Si tuvieras 20-25 años ¿Qué harías?

Estudiaría y no me pondría de novio. Fin del comunicado.

5 Me gusta

Le diria que administre bien los tiempos. Que es mi gran defecto.

Tengo 22, pero todo esto del encierro me forjo habitos de mierda. El tiempo cada vez me rinde menos, duermo mucho mas y me siento siempre con sueño. Estoy comiendo para el orto y no hago nada de ejercicio. Me la paso en la pc entre la facultad y los juegos. Estoy que corto una relacion de 4 años con mi novia xq me estoy “desprendiendo” de las cosas. Lo raro es que animicamente estoy normal.

En cuanto al estudio, soy maestro mayor de obra y estoy en 4to año de arquitectura

3 Me gusta

mi consejo a los jovenes del foro es que no llamen a sus novias en estado de embriaguez :sweat_smile:

4 Me gusta

Aprendé inglés y laburá para afuera haciendo cualquier pelotudez, vas a ganar más que un gerente de banco, loos sueldos en argentina desde el más básico hasta el más alto son todos una poronga ya.

3 Me gusta

Tengo masomenos esa edad pero igual me persiguen los remordimientos. Me diria que hubiese arrancado a trabajar o tirar cvs apenas termine el secundario, por mas estudios que se tengan es importante laburar para despabilarse, ahora estoy grande y me pone nervioso decirle al del kiosco que se equivocó con el vuelto.

8 Me gusta

Muy interesante tu pregunta @Nig. Aunque muchas de las respuestas seran absolutamentes subjetivas cuando tenga tiempo libre te contesto seriamente

2 Me gusta

Jajajajaja

Te entiendo mal

El laburo de pendejo es ideal para curtirse porque se espera que te equivoques. Ya mas de grande quedas cada vez mas en off side

6 Me gusta

Debería ser una practica habitual que los pibes de 15 a 20 años tengan algún trabajito de 3-4 horas, 4 días a la semana, así se van curtiendo un poco

5 Me gusta

A los que tengan entre estas edades, les diría que hagan lo que sea para irse a la mierda de acá, como están haciendo cada vez más y conozco un montón, a cada rato me entero de alguien que se va a vivir mejor a otro lado, en busca de mejores oportunidades y un futuro como la gente y como nos merecemos, no vivir cagados, preocupados y renegando 24/7. Después de los 30 ya no es tan fácil y por varias cuestiones, pero lo que este país de cuarta te quita, no te lo devuelve nunca más y por lo menos por 50 años más, esto va a ir de mal en peor, cada vez peor y siempre lo mismo, cada vez te saca más y te da menos y vos solo no vas a levantar el país aunque te rompas el orto, al contrario, vas a perder más, con tanto lastre que todo el tiempo lo tira para atrás ya como deporte nacional y para beneficio de los mismos de siempre, que se queden ellos acá y se pudran

Conozco una bocha de gente viviendo afuera, pendejos, más grandes, de todo, que acá eran tirados mal, y allá con laburos normales, comunes o grosos, ahora todos viven mejor que la mayoría de nosotros (sacando políticos y demás lacras, de las que estamos repletos y no se exterminan nunca), se cagan de risa de los problemas de Argentina y les chupa un huevo estando lejos, cero preocupaciones extras como pasa todos los días acá, teniendo una calidad de vida 10 veces mejor que acá, logran sus objetivos 10 veces más rápido que acá y de entrada nomás, sin esperar una vida y sin renegar por prácticamente nada o nada en comparación a lo que renegas todos los días acá que siempre aparece algo nuevo y jodido, eso es impagable e invaluable

Salvo que seas muy familiero y necesites a tus afectos cerca, no hay ningún otro motivo por el que sea mejor quedarse acá siendo joven todavía, que rajarse y que se maneje Argentina con toda su mierda, que te cogió de parado sin cansarse una vida entera (y lo va a seguir haciendo por décadas), a vos, a tus familiares, a todos, no vale la pena el esfuerzo de quedarse e intentar “sacar el país adelante” y ver si mejora algo, cuando la cosa es estructural ya, y la vida es muy corta para andar dependiendo de otros y que hagan lo que quieran con vos, manejando tu vida a su gusto

Lamento no haberme avivado cuando era más chico y que no me importaran cosas que hoy son boludeces, por eso, nunca a esta altura hay que seguir depositando buenas esperanzas en este país, tenes que ser pesimista y pensar que va a ir todo mal y va a ser cada vez peor por las dudas, nosotros vamos a estar muertos y va a seguir sin cambiar nada, sino empeorando, si es que todavía se puede caer más bajo kjjjj

7 Me gusta

Yo ya con 30 años abogado y con maestria, pero igual me gustaria aprender programación, pero soy muy malo para los números.

2 Me gusta

No se si lo pusiste en ese choclazo, pero cuantos años tenes cordobés? Yo flashie que tenías veintilargos

Naaa, soy de la gloriosa década de los 80, ya entré en la franja de los 30 (?)

3 Me gusta

Yo tengo 23 y lo que más quiero en la vida es armarme una casa grande tipo suburbana bien yankee en un lugar tranquilo, conseguir mina decente y formar una familia.
Hay quienes prefieren vivir en eterno hedonismo y cosmopolitismo, pero a mi no me va eso.

3 Me gusta

Algunas de esas respuestas sólo las podés saber vos, qué estudiar, salir con minas, etc. La pandemia me rompió la cabeza con lo laboral, me di cuenta que hay cosas que ya no me interesan ni me sirven, así que mucho no puedo aconsejar porque también estoy medio perdido.

Lo que sí puedo decir, si tenés una fantasía medio alocada, tipo recorrer el sudeste asiático por un año, ser pescador en Alaska o guardaparque en las cataratas, cuando se calme el asunto y tengas los pinchazos, dale para adelante. Mientras más años pasen, más difícil se te va a hacer y probablemente peor se ponga el mundo. Estás a tiempo de volver y estudiar o de descubrir algo y pegarla afuera

4 Me gusta

En qué otros países estuviste y qué te motivó a volver de afuera viendo que no es todo como lo pintan?

EEUU. No me gustó. O sea, no es que no me gustó del todo. Pero hay cosas, que quizás por mi edad no te adaptás. Soy de La Plata, una ciudad pueblo. Odio ir a Buenos Aires, me parece un despelote. Porque me iba a adaptar a Los Angeles? Bueno eso es una locura mía. Pero además me da la sensación que todo iba a otro ritmo, mucho mas rápido, todo mas desordenado, todo mucho mas impersonal. Seremos una mierda pero la gente es diferente. No se, a mi me dio esa sensación. No soy de tener muchos amigos pero tener los pocos que tenés tan lejos, lo mismo con tu familia …Es todo un tema. Es algo de lo que te das cuenta cuando estás lejos. Por mas que tengas una compañía allá no es lo mismo, estás medio perdido. Pero como digo quizás es por mi edad, te vas mas joven y por ahí es otro cantar. Yo no me adapté.

8 Me gusta

Si no venís del palo y a esa edad, no te va a tomar nadie.
No estás formado en el pensamiento lógico, para ser programador es indispensable tener un pensamiento lógico, no aplicás demasiada mátematica, al menos en la programación convencional que es desarrollar ABM’s basicamente, tenés que saber de estructuras de datos mas que nada

2 Me gusta

Tengo 25, termine el secundario a los 18, me meti a la facultad a los 19, no aguante ni una semana. Desde los 20 hasta ahora busque siempre trabajos, salieron muy pocos. Tambien estudie informatica para laburar de tecnico de pc, alguna clientela pude hacer pero hay muy poco laburo. Ahora trabajo con mi viejo en su peluqueria para ayudar en algo y no quedarme siendo tremendo vago, por lo menos espero aprender como se maneja un negocio. Trate de estudiar programacion java y era como que me enseñen la teoria de la relatividad en chino.

10 Me gusta

Hubiese ahorrado, despilfarre mucho en esos años. Me metí también para analista de sistemas pero dure 2 meses, después abogacía 2 años y deje porque me aburrió. Me di cuenta de mas grande que lo mío son los idiomas y los viajes, estoy estudiando turismo ahora que esta muerto.

5 Me gusta

Interesante. Que edad tenes?