Si a mi papa o a mi mama le sale una mejor oportunidad en el extranjero me iria, por mucho que ame a Argentina y por muy orgullosa esté de haber nacido acá, no podria ser tan egoista de si es algo que los beneficia, plantar bandera y no irme. Es feo estar lejos del lugar donde uno nacio, pero mas feo debe ser estar lejos de la familia no?
Aparte con la poca edad que tengo, veo como estan las cosas y honestamente ganas de quedarme no me dan. Si tengo que ponerme a pensar en un futuro cuando tenga una familia, no me gustaria estar como esta mi vieja cada vez que yo salgo, con miedo de no saber lo que me pueda llegar a pasar. No me gustaria tener que criar a mis hijos encerrados por la inseguridad que hay, prefiero priorizar el bienestar de la gente que amo, y si con eso tengo que dejar mi patria, lo haria.
jajaja,narcisoo(?)
dani,exacto!!
Mira , tengo un pariente cubano que esta casado con mi tia en miami que se quiso venir a vivir aqui.
Pero a causa de la inseguridad / politicos lo dudo y la mujer (que es argentina) no quiere saber nada.
Españoles,tanos,ingleses,yankiees y alemanes que visitan la arg. se quedan anodadados.
Somos el pais mas europeo de america, pero tambien el mas estupido.
Deberiamos hacernos valer mas y participar mas en politica para que nos roben menos y despues no llorar!
Saludos.
Mira , tengo un pariente cubano que esta casado con mi tia en miami que se quiso venir a vivir aqui.
Pero a causa de la inseguridad / politicos lo dudo y la mujer (que es argentina) no quiere saber nada.
Españoles,tanos,ingleses,yankiees y alemanes que visitan la arg. se quedan anodadados.
Somos el pais mas europeo de america, pero tambien el mas estupido.
Deberiamos hacernos valer mas y participar mas en politica para que nos roben menos y despues no llorar!
Saludos
[/QUOTE]
Aunque parezca raro, concuerdo totalmente con Donnapo.
yo no me iria jamaz, aca tengo todo lo q me hace bien, yo mientras tenga para comer lo demas no me hace a la felicidad. Tengo mis amistades, mi musica, mis estilos, me barrio, el futbol, todo. Si ni siquiera pienso en moverme de la paternal, el mejor barrio de todos jeej, ni en pedo del país. Además todavia me acuerdo cuando en 4º grado hice la promesa a la bandera… para mi cuenta eso. Yo me voy a quedar aca peleandola para mejorar las cosas desde lo poco o mucho q pueda dar. No me importa recibir nada, ya recibi muchiiisimo de la Argentina, creo q me toca dar.
MENSAJE EDITADO POR RAFARIVER
Causa: Pendejo cagón y anónimo que bardea escondido detrás de una pc
En mi opinion, me iria sin pensarlo. Es mas: se que en algun momento, emigrare, definida o indefinidamente de este país.
Sinceramente, no siento ese “amor” que algunos sienten por este país.
Conozco varios lugares, tuve la oportunidad de viajar y se como se vive en otros lados. Va mucho mas alla de calles sin baches, de mejores colegios, o de que no te roben en la calle… Yo apunto hacia otra cosa, valores, por los que aca no se velan: el respeto.
Por otro lado, no soporto vivir en una ciudad por la que no se pueda caminar, y menos luego de cierta hora, ni donde los politicos nos esten robando ya de forma sistemática, ni donde no se pueda hacer 10 cuadras con el auto sin tardar 40 minutos. Y muchisimas mas situaciones del dia a dia, que conociendo como se vive afuera, no soporto.
Para mi, este país no tiene y tendra arreglo. Simplemente lo que pienso.
El pais tiene una de las mejores educaciones a nivel mundial .
Perooooo
Yo cuando trabajaba en la imprenta , ganaba 1500 dollares por mes , en esa epoca una fortuna , despues me**m puso la ley de convertibilidad laboral y me rajaron a la mierda , pase 6 meses sin laburo , me cague de hambre (literalmente ) por orgullo o por lo que sea , no le pedi ayuda a los viejos , una vez que remontas vuelo a los 17 anios , es jodido volver con el caballo cansado .
Despues de todo eso , de haber hecho changuitas para poder comer , es jodido y tenes que tener muchos huevos para huir “cobardemente” .
Pero yo creo que el status social de los foristas no te da una sensacion real de "si te vas " o "no te vas " .
Mas que mal la pucherean , algunos dias , a fin de mes se pone duro , pero a mi se me complicaba todos los dias que me levantaba de la cama .Entonces ahora miro para atras y veo con una profunda tristeza todo lo que perdi , pero a mi edad , y con una familia , ya no miro solo , miro a mi hijo , miro a mi esposa , miro las cosas de las que las privaria y no puedo volver , no ahora .
Yo creo que la pregunta mas sensata , ya que muchos ni tienen hijos , seria preguntarles a sus padres si le sale una mejor oportunidad de vivir mejor si se van o se quedan .
Les aseguro que el SI , gana por afano .
Ustedes no llevan la responsabilidad de mantener una casa , y por ende no saben lo que cuesta .
Es relativo , pero irse del pais es una desicion muy dificil , muy jodida , y no se la deseo a nadie .
Les deceo de corazon como amigo que nunca abandonen el hogar , es el mejor pais del universo
[/QUOTE]
Sí, obvio. Lo que digo es algo muy personal, y tampoco puedo juzgar porque yo tampoco sé lo que haría en tales situaciones. Te puede dar bronca que los mejores médicos, abogados y científicos se vayan a progresar a otro país, pero agarrarsela con ellos sería pecar un poco, el país tampoco les da tantas oportunidades a nivel laboral. Sin embargo siempre espero que vuelvan (cuando ya se hayan hecho la américa) y le devuelvan al pueblo lo que el mismo le dio.
Yo lo que no entiendo es ese “sentimiento nacionalista” que sienten algunos. Yo creo que el país es su historia y su gente, y mi orgullo y “sentimiento de pertenencia” por mi país aumenta o disminuye según los hechos de las personas, es decir, de otros argentinos.
En realidad si lo entiendo, porque en fin ese “sentimiento nacionalista” te lo inculcan desde chico en la escuela…
Es imposible no sentirlo. Te lo ejemplifico en lo más boludo como puede ser el deporte: mirás a la selección argentina, seguís los partidos de River antes que el fútbol internacional, te gusta cada vez que gana un tenista argentino, mirás los JJ.OO. e hinchás por el país. Y así con todo, protestás por temas sociales del país, de política, admirás a los escritores nacionales, a los premio nóvels, etc.
Es imposible no sentirlo. Te lo ejemplifico en lo más boludo como puede ser el deporte: mirás a la selección argentina, seguís los partidos de River antes que el fútbol internacional, te gusta cada vez que gana un tenista argentino, mirás los JJ.OO. e hinchás por el país. Y así con todo, protestás por temas sociales del país, de política, admirás a los escritores nacionales, a los premio nóvels, etc
[/QUOTE]
Si, pero a eso voy con que el sentimiento de pertenencia, en mi caso al menos, surge de las “buenas” acciones de otros argentinos… La admiración que me puedan llegar a despertar en parte incide en ese “sentimiento”. Por eso cuando uno dice “este país es una mierda”, no se refiere al país en si, sino a la gente que lo habita (sobre todo los políticos, o los delincuentes)…
Cómo vá Calito’???..
Yo ahora al tener una familia y tantas responsabilidades para mantener junto con la Bruja, dos casas, un hijo, una perra, y viendo que cada día sube todo y no hay posibilidades para progreso del país, no lo dudo ni ahí si tengo la oportunidad de progresar y darle un buen pasar a mi familia, me voy a la mierda.
Si Uribe llega a resultar reelecto en el 2010 me largo de acá. Mis hijos no tienen porque pagar las locuras de este paramilitar fascista que nos ganamos en Colombia.
yo creo que NO ME IRIA jamas,y si me voy seria por muy poco tiempo para luego regresar.
no creo, extrañaría mucho.
http://www.turiver.com.ar/foro/images/users/user_2085_claps_1196656707_137433.gi
[/QUOTE]
JAJAJJAJA
IGUAL, APLAUSOS.
EL ARGENTINO ES FLOR DE CORRUPTO, POR ESO ESTAMOS ASï
Sabiduria de Vida, Tomo I. Por Calito’
No me voy a cansar nunca de decirlo: es un placer leer a éste tipo.-
Tarde o temprano me voy a ir.
Primero voy a terminar de estudiar, laburar, juntar unos mangos, y ver que chances de laburar afuera hay.
Espero que no me caguen a tiros antes.-
No… Siempre me senti muy comprometido con mi pais… Este tipo de discusion me llevo a peleas muy fuertes con mi hermano del medio que se esta yendo a Alemania (se gano una beca) y que siempre tuvo total indiferencia civica… Ni siquiera cumple con el ir a votar… A veces no puedo creer que el haya salido de esta familia… Yo aprendi a que hay que pelearla y mi objetivo es ser un dirigente aunque pueda sonar ridiculo o raro porque para serlo en este pais pareciera que hay que incorporarse a un circuito de corrupcion, cosa que todavia no quiero creer.
Ademas prefiero ser cabeza de raton y no cola de leon, como dice el conocido refran…
Uno en otro pais tan solo se inserta a un circulo… aca esta todo por venir… en otro lugar sos uno mas en la cadena, aunque es cierto que vivis resguardado, pero no salis de eso
resucitó el tema…como puse creo q no me iría a vivir hoy, pero entiendo perfectamente a la gente q le gustaría irse. Hoy me quedo acá.
Muchos profesionales no encuentran buena salida aca, no se suele investigar mucho, no se le da pelota. Creo q los científicos y las personas q les gusta la academia no tiene mucho espacio.
En mi caso, me gusta la academia y uno ve mejores posibilidades afuera. Pero es demasiado jodido q me kieran afuera asi q no hay mucho drama jajajajaj.
No del pais, pero necesito irme al sur urgente :oops: