SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

2 Me gusta

Y qué tiene que ver? Un 80 % menos de chance de contagiarte como piso de casi todas las vacunas ya es muchísimo. Están exagerando el “sí, te podés contagiar” porque sí, podés contagiar y mejor que se exagere, pero es una cuestión estadística no menor

3 Me gusta

Que el rango etario es el factor junto a las comorbilidades, mas decisivo para establecer el criterio de vacunacion. Es decir, si tengo 30 años y soy sano, no me voy a vacunar aunque tenga el turno. Si me agarra el covid (que creo que ya me agarro cuando empezo todo esto y me dejo de cama 25 dias) no voy a contagiar, laburo desde casa, vivo solo, me stockeo con cosas del super que me traen a domicilio, pago todo con homebanking. Muy distinto a un tipo que viaja en tren en hora pico todos los dias, y es cajero de un supermercado.

Supuestamente la semana que viene empiezan a vacunar a los +35 en capital con las dosis 1 de sputnik y algunas de sinopharm. Las de astra las van a dejar todas para segundas dosis para los +40.

En UK se está viendo (por ahora) una baja notable en la letalidad del virus (relación contagios/muertes). Gracias, obviamente, a la vacunación.

4 Me gusta

Combinación segura y recontra efectiva de AZ con Pfizer. Parece que la combineta de vacunas es posible.

2 Me gusta

Si, por ejemplo Sputnik V la dosis dos puede ser la Cansino que es el mismo componente. Ya lo van a aprobar acá y se va a descomplicar el tema.

Cada vez mejores las perspectivas con estas cosas, las vacunas de segunda generación que se vienen, mucha mas cantidad de opciones y tratamientos comúnes efectivos para cuando te lo agarrás.

Cada vez mas 2022 pinta mejor.

Y lo bueno es que al menos esta mierda va a dejar avances para enfermedades genéticas y cáncer por ejemplo, ya se habla de que se vienen grandes mejoras con eso con la tecnología nuev que se usó.

2 Me gusta

Si, pero en el caso que mencioné es una combinación de vacuna con vector (AZ) y otra de ARNm, si se pueden combinar vacunas de distintos tipos es un golazo, no habría que estar pensando en cual te van a poner porque cualquiera serviría. Hay que ver con los demás tipos también obviamente.

Ah claro, mejor todavía.

Quiero asumir que por los porcentajes de inmunidad de cada vacuna te llega a cubrir el 100% si las complementas de distinto tipo, hasta de tecnologia. Aun cuando alguna sea un 25% efectiva que con el regimen comun, cubris el 100% de posibilidad de contagio. Pero tendra que saltar mas estudios que hagan esas recombinaciones, especialmente con Sputnik

tienen la segunda dosis

Hoy murió un ex compañero mío de la primaria de covid. 25 años tenía. 20 días internado estuvo

3 Me gusta
3 Me gusta

o sea que seria para vacunar a 12 millones de personas con las 2 dosis? estaria bueno que aclaren con cuales dosis son.

La sinopharm era la buena y la sinovac la mala?

Me informan por cucaracha que en PBA estan repartiendo turnos para 20 a 30 años sin riesgo

Me iré fijando entonces

Me llegó el turno anoche con 31 (sin factor de riesgo), me sorprendió la verdad.

Más tarde les cuento cual me pusieron

3 Me gusta

Ahí me fijé, por ahora nada (tengo 30)

Deduzco que va por que tanto avanzo cada municipio en el plan de vacunacion. Vicente Lopez y Berazategui estan enviando de esas edades. En otros estan largando entre 30 y 40 que habian pendientes

De igual forma, da gusto saber que en Julio podemos estar todos los mayores vacunados. Da mucho mas margen de seguridad y libertad en pleno invierno

3 Me gusta