Sobrevivir en Tiempos de Inflación

Naa ya se jajajaja, el tema es que sonó re fuerte el título :mrgreen:

El truco está en exprimir cada centavo.

El tren no lo pagas, a no ser que seas noble…

Laburo hay, como dice el mensaje que cito a continuación, la cosa a parte de buscar es no ser tan exigente de entrada, si tenes 19 años empeza por cualquier cosa, y mientras laburas 12 horas por día por 100 mangos o menos, busca otra cosa y cuando pinte aprovecha, si no tenes algún contacto que te meta a un laburo bien pago te va a costar conseguirlo, porque nadie te va a tomar si no tenés experiencia, por ahora agarrá lo que sea si estás siempre predispuesto a laburar y progresar todo el tiempo las oportunidades van a llegar

Coincido en que hay que hacer mierda la guita, hay que aprovechar las compras en cuotas y los descuentos de las tarjetas, lo que compras hoy en 2000 en 6 meses vale 3000 pero vos lo seguís pagando 2000 y las cuotas ya no pesan tanto, creo que es es la mejor forma de afrontar las inflación

Mi experiencia:

1- Siempre es buena idea comprar bienes durables (electrodomésticos, por ej.) en cuotas fijas sin interés (tenés que aprovechar las promociones que hay).
2- No aconsejo comprar bienes de consumo inmediato (comida, artículos de limpieza) en cuotas. Si bien es cierto que con la inflación que hay después “saldrías ganando”, no está bueno endeudarte a los 19 años.
3- Yo empecé a hacer reducción de gastos pelotudos o bienes “suntuosos”.
Medidas que tomé:
a) Dejé de tomar taxi a menos que sea estrictamente necesario (estén cayendo pijas de punta, sea muy tarde, etc.).
b) Trato de re mamarme en las previas y evitar comprar bebida en los boliches a los que voy.
c) No salgo tan seguido. Si te estás cagando de hambre, entre salir y una buena comida, tenés que elegir comer. La salida, para otro momento.
d) No compro tanto delivery. Me cocino. Es más económico y hasta más saludable.
e) Dejé de comprar cosas en el supermercado que no me cambian la existencia: Ej.: el aceite glade ese que va enchufado en la pared y te tira buen olor. El repuesto sale 50 pesos. No hay chances.
f) Dejé de comprar “marcas líderes”. Tampoco compro cualquier cosa (sobre todo en lácteos o embuditos/fiambres). Pero bueno, en vez de comprarte Cremón de La Serenísima, te podés comprar un rico Tregar o lo que sea. Hay buenas marcas de cooperativas locales/regionales también.
g) OJO con los precios de los supermercados. Es de garca lo que digo, pero podés ir a un almacén o granja de barrio y encontrar mejores precios, porque a veces los súper suben antes el precio que los pequeños super o almacenes. Los terminás cagando (si se quiere), pero bueno, acá preguntaste cómo sobrevivir, je.
h) Otra cosa que me está dando mucho resultado, pero no sé si en Capital existen, es comprar productos de limpieza en locales que los venden por litro/sueltos. Ejemplo: El otro día en un chino, el perfume para ropa salía $22 el repuesto de 250 ml (O sea, $88 el Litro). Fui al lugar este donde venden sueltos los productos, y pagué $38 el LITRO de perfume para ropa (otra marca, pero buena igual).

Qué se yo. Eliminá gastos que no sean estrictamente necesarios. Yo saqué todos los packs de películas que tenía… la verdad es que miraba -con suerte- una al mes. Así que chau, arafue todo eso. Ahora cuando se me venza la promoción de internet, que tengo como 10 megas, no me voy a pedir una igual, si no una de 6. Si para lo único que uso internet es para FB o tR…

A mi me gustaría ganarme unos mangos aunque sea poco vendiendo algo x ml a la tarde. Yo laburo de 8 a 14 y me alcanza justo para vivir con mis viejos mantener el auto y pagar mis cosas pero nada mas . deje de estudiar x ahora y tengo mucho tiempo libre q me gustaría invertir en algo pero leyendo veo que ya esta todo muy complicado meterse en ese rubro

:smiley:

#Beatlemillonario

---------- Mensaje unificado a las 11:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:25 ----------

Justamente a mi me tocó ir a Bariloche

Desde cuando existen las tarjetas?

Los primeros recuerdos que tengo de tarjetas en mi casi fue a mediados, casi finales de los 80. Creo que en Argentina entraron a principios de los 80.

Acá la primera que usó [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; allá en Sumeria

:lol: cómo será el postnet?..

Esta era la tecnología pre-posnet… :smiley:

¿Por qué las tarjetas de crédito tienen letras en relieve?

Vivís solo o con tu familia? No creo que vivas solo porque dijiste que no tenés laburo, supongo que tu vieja te da de comer porque tampoco creo que te pague internet antes que darte comida. En fin… te quejás por quejarte sólo porque no podés darte tus gustos personales.

la ultima farsa que escuche es que al campo lo afecta la inflacion…

tremendo esto…agua con una regadera a una planta ,por favor…!!!

Tu mamá bien, ¿no? :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Vos sos pelotudo o tus papás son hermanos?

Te digo, boritoh, que TIENE RAZÓN eh.

O sea, convengamos que parte de los insumos del campo son dolarizados (la semilla) y que ahí lo afecta la inflación. También en el tema transporte. Pero también convengamos que el campo VENDE en dólares.

Yo diría que, más que ser afectado por la inflación, el campo y sus derivados, como principal actividad del país, es quien GENERA la inflación.

Pero no a todo el sector agrícola le pasa lo mismo, por ejemplo mi viejo que tiene viñedos tiene que vender vino a un precio MENOR que el año pasado (una disminución del 30%) siendo que la inflación ha sido en este periodo de un 35-40%, sacá la cuenta y fíjate si no le afecta, y que puede hacer? Ya se rompió el lomo el año pasado para aumentar la producción y lo logró, pero como compensas la guita que perdes por la inoperancia del gobierno y la inflación? Y esto que te cuento no es un caso aislado, le pasó a todo el sector vitivinícola.

No olvidar de las presiones para devaluar el peso, los únicos beneficiarios son aquellos sectores que reciben sus ingresos en dólares y, por causa de la medida, se abarata la mano de obra y les es más fácil producir.

Putos.

Bueno, pero ahí no me estás hablando del sector agrícola. Me estás hablando del sector vitivinícola.

Yo te estoy hablando de los hijos de puta que siembran soja y quieren que por una semilla les salgan tres plantas, vender en dólares, cobrarlo a valor blue y después meterla debajo del colchón.

Los viñedos son una cosa completamente distinta. AHÍ SÍ hay mano de obra, hay laburo y hay producción. Casi casi que no se puede comparar, porque la vitivinícola no tiene nada que ver con el agro en el sentido de que es una INDUSTRIA. Industria que por cierto, si mi costado sobrio la respeta mucho (no te olvides que me crié en Mendoza), mi costado ebrio ni te cuento. :lol:

Bostero puto, no fue corner