Si tuvieses la posibilidad, ¿te irias de este país?

Si, es mas, uno de mis objetivos/sueño es irme a vivir algun dia a Londres por un tiempo. Yo la verdad que entiendo a todos los que dicen que no, pero la verdad yo no veo que este pais avance, va para atras. Amo al pais, pero no soporto la idea de salir a la calle con miedo, sin saber si voy a volver a casa, o si algun dia tengo hijos con la idea de que los pueden secuestrar o matar por una bicicleta. Y lamentablemente no se puede cambiar mientras los politicos y los que manejan el pais no cambien, y eso tampoco parece cambiar, por eso si me ofrecen un trabajo que me convenza en un pais que me guste, me voy. De ultima si no me convence siempre se puede volver, no es que uno queda atado al pais donde se va.

la educación que les doy a mis hijos, es, además de un beneficio personal hacia ellos que quiero dejarles, una herramienta más para que en un futuro no escuche de sus bocas algo que me mataría, “me voy a vivir a…”, quiero para ellos lo mejor, y voy a darles la mayor cantidad de llaves que estén a mi alcance, para que eso “mejor” que les deseo, lo puedan cumplir EN ESTE PAIS. Es muy real lo de la seguridad y todo eso, es más que entendible algunos puntos de vista en ese aspecto, la vida diaria nos demuestra que nos matan por una bici, que te rompes el culo para tener una linda casita y un lindo coche, y viene un hijo de puta y te deja bajo tierra justamente por ese “cierto nivel” al que tanto te costó llegar, y no sólo por un auto/bici, acá te matan hasta por un par de zapatillas, una verdadera cagada, y lo peor, es que no veo mucho avance en este tema, como tampoco veo que estos acontecimientos vayan disminuyendo, pero no pierdo la esperanza, y contra eso, hago lo que hago, el tiempo, y solo el tiempo me dirán si hice lo correcto…

me iria, pero no para siempre.

Dentro de Argentina si me iria a vivir al sur.

Coincido en casi todo, y me iria a vivir a Londres o a Melbourne (Alemania estari bueno tambien pero debe ser muy jodido aprender aleman.

Que raro que no salto the clash a bardearla. Si conmigo se hizo toda una novela solo por mi firma del tottenham, no me imagino lo que podria decir con los que se quieren ir a europa

Esto que tengo es una opinión personal: el país, bien o mal, te dio educación, salud y te formó como persona y la verdad que estaría bueno que todo eso algún día pueda ser retribuído de parte de los individuos para con el país. Sobretodo si estudiaste en facultad del estado. Entiendo y por eos no recrimino a los que estudian todo acá y luego aplican sus conocimientos en el resto del mundo, pero también es importante no olvidar las raíces. La falta de oportunidades a veces apuran las decisiones, de hecho muchos se van y luego vuelven. Ojalá que todos nuestros graduados se queden en el país para sacarlo adelante.

Coincido, no tanto en cuestiones de seguridad, pero si en que es un país en el que progresar cuesta mucho, el desarrollo profesional, por ejemplo, ¿Cuantas personas con prestigiosos títulos universitarios están hoy trabajando en laburos no calificados, totalmente distintos a la carrera que hicieron? Son muchos.

Por eso, si al irme abro puertas para mi desarrollo y el de una hipotética familia mía, muy probablemente lo haría.

a mi me encantaría ir a estudiar afuera para perfeccionarme y despues volver para retribuir como bien decis vos.

Perico, Australia tambien es un pais que me interesaria conocer…

No me iría aunque me sirvan todo en bandeja.

Argentina es el mejor país del mundo, pese a que a veces los argentinos somos lo peor, pero el país no tiene la culpa.

Tenemos bellezas naturales, hermosas mujeres, telento en todos los ámbitos (deportivo, cultural etc etc).

Acá tengo a mis amigos, a mi familia, a la mujer que amo, a River…

Me encanta viajar, pero sólo iría de vacaciones a otro país.

Obviamente,no todo es color de rosa. Geograficamente no somos perfectos: me gustaría que al oeste limitaramos con el Océano Pacífico. Pero bueno…entre sus cálidas aguas y nosotros hay una aldea de por medio. Pero va a desaparecer con el correr del tiempo :stuck_out_tongue:

:twisted: :twisted: :twisted:

No, no me iria, pero tendria que estar en una situacion socioeconomica diferente para pensar de otra manera…

quizas es el punto mas importante el que pusiste oscar, pasa muchisimo pos la situacion economica tambien

Antipatria

:twisted
[/QUOTE]
eh vo sacate ese avatar de Onasis que la guitarra tiene esa bandera del orto y dsp criticas a la traidora de maru :
[/QUOTE]

shh querido, aguante Oasis… está perfecto ese avatar (?)
y yo no soy ninguna traidora… ¬¬

coincido bastante con esto… me encantaría poder ir un tiempo a Londres…
ahora si es por mucho tiempo o para siempre, me costaría muchísimo tomar la decisión, no sé q haría, pero lo más probable es q no me vaya…

DEpende de las circunstancias personales, pero creo que me iria, igual al lugar que pueda ir siempre volveria, todo lo que amo esta aca.

De una me iria a vivir al caribe o a la polinesia (?)

El pais tiene una de las mejores educaciones a nivel mundial .

Perooooo

Yo cuando trabajaba en la imprenta , ganaba 1500 dollares por mes , en esa epoca una fortuna , despues me**m puso la ley de convertibilidad laboral y me rajaron a la mierda , pase 6 meses sin laburo , me cague de hambre (literalmente ) por orgullo o por lo que sea , no le pedi ayuda a los viejos , una vez que remontas vuelo a los 17 anios , es jodido volver con el caballo cansado .

Despues de todo eso , de haber hecho changuitas para poder comer , es jodido y tenes que tener muchos huevos para huir “cobardemente” .

Pero yo creo que el status social de los foristas no te da una sensacion real de "si te vas " o "no te vas " .

Mas que mal la pucherean , algunos dias , a fin de mes se pone duro , pero a mi se me complicaba todos los dias que me levantaba de la cama .Entonces ahora miro para atras y veo con una profunda tristeza todo lo que perdi , pero a mi edad , y con una familia , ya no miro solo , miro a mi hijo , miro a mi esposa , miro las cosas de las que las privaria y no puedo volver , no ahora .

Yo creo que la pregunta mas sensata , ya que muchos ni tienen hijos , seria preguntarles a sus padres si le sale una mejor oportunidad de vivir mejor si se van o se quedan .
Les aseguro que el SI , gana por afano .
Ustedes no llevan la responsabilidad de mantener una casa , y por ende no saben lo que cuesta .

Es relativo , pero irse del pais es una desicion muy dificil , muy jodida , y no se la deseo a nadie .
Les deceo de corazon como amigo que nunca abandonen el hogar , es el mejor pais del universo .

Muchos dicen que la verdad ofende, ya que a las personas les simpatiza más una persona demagoga que aquella que no calla su verdad y pensamientos. Por ende, lo que trato de decir es que muchos de los argentinos son hipócritas, masoquistas, corruptos, etc… (seguramente ofenderá y dolerá pero es la verdad)
La decisión de emigrar es muy personal, dependiendo siempre del contexto socio-económico del país.
Yo como primer medida trataría de aportar un granito de arena para que el país resurgiera, sin embargo muchas las personas que habitan el mismo deja mucho que desear, de manera que sería como luchar contra la corriente (de la ignorancia)…
Nos creemos los mejores en el futbol… me podrían decir hace cuanto que no ganamos un mundial???
Nos creemos que somos los mejores en todo…basta!!
Amo a éste país pero los habitantes del mismo… muchas veces me generan repulsión…

Aclaro nací en Argentina, Quilmes…
Saludos!

Hubiese apostado a que postee en este tema…

SI, me iria a vivir a Alemania.

Te aplaudis a vos mismo ? jeje