SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

No es que va atrasado sino que utilizan distintos horarios para el corte de día, pero la cantidad de vacunas cargadas es la misma en ambas páginas

1 me gusta

De todos mis conocidos, soy el unico que “sufrio” con las AZ un leve dolor en el brazo. Ni fiebre ni nada. El resto de mis amigos y familiares, todos con fiebre, dolor de brazo y lo que venga.

5 Me gusta

Dónde boludo? No avisaron nada

Entró una tanda grande de AstraZeneca, se vacunarían con esta vacuna? Lo que me preocupa es que va a ocurrir con la efectividad de las vacunas con las nuevas variantes del virus

“El virus cambió y está bajando la eficacia de las vacunas porque fueron hechas con un virus de hace un año atrás que ya no circula más. El virus cambió y el riesgo es que llegue una ola de la nueva variante y toda la gente que tiene una sola dosis es como si no estuviera vacunada. Esto significa que cambió el paradigma y hay que cambiar la estrategia. Toda la gente que tiene una dosis para la nueva variante no tiene nada”

“La nueva variante está en Estados Unidos y en Europa; está en más de 70 países. Llegó a principios de mayo al Reino Unido y de la nada pasó a ser el 93% de los casos, y la variante británica fue desplazada. A mediados de mayo llegó también a Brasil. ¿Cómo no va a llegar a Argentina?

en resumidas cuentas, pais de mierda que pijotea todo.

si, ya dijeron que la efectividad con 2 dosis baja un poco pero es buena. Y siempre es mejor algo que nada. Tampoco sabes que variante te vas a agarrar

4 Me gusta

Igual los datos indican al menos para Pfizer y Astrazeneca que sigue siendo eficaz la vacuna, aún con una dosis. Para evitar hospitalizaciones sería de 60-70% con una dosis.

Hay que bajar el alarmismo.

7 Me gusta

Lo que nunca vi que digan es que si ese 33%, con una sola dosis, es contra enfermedad sintomática o contra enfermedad grave. Imagino que será lo segundo y por eso se habla tanto de esta cepa

el 33% es contra sintomas

1 me gusta

Le dan trascendencia a esta cepa porque vende el quilombo, y la gente consume.

El valor más importante que tiene la vacuna es prevenir la gravedad, algo que hacen la mayoría en más de un 90% de efectividad.

Seguramente el covid siga dando vuelta varios años, subiendo y bajando en casos por temporadas (algo similar a la gripe), pero ya sin ser algo de gravedad para la mayoría.

2 Me gusta

En Inglaterra los está complicando que yo “cepa”, lo dicen expertos no periodistas. Sputnik parece que va a agregar un refuerzo.

Momento para que se blanquee lo que se sabe desde hace meses: nos tenemos que vacunar periodicamente contra esta mierda. Creo yo que cuando la producciones locales sean una realidad y los pedidos se cumplan en un tiempo mucho mas acotado que el de ahora, el problema no va a pasar por cuantas hay disponibles si no por de que tipo. Ahi la vigilancia epidemiologica de cada pais va a ser clave para que no sale una cepa de riesgo y en el caso de que aparezca se actualice la necesaria para taparla rapido y no se propague por el planeta. El que de un paso en falso haciendo esto nos devuelve al pozo

1 me gusta

Yo me vacuné ayer igual q mi hermano y varios amigos. Todavía estamos vivos jaja, me dio algunos síntomas pero con paracetamol se lo lleva bien.

5 Me gusta

Bueno, esta mañana me vacunaron con la Astra Zeneca. Soy de Salta y acá ya están vacunando a mayores de 25, en algunos lugares sin turno (aunque hay que tener suerte o saber a donde ir), pero a mi me llegó mi turno ayer y hoy fui a un hospital y salió todo bien. Bastante organizado debo decir, no me puedo quejar.

Estaba con un poco de miedo porque hace poco tuve una reaccion alergica tomando Ibuprofeno, y todavia no me hice los estudios, pero bueno, fui igual porque lei que era dificil que tenga relacion con los componentes de la vacuna. Ademas no queria perder el turno. Por suerte salio todo perfecto. Estoy con un poco de fiebre y cansancio pero es lo que imaginaba, me tomé un Paracetamol y me alivió bastante. Supongo que despues tendré mas sintomas, varias personas que se vacunaron me comentaron que pasaron escalofrios y dolor de cabeza.

Por suerte la mayoria de mis amigos y familiares ya están al menos con la primera dosis. Mi abuela ya tiene las dos. De a poco se va terminando esta mierda.

11 Me gusta

https://twitter.com/nachogiron/status/1405670884459876355?s=19

3 Me gusta

ojala llegue la 2da dosis de sputnik para mis viejos, yo me la aguanto de cheto contra la delta.

5 Me gusta
2 Me gusta

10k casos
11 muertes

3 Me gusta

A razon de 0.5% por dia, son ¿40 para llegar al 60%?. Justo para el inicio de Agosto

Andame liberando la platea viejo crapula @RodolfoDonofrio

4 Me gusta