SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

Ojo con esto, a no dormirse. Las autoridades sanitarias deberian empezar a considerarse la aplicacion de una tercera dosis PARA TODOS, mientras apuramos la vacunacion para cubrir a los grupos de rangos etarios mas jovenes. Lei que en europa, estan empezando a considerar como esquema de vacunacion completa a las personas que se dieron 3 dosis. Ya vimos que paises con una alta tasa de vacunacion como uk, alemania, austria, israel en su momento, sufrieron una nueva ola de covid. Hay estudios que despues de 6 meses, la eficacia de la vacuna empieza a caer. Tuvimos la suerte (nuevamente) de ver el futuro en estos casos. Ahora, a actuar en consecuencia

2 Me gusta

Tengo la duda sobre si esos estudios se basan en eficacia o solamente en cantidad de anticuerpos en sangre? Si es lo segundo es para tomarlo con pinzas.

La 3ra dosis ya las están aplicando por grupos etarios como se hizo con las otras dosis

Sisi, se que la estan aplicando a determinados grupos, por eso puse que se lo deberian aplicar a todos. Despues lo de los estudios, desconozco muy bien como es porque no soy experto, pero entiendo que la disminucion de la eficacia de la vacuna fue una de las explicaciones que dieron cuando se dio el repunte en israel.

Mayores de 50 parece va a ser necesaria la tercera

2 Me gusta

Igual ya dijeron, va a haber tercera dosis a los 6 meses de la segunda de los que no entraron en los grupos de ahora.

1 me gusta

Dale…

La concha de la lora, dra y escribe como pelotudx.

5 Me gusta

tic tac tic tac

se viene con todo?

LA PUTA MADRE

A mi me dieron la 1ra (Sputnik) a mediados de julio y todavía ni noticias de la 2da. ¿Que hago? Me mando a cualquier centro de salud a que me metan cualquiera? O sigo esperando como un boludo a que me llegue el turno?

2 Me gusta

Yo me daría la segunda de lo que haya, ya pasó mucho tiempo.

2 Me gusta
2 Me gusta

147 CABA si sos de ahí te dan un turno al toque. Moderna, Sputnik 2, Astrazeneca, en ese orden dan mejores resultados, pero todas son buenas como segunda, y muy parecidas en resultados.

2 Me gusta

@IronRiver Crees qué se venga la ola más fuerte que nunca? Desde Europa

Se supone que acá no va a pegar como allá, hoy vi que la Delta es 17 % y Lambda 20%, todavía no copó tanto y sigue avanzando la segunda dosis general, que es clave.

En CABA esta muy bien ya el número y en PBA está avanzando.

Deberían acelerar igual.

CABA 88% y 78%… PBA 79% y 64%
PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS.

Yo creo que venimos bien.

4 Me gusta

Mi miedo es que después del verano se venga un desastre de esos impredecibles

Gracias. Soy de Mar del Chota igual.

Fijate los números que agregué. Lo ideal dicen es 90% pero ya con 75% de segundas dosis es una especie de barricada contra el virus Delta, no hace tanto despelote.

2 Me gusta

Jodido en el PBA viene, cómo que se estanco

Mar del Plata? no le faltés el respeto viejo, que lugar hermoso jaja. Llama al número de PBA que hay similar, y vas a conseguir enseguida. Pero habla con alguien a eso voy. Es un número de 3 cifras también.

1 me gusta