Soberbia.

wut?

A mí no me parece un thread al pedo, así que queda.

Ahora bien, discrepo en algunas cosas. No sé desde cuándo hace que leés este foro, pero hubo una época en que algunos nos vimos venir las desgracias que vinieron. Pero eso se dio por una particular combinación de dirigentes, que hizo que fuesen a la vez de hijos de puta, pelotudos. En River hemos tenido dos ocasiones en que este tipo de cosas se vio. En 1983, cuando el pelotudo de Aragón Cabrera casi nos manda a la B, por creerse más importante que los jugadores y hacer EXACTAMENTE lo mismo que hizo Aguilar después, desprenderse de jugadores de Selección para comprar cuanto paquete había en el mercado. Eso es lo que nunca más puede hacer River.

Ahora bien, un club como River es gigante. Siempre hablan de achicar las deudas, de reducir el pasivo, de sanear económicamente… la manera más fácil de sanear económicamente el club es lo que se hizo ahora. Traeme jugadores acorde al club que somos, ponelos a jugar que van a ganar más de lo que pierdan, vas a llenar la cancha, vas a recaudar una bocha de plata por pasar de fases en los torneos nacionales e internacionales, vas a tener sponsors que realmente pongan la que tienen que poner y sanseacabó, ahí solucionaste el problema del pasivo. No somos Lanús ni Vélez, somos un club que NO PUEDE REDUCIR SU NIVEL, porque su ganancia está en tener grandes equipos, no en los “30 puntos” que decía el pelotudo de Almeja, por ejemplo.

Entonces, a lo que iba… no es SOBERBIA, es HISTORIA. Es lo que River siempre fue y nunca debió dejar de ser. Si yo tengo que preocuparme por el América de México, perdón pero estamos hablando de dos cosas distintas.

Angelito decía “No me interesa saber cómo forman los rivales. Yo me preocupo por cómo forma River. Que ellos se preocupen de que tienen que jugar contra River”. Eso no es soberbia, mi estimado, es sentirte parte de un equipo ganador. Y cuando sabés que sos un ganador, ya tenés parte del camino recorrido.

Y por último… después de todo lo que nos descosieron a gastadas, ahora que se banquen la soberbia, macho. Tiraron demasiado de la soga, ahora que se la fumen. :mrgreen:

14 Me gusta

si bien soy relativamente nuevo, mi pregunta es porque les jode tanto que se habran threads? si bien hay algunos que son practicamente inservibles, yo creo que aveces responden con cierta agresividad y con un poco de soberbia (espero haberlo dicho bien) que yo sepa estar registrado hace 1 año o 5 años , tener 1 post o 3000 post no cambia, somos una comunidad en la cual todos nos expresamos libremente.

con respecto a la pregunta del tema, yo no noto soberbia, soberbios son los pimenteros que me tuve que fumar que cada partido de la fase de la libertadores, decian que quedabamos afuera, y ni hablar cuando nos ibamos a enfrenta en octavos, YA DECIAN QUE ESTABAMOS TOTALMENTE AFUERA… yo estoy disfrutando este momento que nos toca

La soberbia nunca, nunca pero jamas es buena…y es mas mala si tiene mucho olor.

2v6m

1 me gusta

El tema es que este foro siempre se diferenció de LPM justamente en eso. Que antes de abrir un thread, todo el mundo se fija en que no haya un thread abierto en donde se hablase del mismo tema, para que la discusión se siga en un solo lugar y no en cinco sitios juntos. Y los usuarios no quieren que (ahora que LPM no funciona como foro, o no funcionaba hace poquito) se descalabre este.

A mí me pareció que este tema no estaba siendo tratado en otro lado, y por eso lo dejé. Pero cuando sí es así (cuando el tema se está desarrollando en otro sitio) corresponde cerrar o bien fusionar los dos temas. No pasa por no dejar que nos expresemos libremente, sino por seguir un orden para que nos expresemos todos en un mismo lugar. :wink:

Yo sé de donde venimos…DEL CULO DE CRESPI

“No nos olvidemos de donde venimos”
De donde venimos? De la B? No concuerdo.
No vas a festejar nada porque al equipo lo descendieron hace 4 años de una manera alevosa?

Las cosas están en su lugar y eso se festeja mas que cualquier torneo. Lo que se logró en este último año es algo que no se repite siempre, y por ende hay que celebrarlo.

No he visto soberbia por ningún lado. Lo único que si concuerdo con vos y que he notado hasta en jugadores nuestros es eso de hablar del Barça como que ya fuera un hecho. Yo tengo un cagazo enorme para el Mundial, pero ese cagazo del bueno, va a ser un espectáculo y creo que el equipo va a hacer hasta lo imposible por llegar a la final, pero si, hay que tener un perfil bajo y empezar a responder cada pregunta con respecto al Barça con “Si se diera esa hipotética final…”

El hincha de River no es soberbio, sino que se saco muchas espinas en solo un año (ganar en la bombonera, eliminar a boca de copas internacionales, ganar una copa internacional, ganar varias copas internacionales, volver a Japón dos veces en un año, etc.), y se vuelve a acomodar todo, pero de acá a soberbia es un largo estrecho, lo que pasa es que el muñeco nos devolvió la Fé.

2 Me gusta

Yo tengo que reconocer que estoy bastante soberbio, es mas hasta entre en el diario marca de españa y cargo a los de barcelona con que le vamos a ganar fácilmente en diciembre

1 me gusta

Es lo que sentí cuando volvió Ramón. Un club grande necesariamente se tiene que manejar con un poco de arrogancia, tiene que tener confianza ganadora. Sin ningunear los peligros ni los rivales ni nada de eso, pero siempre apuntando a más y que se note.

6 Me gusta

Hay que mirar a todos desde arriba como corresponde siendo de River de por si, pero no llegar al punto de ser un goma, bostero y cabeza de termo.

1 me gusta

Ni más ni menos. Si vos, siendo el club que es River, teniendo el presupuesto que tiene River y teniendo los jugadores que tiene River te tenés que andar mordiendo las uñas por el contrario, dediquémonos a otra cosa.

Tampoco vas, obviamente, a no tomar las precauciones lógicas en un córner o en una pelota parada, vas a marcar a los que mejor cabecean, etc. etc. pero de ahí a retorcerte del miedo hay un largo trecho. El América de México seguramente tiene un buen equipo, no tengo ni idea porque no lo sigo. Pero siguen siendo de México, país del cual creo que las figuras internacionales nativas que ha tenido se siguen contando con los dedos de una mano, que basa gran parte de su fútbol en adquirir figuras del exterior (y no siempre las mejores, no siempre tipos que puedan “formar una escuela”) y que las competencias internacionales las gana porque sencillamente no tienen competencia, apenas algo Estados Unidos últimamente y por ahí nomás, el resto de Norte y Centroamérica es prácticamente analfabeto futbolísticamente hablando, mientras que quienes ganan competencias internacionales en Argentina las ganan jugando contra otros dos países campeones mundiales a nivel selección (Uruguay y Brasil), contra un país en donde el fútbol argentino hizo escuela (Colombia) y con el resto acompañando. Ah, y cada vez que un equipo mexicano llegó a una final, lo dejó arafue, y en el único caso en que un mexicano mereció ganar lo cagaron (no recuerdo si fue mérito de Ruiz o de Amarilla :lol:)

3 Me gusta

¡Epa! ¿No era que el Moderador se había jubilado? :lol:

soy grande y que el señor no vaya a confundir, la soberbia con la autoestima

1 me gusta

Soberbia no creo, muy humildemente vamos avisando que vayan bajandose los pantalones que los vamos a cojer.

1 me gusta

No me aceptaron el pase a retiro. :mrgreen:

2 Me gusta

:roll:

PELOTUDO, NO ENTENDISTE NADA ¿TE ENTERASTE QUE EXISTIÓ LA MAQUINA? ¿TE ENTERASTE QUE SOMOS EL CAMPEÓN DEL SIGLO PASADO? ¿TE ENTERASTE QUE SOMOS EL EQUIPO CON MAS PUNTOS EN LA TABLA HISTÓRICA? ¿TE ENTERASTE QUE SACAMOS DE LA COPA A NUESTRO ETERNO RIVAL DOS VECES EN SEIS MESES? ¿SABÉS ALGO DE LAS TRES G?

NACÍ SOBERBIO Y MORIRÉ SOBERBIO PORQUE ESTE ES NUESTRO ADN

7 Me gusta

Soberbia es confirmar y creer a muerte que en este país hay solo hinchas de bosta y que todo el resto es anti-bosta, como hacen muchos conocidos bostenses que tengo, queriendo resaltarse por encima de los demás para satisfacer su propio ego.

No veo que así lo sea festejar y estar orgulloso de los recientes logros conseguidos. Innegablemente somos los mejores de América hasta que haya otro campeón.

Soberbios son los de la otra vereda.

1 me gusta

Ya está, no venimos de ningún lado más que de ser campeones con Ramón, si seguimos mirando atrás no tiene sentido, esa etapa hay que borrarla y que solo sea una foto fugaz que pasa por el cerebro. Del rojo fijate que ya como que ni se acuerdan que anduvo por ahí ¿y pasó algo?, lamentablemente tuvimos una conjunción de cosas que inevitablemente tuvieron el resultado que tenía que tener pero nada mas lejano a lo que es este club, dirigentes nefastos y delincuentes, una AFA putrefacta, jugadores malos y técnicos cagones que se pensaban que esto era arsenal. Bienvenido Ramón, hoy gallardo y tal vez mañana sean los Crespo, y lo mismo en la dirigencia, tal vez Enzo o el Beto, no se, pero River debe ser esto, un lugar donde solo se respire River y no hinchas de bosta o tigre camouflados…