Por acá va el tema. Si a los que no se quieren vacunar les empezas a cerrar fronteras para viajar, acceder a estadios, espectáculos, beneficios, etc. Van a salir corriendo a vacunarse.
Si no te querés vacunar buenísimo, pero vas a terminar viviendo aislado del mundo. Tenemos que priorizar el bien común de una vez por todas.
me imagino que para viajar o cosas importantes no van a recurrir a el folleto ese que te dan con la vacuna sino un padron electronico.
Aunque pensandolo bien, una amiga tuvo que viajar (cabotaje) en avion, se hizo hisopar y no le pusieron el sello ni nada en el certificado e igual viajó
Ya vacunado con AstraZeneca, llevo cuatro horas y solo un leve dolor en el brazo. Rapidísimo el proceso de vacunación y muchísimos pibes acá en Mendoza. Vamooo
Tengo la sensación de que en unas semanas, cuando estén aplicando de lleno al grupo 18-30 se va a amesetar el crecimiento de la vacunación y sólo vamos a llegar a un 75% a fin de año. Por un lado la vacunación en niños no creo que inicie en el corto plazo, pero también está la gente que desconfía (o se contagió y confía en su inmunidad adquirida) y por el otro los que lamentablemente no se pueden vacunar por el riesgo de anafilaxis, que es un porcentaje mínimo pero existe y doy cuenta de eso.
A propósito, hace unos días vacunaron a mi viejo (64) unos 90 días después de la primera dosis (covishield+astrazeneca común). No sintió casi nada, creyó que le pusieron un placebo y se fue a laburar sin problema.