A lo que iba con el comentario es que tanto Ramón Díaz como Gallego son tipos que se adaptan a la situación y no se encajonan en sus ideas como pasó con Cappa en River o con Bielsa en la selección.
Ante el primer moco de Ferrari le meten un voleo en el orto que ni al banco va al próximo partido y si ven que no tienen otro jugador para esa posición, cambian el esquema y mandan una línea de tres en el fondo.
Eso es lo que necesitamos, que si faltan 15 minutos para que termine un partido y no pudimos hacer un gol, en lugar de desesperarse tratando de entrar tocando y perder un montón de pelotas, meter otro delantero alto y tirarle buenos centros para tratar de quebrar el resultado, como haría cualquiera de los técnicos que te nombré.
Por eso digo que no hacen falta esos técnicos de equipos chicos que mencioné, sino un técnico con espaldas y que no le tiemble el pulso para utilizar cualquiera de los recursos que tiene el fútbol, si es la pelota parada un recurso válido, busquemos trabajar la pelota parada, si por nuestras limitaciones solamente podemos plantarnos de contra, que se piense en los intérpretes que podrían llevarlo a cabo de la mejor manera y así sucesivamente.
La gran mayoría de los jugadores ya estaban vendidos y no pusieron la patita. Fue muy notorio como fueron para atrás.
También en su anterior paso por Talleres, lo clasificó a la Libertadores. En Instituto también anduvo bien si mal no recuerdo. En fin, no es un invento improvisado como Gordillo, Rodríguez, el tipo experiencia dirigiendo tiene. Si eso alcanza para este momento de River no lo se, probablemente no…
Claro, puede salir bien o salir mal pero es lo que hablamos desde hace bastante, se trata de “reducir el margen de error” y eso se llamaba Ramón Díaz antes que Cappa, pero no se dio y considero que hoy es imposible, así que ahora se va a tener que llamar Américo Gallego…
Sería una locura seguir dándoles la espalda a técnicos que han sabido ganar con River para seguir experimentando, son muy buenos técnicos, pero experimentos al fin para este momento. La costumbre de probar técnicos “externos” al mundo River viene del Aguilarismo y no nos llevó por un buen camino, sino hacia un precipicio…
Tipo que hora habrá novedades? a las 10 que es la práctica?
No sé, estoy lejos y no tengo tanta data como ustedes. Pero tan seguros están que Cappa no va a ir a buscar ganar el clásico? (con el respaldo que eso significaría) Quemar todas las naves, ir "all-in" digamos.
Yo le tenia fe a Cappa, sobre todo en los primeros partidos del campeonato pasado, entre esos últimos partidos (exceptuando el 5-1 claro) y los de Astrada había un mundo de diferencia, se creaban situaciones, se tocaba la pelota, etc. No eramos excelentes pero parecia que se iba a desarrollar una identidad al menos.
Este es el momento donde tenemos que recordar que en la tercer fecha de este mismo torneo, casi todo el estadio cantó “porque este año de acá de Nuñez…”
es mi pensamiento, prefiero a bielsa por sobre el resto, yo creo que bielsa nos saca campeon, es el tecnico que mas me gusta, en un foro de la bosta tambien lo piden, no sea cosa que nos ganen de mano los putos
Es un verso total lo de los técnicos que saben pelear el descenso. Acá que hay que sacar puntos, no es mucha discusión, y con esto no estoy avalando el discurso de Cappa, sino simplemente digo que es un verso lo de los técnicos sacapuntos, que saben pelear las difíciles, blablabla.
Hay estilos para jugar y punto.
Me parece perfecto que un presidente escuche la hinchada, pero en definitiva tiene que tomar la decision mas apropiada para el club, 500m ortega? no los vale ni en pedo, como me alegre cuando los bosteros le renovaron a tristelme 4 años, el quilombo que se compraron, no tenemos que hacer lo mismo.
Es una lástima que la idea y seducción de Cappa hayan quedado sólo en palabras que jamás se plasmaron en la cancha. De nada sirve tener una idea y pensamiento definido si no se puede efectuar y consolidar en la práctica.
Como dije una vez, Cappa como escritor, poeta y/o compositor lo haría bárbaro…
Bueno, hay que ser justos tambien con el hincha. Hace 4 años que venimos juntando bronca y frustacion tras frustacion. Se trajeron 3 o 4 jugadores buenos, ganamos los 3 partidos primeros y estabamos punteros. Se habia ido Aguilar, se habia limpiado el plantel de perdedores. No es un pecado ilusionarse. Lo importante es que los jugadores y sobre todo el DT y el presidente tenian que tener los pies sobre la tierra y saber que era lo que se estaba jugando realmente.
El hincha tenía derecho a ilusionarse. Yo por mi parte, obvio me ilusione un poco por todo lo explicado anteriormente, y miraba la tabla de arriba, pero nunca deje de mirar la tabla del descenso y nunca deje de hacer la matematica pertinente fecha tras fecha para ver cuando saliamos de la zona de mierda de promoción.
Obvio, yo creo que casi todos en este foro estamos de acuerdo con eso, pero a lo que apunto es que tampoco podemos decir que el hincha en general piensa así.