Una pandemia termina cuando un virus deja de ser pandemico y pasa a ser endemico. Con la variante delta, eso todavia pasa. No esta haciendo gran daño en poblacion vacunada, pero en UK esparce a un ritmo que mete miedo, muy lejos aun de un nivel de endemia. De hecho se contagia mas rapido que las variantes anterioes incluso en poblacion altamente vacunada.
ok , pero van a ser “sinceros” alguna vez y decirnos q la “vacuna” experimental es la nueva “cepa”??? y q esta “mutando” por.la.“vacuna”, o lo hacen “a proposito” o nos van a seguir tomando de boludos??? esto.se."“termina”.cdo la gente en “masa” les.diga basta, mientras van a seguir con el “negocio” y tirando la “cuerda” de la “plandemia”…
A ver, yo no digo de vivir encerrados ni nada de eso. Hay que convivir con esto, y no seguir haciendo mierda la actividad economica. Pero a no bajar la guardia nomas. Voy a cantar victoria cuando se alcance la tan famosa inmunidad de manada, que en algun punto ocurrira como paso con la gripe H1N1.
PD: la prueba de fuego para variante delta sera africa y varios paises del sudeste asiatico que tuvieron poca exposicion a otras olas del virus. Lo bueno es que tendremos mucho tiempo para saber que hacer, y eventualmente si hace falta traer nuevas vacunas para el proximo invierno.
en que quedo el chamuyo de la vacuna cubana?
Cuando vacunen a la población joven, la traen para todos esos pibes que andan con la remera del Che.
Vacunado con la Sinopharm en avellaneda, había mucha gente, fila de 30 min hice pero por momentos llegue a ver la fila más lejos de donde empecé, supongo que otros esperaron más de 40 min.
Por lo que escuché de uno había como 700 turnos para hoy.
Curiosamente yo tenía el turno desde hace una semana y a mi hermano le llegó la notificación del turno el día anterior a vacunarse en el mismo lugar que yo pero 4 horas antes jaja encima a él le toco la Astrazeneca, hubiese preferido esa pero bueno, no se puede elegir…
Ya me inscribí acá en Mendoza desde el viernes nos podemos inscribir los +18 sin enfermedades preexistentes. Estoy más contento que la mierda…
Lei en tuiter que en La Matanza tuvieron que reprogramar turnos por la gente que va sin turno a vacunarse. No daban abasto con el stock de vacunas que tenían en las heladeras. El que no llego tenía que volver al día siguiente
Tengo esta foto de lo que es un centro vacunatorio. Literalmente cortaron la calle con cinta, pusieron las sillas, la carpa y adentro de una sociedad de fomento habían 3 enfermeras vacunando. El que llegaba en 40 minutos se iba
Va a ser un riesgo por la población sin intención de vacunarse. Si el virus sigue saltando entre un 20% de la población, en su mayoría jóvenes, cómo está ocurriendo en USA o Inglaterra, será cuestión de tiempo de que mute hasta que logre evadir la respuesta inmune, más si circunstancialmente salta en gente que que si recibio vacunas. Si encuentra en ellos la manera de entender a los anticuerpos y no activarlos, estamos todos al horno nuevamente
Van a tener que subir la vara con la tecnología de las vacunas y buscar que el virus no pueda ingresar al cuerpo directamente o que eliminé la posibilidad de contagio. Y en el peor de los casos hacer que la vacunación sea obligatoria
Walking Conurban a pleno!
Es que hay gente joven que no quiere vacunarse. En mi empresa hay 3 que no se quisieron vacunar .
Espera que le pidan para entrar a X lugar el certificado que aparece en Mi Argentina y corren a vacunarse. Me imagino si vuelve el publico al fútbol eso te lo pueden llegar a pedir.
Seguimos siendo el único país en el mundo que permite solamente 2 aviones por día? Seguimos con ese chiste? Gobierno de inutiles
Con este tema de que van a adelantar la segunda dosis, o sea por la delta para estar mas protegidos, igual va a provocar que no lleguemos a mejores valores de anticuerpos no?
porque ya habían comprobado que a 90 días era ideal, si lo hacen a menos ahora, ya no es tan ideal, digo que tanto le conviene eso a la gente de riesgo?
Van a generar mas protección contra delta pero menos de las que hubieran generado a 90 dias.
Aca en Nqn justamente ya se pueden anotar +29 sin factores. En donde laburo son 5 +29. 3 se anotaron (1 ya fue vacunado) y 2 no. Uno me dice “no se si vacunarme, mi señora no quiere” y el otro no se anota porque “se olvida”. Terribles pelotudos.
*sin politica
Justo vos pidiendo que abran las fronteras Lean ? No lo hubiera imaginado
te hubiera tomado que cierren frontera hace 1 año atras, pero hoy es una medida totalmente a destiempo, mas sabiendo que las fronteras con Bolivia, Paraguay, Chile, entran mas de 600 personas por dia SIN CONTROLAR.
A ami me preocupa esto. Se da asentado que esto se termina porque todos van a estar vacunados. Nadie planteo un escenario donde una proporcion significativa de la poblacion no se vacune. Y ahi no hay inmunidad de mamada que te salve. Mira el caso de la sarampion. El porcentaje de vacunados contra la sarmampion es cercano al tope, quiero creer, por la obligatoriedad por el calendario de vacunacion. Asi y todo llego a 1200 casos en 2019 solo con una infima minoria de padres, en comparacion al covid, que no vacuno a sus hijos. ¿Que puede llegar a ocurrir con un virus que sorprende por la capacidad de mutar tan radicalmente en tan poco tiempo y con una enorme capacidad de contagio? ¿Y que mas puede ocurrir si llega a alguien con defensas y logra evadirla? Si no queremos volver a esta etapa, van a tener que hacer un control epidemiologico muy riguroso y hacer que la vacunacion sea obligatoria, obviamente fabricar vacunas constantemente contra las variables y tratar de que de alguna forma estar medio pie adelante de esta poronga