SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

En que habrá quedado ese invento de la vacuna cubana…

1 me gusta

Claro, a esa cuenta habría que sumarle que entre un 20% y 30% de las aplicaciones diarias van a segundas dosis.

Estas próximas 6 semanas van a ser claves para avanzar. Yo creo que a principio de agosto deberíamos empezar ya a la franja entre 20-30.

2 Me gusta

Alguien tiene idea como viene la mano con las 2das dosis? En otros paises, cuando te aplican la primera, ya te dan turno para la segunda tambien. Entiendo que hayan priorizado la primera dosis, pero que dejen pasar mas de 2 meses para la 2da no creo que sea muy bueno.

1 me gusta

Tengo entendido que te llaman a partir de los 90 días. Mi vieja se vacunó el 09/04 y todavía no le llegó. A mi tía que se vacunó el 05/04 tampoco. A mi tío que le dieron la primer dosis a fines de marzo le dieron la segunda la semana pasada.

1 me gusta

Depende que vacuna sea, AstraZeneca parece que tarda 90 días al igual que Sputnik, en cambio Sinpoharm mis tíos se vacunaron y a los 15 días le dieron la segunda

Entonces a mi tía la cagaron, porque le dieron primer dosis de Sinopharm hace 2 meses y medio.

https://salud.misiones.gob.ar/se-continua-con-la-aplicacion-de-la-segunda-dosis-sinopharm/#:~:text=El%20Ministerio%20de%20Salud%20Pública,COVID%2019%2C%20para%20completar%20esquemas.

Aca dice que el intervalo minimo para la sinopharm es de 28 dias. Que raro que le hayan adelantado la aplicacion de la 2da dosis

Segun esto, no estaría mal porque parece que es 90 dias para las 3

1 me gusta

2 años con muchas muertes, aca hubo gente que perdio famila, 2 años perdidos en la vida, 2 AÑOS !! estoy caliente con los gobiernos, le cagaron la vida a la gente, literalmente, SE LA CAGARON, y no nos damos cuenta a futuro todo lo que perdimos, cuando nos caiga la ficha MAS CALIENTE vamos a estar.

2 Me gusta

Lo de Sinopharm fue xq trajeron las ultimas hace unos meses y parecia que China no exportaba mas vacunas hasta julio/agosto, entonces por las dudas dieron todas las que entraron como 2das dosis.
Y además creo que no habia estudios sobre el plazo de la 2da dosis

2 Me gusta

En CABA al menos cuando te dan el certificado de vacunación te ponen “proxima dosis a aplicar a partir de los 84 días de la primera” o algo asi.

Aca no pueden dar turno ya para la 2da porque no se sabe a ciencia cierta cuando vuelven a entrar.
La cagada es la variante Delta que necesitas mas ambas dosis, sino no seria tan urgente

1 me gusta

Ayer a la tarde me dieron la AstraZeneca, hoy me desperté hecho pelota, me dolía todo, igual fui a la iglesia y no daba mas del dolor de espalda, cuello y chuchos de frío.- LLegué y me tomé la fiebre y tenía 37,5… Me pegó duro la Astra, le estoy dando al Tafirol Forte pero me siento para atras

2 Me gusta

Ya pusieron con dos dosis dió 62% creo. Pero son 3 aplicaciones, puede llegar a ser buena opción para los pendex sin riesgos ponele, los inmunizas pero guardas las fuertes para los que están mas hasta las bolas.

Es bueno que salgan y salgan vacunas, incluso ya se habla de una segunda generación que está por salir. Aparentemente lo peor de lo peor ya pasó a nivel sociedad. Pero vamos a salir de a poco obvio.

1 me gusta

Nos vimos…

3 Me gusta

Ojo con ponerla despues de la vacuna

1 me gusta

Pero la concha de su madre con la Delta esa…

Ahora, quien esta chamuyando?

Dicen que la pfizer, astrazeneca, en fin… casi todas son efdctivas contra la variante Delta.

Pero Reino Unido tiene a %60 de la población vacunada y aun así están aumentando los casos, que bronca viejo

Con estos especímenes en el pueblo no hay forma… por algo siempre me causó gracias “Un país con buena gente”, hay que conocer poco para tirar esa frase. No son la mayoría pero está lleno de lacras.

Controles migratorios

El 40% de los argentinos que vuelve al país no hace la cuarentena obligatoria

La dirección de Migraciones realizó esta semana 747 inspecciones en domicilios para comprobar que se estuviera cumpliendo el aislamiento: unos 287 viajeros no estaban en su casa. Alertan por el peligro del ingreso de nuevas variantes del Covid-19 al país.

11 Me gusta

Lo que tenes que hacer es pedir el certificado de la vacuna y sino al hotel durante 15 días, ojalá fuera como estados unidos que llegas y podes elegir vacunarse ahí mismo

4 Me gusta

Bueno ya estoy haciendo la fila para vacunarme en la UTN de Pacheco, hay dos mil personas adelante, no me voy a quejar y vamos a esperar ya que cada persona vacunada es un paso más a la vuelta a la normalidad

7 Me gusta

Si, aumentan los casos pero estan bajando las muertes.

La vacuna no previene que te contagies ni que contagies a otros, previene los sintomas graves.

2 Me gusta