1er shot de AstraZeneca
, en La Rural, super bien organizado… La chica que me la aplicó estaba furiosa contra los piqueteros y contra los inmorales del gobierno, hizo que casi no sintiera el pinchazo escucharla hablar desde el lado del bien 
Tengo dos tíos en Salta que viven en el campo, están en modo terraplanista con que no se quieren vacunar, que anda a saber que les inyectan, que no quieren ser un objeto de experimentos, etc.
Los dos más de 50 años, gente grande, ya le dije a mí vieja que deje de insistirles, es una batalla pérdida
Que le muestre las notas de las familias arruinadas que mueren 2, 3, 4, 5 en pocos días, si no la entienden con eso, ahí si dalo por pérdido.
Hay gente que no se informa bien y capáz que ni vieron ese tipo de situaciones.
Se está desplomando la ocupación en terapias intensivas. Bajo 1000 de un saque
No ya está, viven en un pueblito pero ya hubo muertos hasta allá, familiares, amigos, conocidos, etc.
No les entra la bala
Uy prepárate ahora cuando arranquen (de nuevo, lamentablemente) con lo de vacuna comunista
Lo único que noté (o me pareció notar) fue una mayor frecuencia cardiaca al día siguiente de haberme vacunado con la vacuna del Instituto Gamaleya. Fiebre nada.
Ahora estoy esperando la segunda dosis.
Dos dosis 62%? Y encima son 3 dosis? No me gusta para nada, Sinovac 2.0
La Sputnik con solo aplicar una dosis ya tiene una tasa de eficacia del 80%.
No entenderia para que vamos a comprar una vacuna que tenes que ponerte 3 veces cuando ya estamos produciendo una que con una dosis alcanzas mas eficacia y ni hablar que si te aplicas las dos dosis llegas al 90%.
Ademas la idea seria que las vacunas evolucionen y a la larga todas sean de una sola dosis por lo que cuesta aplicarlas, ya ahora apenas vamos un 30% de la poblacion argentina con una dosis y ni el 9% con dos dosis, imaginense si encima tenemos que usar una con 3 dosis terminamos de vacunar en el 2030.
O usarla solo para gente joven sin riesgo porque es preferible las otras como decís vos. No tiene sentido meterle eso a gente grande y ni hablar gente de riesgo.
Para los pendejos no vendría mal si no sobran vacunas.
A mi viejo ya se le paso los tres meses para aplicarse la segunda dosis de la sputnik, imaginate si tiene que aplicarse 3 dosis, termina en enero del año que viene.
Y ahora con la Delta se recomienda lo contrario, no estirar la segunda dosis y darla antes.
La unica q forma q banco la llegada de la Cubana es si con 3 dosis tiene 80% o mas y si nos dicen que nos pueden mandar muchisimas dosis por un buen tiempo, cosa de en menos de 2 meses darle las 3 dosis a cada uno
Igualmente entre 20 y 30 no es común que sea grave David, relaja. Si bien es más letal esta nueva cepa, está lejos de ser grave para los jóvenes
Le dieron turno a mi abuela para la segunda dosis de Sputnik. Dos días después de que se cumplan los 3 meses
Calculé que con toda la furia llegamos al 70% de primera dosis a principio de agosto
Llevamos 31.5% de primera dosis sola, esos son 14 millones de vacunados
Somos 45 millones, el 70% de esos 45 son 30 millones, menos 14, falta vacunar 16 millones. El ritmo promedio de vacunación fue 240.000 vacunas diarias, y eso contando que fue un mes que no tuvo tantas dosis como las que dicen que van a llegar. Esos son datos, ahora un poco de futurología:
30 millones de personas, a un ritmo de 240.000 diarias, son 66 días.
Aunque, como dije, ya se sabe que van a haber más dosis, y también se sabe que se puede vacunar a más gente diaria: el récord es de 375.000 diarios.
Suponiendo que hay dosis disponibles, y que podemos hacer un número aunque sea cercado a ese récord, digamos 320.000 diarios. Se acortarían los días de vacunación a 50
Y en Reino Unido tomaron los infectados como si estuvieran vacunados, porque a priori deberían tener anticuerpos. En Argentina hubo 4 millones de casos. Según dicen los estudios solo el 4% de los que tuvieron COVID se vuelven a infectar(protección parecida a la de las vacunas).
Conclusión, falta vacunar entre 12 y 16 millones de personas.
Y otro dato que está bueno es que en Reino Unido, con el 65% vacunado con una dosis, están entrando en la 4ta ola pero casi no tienen muertos
Es clave ver que pasa a los 14/20 días del momento que tengan número alto de infectados
aca ya tenemos al hongo del mario bross y a la delta.
falta una nuestra nada mas…