Sobrevivir en Tiempos de Inflación

Preguntale a los mexicanos que opinan sobre el maiz subvencionado estadounidense. Los destroza. Eso sí, nadie les obligó a que suscribieran el NAFTA. Con Africa no sé bien como es que hacen dumping los yankees, pero que lo hacen, lo hacen.

Tiene su gran cuota de geopolítica los acuerdos de libre comercio. Menos desarrollados son, mas propensos a la USAID y al crédito/prestamo foráneo (FMI).

Pasa que el problema de las economías regionales por ejemplo es complejo. Decir que no son competitivas por el dolar barato es una verdad a medias, porque es cierto que los salario en dolares, aun en epocas de dolar atrasado como estas, son realmente bajos.

Pero la realidad es que no son competitivas cuando el dolar esta barato, y el problema entonces esta en otro lado, pero esta. Si es falta de inversion en tecnologia, falta de infraestructura de puertos y caminos, falta de acceso al crédito, o exactamente que no lo se. Pero conozco de cerca algunas economías regionales y se que a estos valores del dolar la competitivad en la exportación es casi nula. Y me parece que reducir el problema al productor es un error. La falta de competitivad es en todo caso en toda la cadena, y me animaria a decir que probablemente el productor sea el eslabon mas eficiente.

---------- Mensaje unificado a las 16:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:25 ----------

Me ha pasado de discutir con productores que lloran pidiendo una devaluación y tratar de explicarles que hay un problema mucho mas profundo que el valor del dolar. El tema es que eso no se arregla de un día para el otro y el estado tampoco hace demasiado por solucionarlo.

Coincidiamos con el tema Gallardo que dicho sea de paso, nos cerró el orto a ambos.

Tu problema es que por que los sojeros son “garcas” o porque un verdulero te cagó con el vuelto te la agarras con todos los productores del país que poco tienen que ver, quizás si los grandes productores, pero los pequeños y medianos no son generadores de precios y te aseguro que laburan en un día lo que vos no has laburado en tu vida.

dolares blue e ir juntandolos abajo del colchón? Sería un buen método para no gastar la plata, pero no sé, tampoco es que me sobra tanto.

Nada de abajo del colchón, con usd200 invertidos de manera inteligente podés cierta rentabilidad. Digo, pensando cuando haya que mantener un pibe o irte a vivir solo. Se puede.

no lo reduzco al productor,simiplemente que viven llorando…toda la vida llorando.¿que quieren tirandole agua a una planta…? ¿quieren con eso ganar cmo si fuera microsoft…?

si hace paro X gremio son todos negros de mierda,si sale a llorar angelis y busi en el programa de un garca como Mariano Grondona son pobres tipos…

Mirá que he leído pelotudeces en mi vida, pero esto se pasa…

Qué podes esperar de un tipo que dice que los agricultores riegan con manguera.
Para el es lo mismo un sojero que lo unico que tiene que hacer es rogar que llueva, que un productor fruticola que tiene 20 veces mas riesgos climáticos y muchisimo mas laburo.

[quote=“felix, post:67, topic:108029”]

Mirá que he leído pelotudeces en mi vida, pero esto se pasa…
[/QUOTE]hay que quemar los libros de botanica…

¿con que crece unaplanta…? sol y agua…

una vaca :come ,coje y crece y se multiplica…

industria argentina…

No vale la pena discutir con alguien así, por lo que la dejo acá. O sos terrible genio o flor de pelotudo.

Las vacas comen pasto.

PD: Es igual a Passarella el hijo de puta.

a que te referís exactamente?

A mi lo que me rompen las pelotas son las obras sociales que aumentan como se les canta e indiscriminadamente.

Las últimas tres veces que fui al cajero, casi todos los billetes que me dio fueron nuevitos… que fin de año que queda

[quote=“felix, post:70, topic:108029”]

No vale la pena discutir con alguien así, por lo que la dejo acá. O sos terrible genio o flor de pelotudo
[/QUOTE]no,lo dice un libro de ciencias naturales de 1º grado…

Entonces para ser productor agrícola solo hay que preocuparse por el riego y el sol… Vos te quedaste en ese libro de 1º grado no?

[quote=“felix, post:76, topic:108029”]

Entonces para ser productor agrícola solo hay que preocuparse por el riego y el sol… Vos te quedaste en ese libro de 1º grado no
[/QUOTE]son plantas…crecen por el nutriente que le da la tierra que lo puso la naturaleza y es un recurso de la NACION, el sol esta en el centro del sistema solar y a no ser que tenga adentro un peon soplando para que no se apague tenes energia subsidiada ,los esclavos que tienen en negro, la semilla la sacas de adentr de una fruta…el metro de maguera esta 13 pesos.¿cuanto queres ganar…?¿cual es el insumo dolarizado…? ¿cual es el valor agregado de esta actividad retrograda donde se benefician 1000 tipos que obtienen la tierra por haber degollado indios en la epoca de roca?

---------- Mensaje unificado a las 15:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:50 ----------

[quote=“felix, post:76, topic:108029”]

Entonces para ser productor agrícola solo hay que preocuparse por el riego y el sol… Vos te quedaste en ese libro de 1º grado no
[/QUOTE]mas de uno todavia anda con el ritual a la lluvia…y sino llega andan pidiendo subsidio al estado cuando son los primeros evasores ficales y negreros

Viendo tu pobrísimo intento de análisis me doy cuenta que no entendés nada de lo que estás hablando. Cómo haces para vender mangueras así?

Dejalo, es un troll. Si te enrroscas es al pedo porque va a lograr su fin.

Top, TOP!!!