente. Acá eso acerca de las camas se habla muy poco y no en todos los canales porque a diferencia del año pasado, no hay morbo.

@Ariel_Santillan vos dijiste algo que me llamó la atención a mi también. Note con el virus más prudencia en los argentinos que en los habitantes de países en teoría de primer nivel.

Lo cual me llama la atención porque en otros aspectos de la vida en sociedad somos unos simios

5 Me gusta

Aparte de que circule menos, al estar todo el tiempo con máscaras baja mucho las probabilidades de enfermarse. Yo no tuve ni un resfrío tampoco desde que empezó todo esto y eso que viaje bastante. Nunca más me subo a un avión sin máscara.

7 Me gusta

Adhiero. Debería incorporarse un barbijo obligatorio, cuando pase esto, cuando alguien se engripa/resfría. Nunca falta el forro que va a trabajar engripado y siempre contagia

7 Me gusta

En algunos países como Japón se viene haciendo hace ya varios años, nosotros somos los que estamos atrasados. Yo me agarre flor de pneumonia en el laburo por alguien que fue a la oficina enfermo. De ahora en más tendría que ser así, si no podes tomarte el día, fumate la máscara puesta todo el día.

6 Me gusta

hace 2 dias me dieron la primera dosis (AZ) como te caga a palos jajaja, por suerte hoy ya estoy mejor y sin fiebre, que hoy me toca laburar

8 Me gusta

Los orientales lo hacen hace rato, acá seguramente daba vergüenza hacer algo así antes, lo “bueno” de este virus es que ya nadie va a no ponerse un barbijo por vergüenza ahora y mas adelante.

Ya debería ser norma que alguien con sintomas de gripe o resfriado salga a la calle con barbijo de acá para siempre. No solo son unos días, si no que ya todo el mundo sabe lo que es usarlos, así que no hay sorpresa ni molestia para quejarse.

7 Me gusta

No nos metamos en los extremos Ariel. Nunca negué los muertos ni la seriedad del virus. Que diga que hay mucha exageración de por medio no significa que sea un negacionista. Me refiero exclusivamente a nuestro país, no hablo de Italia ni de EE.UU porque son paises que tuvieron contextos totalmente diferentes al nuestro, así que no veo sentido compararnos con ellos. Igualmente nosotros en un momento llegamos a tener mas muertos por millon de habitantes que Brasil y la India, así que las cosas acá tan bien no se hicieron. Aún asi, yo nunca vi el panamorama que me pintaron los charlatanes del CONICET y los infectologos que hablaban de fosas de muertos y hospitales colapsados en las grandes ciudades, cosa que nunca pasó. Nos pintaron el apocalipsis con la cepa Manaos y al final no pasó nada, porque con esta cepa nueva la situación seria diferente con gran cantidad de la población ya vacunada y todas las medidas restrictivas que tenemos?

Por otra parte, un titulo no hace que tu palabra sea irrefutable, si no también le tendríamos que creer a los medicos x la verdad y tantos otros que afirman cosas totalmente diferentes. Obviamente no me voy a poner a discutir de medicina con los tipos porque pierdo como en la guerra, pero cuando tu medico le erra el diagnostico una y otra vez es lógico que le dejes de creer y te vayas a otro.

Por ultimo, tampoco coincido con que acá es mas la gente consciente que pelotuda. Parece que algunos ya se olvidaron que en plena pandemia tuvimos un funeral masivo y marchas masivas a favor y en contra del aborto y 300 mil personas solamente en el obelisco (ni hablar de otras partes del país) festejando la copa America.

1 me gusta

Anoche arranque con moco, tos y fiebre, me hice hoy el pcr.

Covid+

Y justo hoy me tocaba la segunda dosis de la AZ…

6 Me gusta

Y tenes idea donde te contagiaste?

Creería q en uno de los partidos de basquet del torneo de Veteranos de salta… Ya avisé.

1 me gusta

y si, son los vaqnados los principales transmisores

1 me gusta

Y la llevas bien por ahora?

Por suerte ya tenes una dosis

1 me gusta

Si, piola. Como una gripe. Tos seca, mocos y congestión nasal. Nada más.

Anoche tuve un poco de fiebre y dolor de cabeza, hoy ya estoy mejor.

Mi hija de 10 esta con mocos y mi hijo de 14 y mi sra asintomaticos

4 Me gusta

Que mala leche, igual con la primera ya es otra cosa, preguntá como es el tema de estar vacunado con una dosis y tener el virus, por lo que se sabe al revés (lo tuviste al COVID y después te vacunan una dosis) quedás con unos anticuerpos enormes. Pero lo tuyo es al revés, a ver que te dicen en tu caso.

1 me gusta

Pronta recuperacion,entonces…

1 me gusta

no hace falta, si quieren meter tercera, cae de maduro q mucho no hace

1 me gusta

Hoy salió un mapa de casos donde peor se pone en estados unidos, los lugares que la gente menos se vacunó.

Nada se compara a la vacuna, obviamente con cepas mas fuerte es mejor una dosis mas para mas seguridad, pero fijate que la delta produce un contagio impresionante incluso en vacunados pero casi no produce mas muertes ni internaciones graves.

1 me gusta

y los medios pro vaqna otra cosa no te van a decir, obvio, siempre la van a inflar, si para eso los entongan…
el problema es el “casi”…
quien se va a poner a constatar si es cierto o no ese “casi”?..