Sobrevivir en Tiempos de Inflación

¿Quién te conoce papá?

Claro son cosas distintas, pero meter a todo el sector agro en la misma bolsa solo porque los sojeros hacen eso es una pavada, porque eso fue lo que dijo y dice a diario el boludo este, que todo el campo es hijo de puta, especulador, explotador, etc, etc cuando hay, en gran porcentaje, gente que labura diez veces más de lo que laburamos nosotros y tiene que ver luego como la inflación y las pésimas políticas del gobierno se comen sus ingresos y tiran todos sus esfuerzos a la basura, eso es lo que me indigna.

Bueno, pero convengamos también que el sector que se autodenomina “campo” son justamente a los que alude Maxi cuando los reputea eh.

O sea, ELLOS MISMOS se piensan así. A mí no me cabe dudas de que al sector vitivinícola, la Sociedad Rural no les debe de dar ni cinco de cabida.

Igualmente, insisto… el campo (o la parte del campo a la que aludo yo) que cosecha y guarda en silobolsa para obtener más beneficios, la que siembra sémola para fideos y después con sus mismas industrias ponen los precios de los fideos a como se le cante el orto al CEO depende de si se levantó bien o se peleó con su mucama porque se olvidó de coserle un botón a una de sus 857 camisas, ESOS tipos son los que generan la inflación que termina cagando a tu viejo, a nosotros y a todo el mundo.

Después, sí, acepto que este gobierno tiene menos tacto para operar con eso que un elefante en un bazar y menos ideas que jugador de los murciélagos con pelota sin sonajero…

Coincido en todo Martín, son uno de los principales generadores de la inflación.

Es muy interesante lo que expresa Melezama, básicamente porque tiene razón :mrgreen:
Debemos salir del término campo igualmente, porque el mismo engloba a muchísima gente con diferentes formas de vida, trabajo y objetivos. No es justo ubicar en el mismo sitio a chacareros que siembran campos pequeños de cebolla o tomate junto con los grandes terratenientes, que durantes años esperaron su quiebra para arrebatarles el suelo.
Hay sectores del campo, muy concentrados, que generan inflación a piacere. Otros son laburantes, que viven de temporada en temporada, y sufren los vaivenes económicos. No sólo los que se producen en el interior de nuestro país, porque al día de hoy mucha gente no logra exportar gracias a una retracción externa.

Querido Ariel, yo salí del secundario en el 2002. Imaginate cómo me impacta tu relato :stuck_out_tongue:
Iba forrado en Lecops y Patacones durante el viaje, monedas que se emitían como equivalente del peso y tenían otra cotización.

Te tirás de cabeza en el río y punto.
Nada de andar jodiéndole la vida a los demás por tirarse a las vías y que un tren te haga fiambre, eh…

---------- Mensaje unificado a las 17:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:36 ----------

Creo que influye bastante, también, en los gastos saber elegir dónde comprar tal producto o tal otro.

Ejemplo boludo, pero fácil de entender.
Suponé que vas a la facultad de Lunes a Viernes y te comprás un alfajor Jorgelín todos las mañanas.
Si lo comprás en un kiosko A cuando vas camino a la facultad, te gatillan 10 pesos.
Si lo comprás en un kiosko B frente a la facultad, te sale 7.
Esos $3 que ahorrás al día, son $15 a la semana, y $60 al mes… $60 al mes por solamente elegir comprar UN BENDITO ALFAJOR en otro lugar.
Imaginate en lugar de un alfajor, otra cosa… Otra cosa más cara.

Si alguien te vende a 10 una cosa que otro (mismo producto, en iguales condiciones) te la está ofreciendo un 30% más barato, el primero es un ladrón. Así de simple. Y los que le compran al primero, unos flores de pelotudos, porque lo compran caro y después van y se quejan de la inflación por no caminar una cuadra más.

Creo que como la gente, en general, “tiene plata”, no se fija en lo que salen los productos que compra porque tiene con qué pagarlo.
Pero no puede ser tan pelotuda esa gente.

Consejo: buscá precios. Recorré y buscalos.

Pero vende a un dolar inferior al oficial y compra al oficial con suerte

Igual no todo el campo es soja

---------- Mensaje unificado a las 22:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:23 ----------

Nah maxi tiene problemas con los de la quinta porque le venden cara la lechuga o por que se lo cogieron entre los rabanitos, no me acuerdo cual

Pero la última tiene un 85% de probabilidad de ocurrencia

---------- Mensaje unificado a las 22:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:26 ----------

el único que aplicaba el término correspondiente era el bigotón de la mesa de enlace que se refería a los pooles de siembra y al resto

JAJAJAJA nunca falla santillan con el humor, que crack!

respecto al thread, hay que buscar laburo, otra no queda, agarra algo por 8 hs diarias, si hay que laburar los findes no importa, con 19 años tampoco te podes poner pretensioso, entra a laburar donde consigas asi podes sumar en el curriculum experiencia, hoy en dia los buenos laburos se consiguen solo por palanca con algun conocido.

Excelente martin excelente! date una vueltita por toda Salta y vas a ver que esa es la realidad de la mayoria de la gente del campo… los pequeños productores y chacareros son contados con los dedos de una mano, ahora oligarcas sojeros hay a patadas, pero despues aca los porteños de la recoleta los ves diciendo ay pobre la gente del campo que no tiene ni para comer, pobrecitos.

a mi muchas veces no me alcanza la guita ó tengo que pedir adelantado pero porque soy un pelotudo administrandola. Cuando cobro me doy gustos de toda clase y colores, como salir a comer, salir a tomar algo, etc. Y si bien esta ciudad es cara, hay opciones baratas.
En fin, hay inflación pero para mi que no pago nada, me pago mi auto, mis cosas y todo, no me pega tan de cerca. La cuestión será el día que me quiera ir a vivir solo ó tenga que mantener un bepi.

Jojo telefono para los Romero, Ragone, para el amigo pro Macri de Alfredito Olmedo, etc.

Acá en el valle de Rio Negro pasa lo mismo ( se exportan manzanas y peras). Un amigo estaba rogando el año pasado para que devaluen asi le entraba mas guita por la cosecha

[quote=“boritoh, post:35, topic:108029”]

Vos sos pelotudo o tus papás son hermanos
[/QUOTE]hace 2 semanas me querias…sos inestable.

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

[quote=“MandariNa, post:38, topic:108029”]

No olvidar de las presiones para devaluar el peso, los únicos beneficiarios son aquellos sectores que reciben sus ingresos en dólares y, por causa de la medida, se abarata la mano de obra y les es más fácil producir.

Putos
[/QUOTE]sobre todo si usas trabajo esclavo ,infantil…

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:19 ----------

[quote=“MandariNa, post:38, topic:108029”]

No olvidar de las presiones para devaluar el peso, los únicos beneficiarios son aquellos sectores que reciben sus ingresos en dólares y, por causa de la medida, se abarata la mano de obra y les es más fácil producir.

Putos
[/QUOTE]sobre todo si usas trabajo esclavo ,infantil…

Químicos, maquinaria, nafta, retenciones y a eso sumale impuestos que tienen que pagar. Y se pueden ver afectados por situaciones climatológicas, como las inundaciones, la sequía, una plaga.

[quote=“enzo2012, post:51, topic:108029”]

Acá en el valle de Rio Negro pasa lo mismo ( se exportan manzanas y peras). Un amigo estaba rogando el año pasado para que devaluen asi le entraba mas guita por la cosech
[/QUOTE]ahora salieron los Yerbateros de Detriot ,una poderosa casta industrial que esta quejandose pidiendo aumento de precio por tener plantaciones con pibitos menores de edad y esclavos paraguayos …
la unica inversion de mierda que tienen es un ventilador con un puto motor estrella tiangulo y una resitencia para calentar aire…despues tenes un kilo de pasto seco 6 dolares…

---------- Mensaje unificado a las 15:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:23 ----------

[quote=“franrp, post:53, topic:108029”]

Químicos, maquinaria, nafta, retenciones y a eso sumale impuestos que tienen que pagar. Y se pueden ver afectados por situaciones climatológicas, como las inundaciones, la sequía, una plaga
[/QUOTE]te olvidaste de los 200 m de manguera y una regadera por esclavo…

Comprá dólares!! No seas bolastristes

Ojo que en EEUU el Estado Federal subsidia al sector agrícola, sino arrojaría pérdida. Gracias a esa política tienen morfi y un excedente con el que le cagan la existencia a los productores agrícolas africanos, también a los mexicanos. Acá no se bien como es el tema, CREO que no necesitan subsidios directos porque el nivel de concentración de la tierra genera pocos jugadores que hacen un buen negocio con la exportación. En EEUU tengo entendido que hay mucho farmer clasemediero.

[quote=“Nicklas, post:56, topic:108029”]

Ojo que en EEUU el Estado Federal subsidia al sector agrícola, sino arrojaría pérdida. Gracias a esa política tienen morfi y un excedente con el que le cagan la existencia a los productores agrícolas africanos, también a los mexicanos. Acá no se bien como es el tema, CREO que no necesitan subsidios directos porque el nivel de concentración de la tierra genera pocos jugadores que hacen un buen negocio con la exportación. En EEUU tengo entendido que hay mucho farmer clasemediero
[/QUOTE]aca tenemos mucho usurpador roquista degollador de indio…

Esa es la madre del borrego.

Otra cosa importante a tener en cuenta de porque es beneficioso en EEUU el subsidio a los farmers: la cadena de valor agregado que implica la agro-industria. Ellos ven ese gasto como estimulo final a la inversión en el sector privado biotecnológico, que después exporta sus productos y patentes al mundo.

Bueh… “cagar” ? Como cualquier pais prioriza a su gente y su propia economia. Ademas, se importan bastantes productos alimenticios que son particulares de cada region.

Eso si, los granjeros pequeños la tienen brava en USA contra las grandes Food Chains. En ese sentido, en paises europeos como el Reino (des?)Unido, Alemania o Suiza tienen mucho mas acceso directo al consumidor, supongo que tiene que ver con una cuestion geografica, tambien

[quote=“Nicklas, post:58, topic:108029”]

Esa es la madre del borrego.

Otra cosa importante a tener en cuenta de porque es beneficioso en EEUU el subsidio a los farmers: la cadena de valor agregado que implica la agro-industria. Ellos ven ese gasto como estimulo final a la inversión en el sector privado biotecnológico, que después exporta sus productos y patentes al mundo
[/QUOTE]no te pido llevar el agro a tanto,porque aca le hablas a angelis o busi de eso y no tienen ni la puta idea. Lo unico que conocen es de latigazos a lo peones y que la camioneta lleva gasiol.

pero,en el caso nuestro, esta rama no da valor agregado…sacan una planta regada con una manguera ,asi como esta lo venden ,no dan laburo registrado y encima imponen precios al mercado interno.Esto va tambien para los cuatreros de la carne que en ese caso su “industria” se basa en un bicho que come pasto,coge,tiene un crio,o sea todo el laburo lo hace el animal y la unica inversion es un martillo con una maquina hidraulica tipo balancin para matarlo.

estas industrias en un pais normal deben y son secundarias como proveedoras de materias primas a otras…