SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

Consulta gente. Me dieron turno para vacunarme el domingo, no puedo instalarle la app chota del gobierno a mi celular, porque también es choto, pero si tengo por whatsapp la confirmación del turno.

¿Saben si alcanza con éso?

1 me gusta

DATO: Lo que quiere decir el Ministro de Salud acá en Chile Enrique Paris, que la mamá de Michelle Bachelet Ángela Jeria falleció el 2 de Julio y la ex Presidenta de Chile ni si quiera pudo asistir a su funeral por el tema de la pandemia se quedo en su casa y vio el funeral a través de su celular.

1 me gusta

No sé de donde es pero debería tener un código o algo así del turno, ya con eso y fecha hora y lugar, no creo que tengas problema. SI te mandaron la información es porque ya está.

Yo fui 4 veces al vacunatorio, las 3 veces anteriores fui acompañar a.mis viejos pidieron que muestre el turno, hoy me tocó a mí y no me pidieron eso.

Es más para agilizar, cuando te toman los datos salta en el sistema si tenés turno o no. Pero en todo caso con que muestres el mensaje de WhatsApp o el mail con el turno ya es suficiente

3 Me gusta

Delta confirmada como caso autóctono.

Y si, era cuestión de tiempo. En poco más veremos el mismo patrón de siempre, ola en AMBA y después ola en el resto del país.

Clave que la vacunación siga a buen ritmo.

4 Me gusta

Fuente?

En América confirmaron, el programa de Graña.

Detectaron otros 17 casos de la variante Delta de coronavirus y el total de infectados llegó a 46

Así lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación. Sobre el total de los casos, 45 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros

Eso de nexo significa comunitario? o autóctono pero no es comunitario?

Nexo epidemiológico es por ejemplo un familiar que vive en la misma casa del que viajó

Si si, pero no entiendo si significa que también andubo suelto contagiando o que se lo detectaron a tiempo antes de generar caos.

Imposible saberlo hasta que se sepa si alguno de los conocidos también se contagió, de darse otro positivo cercano ahí si al horno porque significa que lo estuvo esparciendo.

Pensar que esto es tan fácil de evitarlo como mandar a absolutamente todos los viajeros a aislamiento en hoteles, pero bueno la libertad y coso es más importante

7 Me gusta

Listo, ya está, a esta cepa no la van a poder parar. La verdad no se cuál es la Real gravedad de la misma.

3 Me gusta

Es mucho más contagiosa, elude un poco más a las vacunas aunque con dos dosis estás protegido igual y desarrolla más rápido la enfermedad (mucha más carga viral) pero no de forma más grave.

2 Me gusta

Que se sabe de las segundas dosis de la Sputnik? Vi muy por arriba que se hablaba, pero no se que onda.

Es así, pero con el escándalo que hacen solamente diciéndoles que se queden en la casa imagínate si los mandas a un hotel.

1 me gusta

Lo importante es que los 25 pelotudos que viajan a Disney no tengan que ser importunados con restricciones.

2 Me gusta

En el mientras tanto alla no se sobrepasaron las UCIs y el numero de muertes se mantuvo en minimos. La delta es la tercer curva, que ahora esta descendiendo despues de hacer pico

4 Me gusta

Me dieron turno pa mañana, no había en el CARP lastimosamente

Quería subir la fotito careta a todos lados

Sé que no tiene nada que ver, pero está interesante y está relacionado de alguna forma. Imaginate los antivacunas cómo se van a poner con las conspiraciones a partír de ahora, si lloraban por unas vacunas con virus muertos.

Copio los primeros parrafos porque les va a hinchar las bolas lo del bloqueo de anuncios:

La humanidad lleva medio siglo enfrentada a un desafío descomunal: averiguar la forma de los ladrillos básicos de la vida, un conocimiento esencial para curar enfermedades hoy letales. El agua es muy fácil de imaginar. Son solo dos átomos de hidrógeno unidos a otro de oxígeno: H₂O. Pero la proteína que enrojece la sangre, la hemoglobina, responde a la endiablada fórmula C₂₉₅₂H₄₆₆₄N₈₁₂O₈₃₂S₈Fe₄. El biólogo estadounidense Cyrus Levinthal calculó en 1969 que se necesitaría más tiempo del transcurrido desde el origen del universo —unos 14.000 millones de años— para desentrañar todas las configuraciones posibles de una única proteína a partir de su secuencia de aminoácidos, que son los eslabones de esas macromoléculas. Sin embargo, un sistema de inteligencia artificial del conglomerado de Google ha logrado hacerlo en unos minutos. Sus predicciones para prácticamente todas las proteínas humanas se hacen públicas este jueves. Es un salto de gigante para la biología. La humanidad se quita una venda de los ojos.

En cabeza de esta revolución camina el neurocientífico británico Demis Hassabis (Londres, 44 años). El investigador fue un niño prodigio del ajedrez y en 1997 quedó marcado por el combate entre el maestro ruso Gari Kaspárov y el superordenador Deep Blue. La computadora ganó aquella batalla, pero Hassabis se quedó con la sensación de que era un cacharro tosco, inútil si había que jugar a las tres en raya. Cuando acabó la última partida, el entonces estudiante de la Universidad de Cambridge se propuso diseñar una máquina capaz de aprender cualquier juego. En 2010, Hassabis fundó la empresa DeepMind para impulsar la inteligencia artificial. En 2013, su primera criatura había aprendido sola a jugar y ganar en diferentes videojuegos de la legendaria videoconsola Atari. En 2014, Google compró la compañía por unos 650 millones de dólares (unos 500 millones de euros al cambio de entonces)

7 Me gusta