Si Dios existe...

=leopiojoso;2288416]

cuando los mismos medicos te dicen que ni ellos saben como x, persona se salvo// curo//recupero, , yo lo puedo atribuir a un milagro de un dios

Tu ejemplo pero alrevés: Cuando los médicos te dicen que una persona sana, que nunca fumó, nunca tomó alcohol, joven, con un bebé recién nacido, sin enfermedades crónias falleció de manera sorpresiva y dejando atónito a todos los médicos. ¿Se lo atribuís a Dios? No, son cosas que pasan…

santi , en ese preciso ejemplo , como ya lo debatimos con gustavo, esta en el creer de cada uno…que es en si lo que mueve…

ahora , a mi me resulta mas factibnle creer que un cuerpo humano tenga una falla a que se repare solo…es decir se te puede reventar una vena en la saviola por mas que nunca hayas fumado, ni tomado merca, y tengas una vida pura y sana, pero , acomodar un acv de la nada, que aparesca un organo a horas de que se cumplas los 3 meses de gracia para que te saquen de una lista de espera, yvarias de esas cosas .yo se lo atribu8yo , a una especie de milagros, algunos lo llaman dios, otros suerte , otros nada…eso va en cada uno

un abrazo

+1

Yo quisiera saber si los que preguntan por que sufren los inocentes, por que existen las enfermedades o por que nacen discapacitados realmente quieren una explicación, o simplemente prefieren la pregunta y no la respuesta.

Todos nos sentimos molestos por las injusticias que hay en el mundo , o al menos deberíamos. Si uno lee la biblia va a notar que varias veces personajes bíblicos lo cuestionan a D-os y aun hoy en día nosotros lo seguimos haciendo.

Que pasaría si algún día encontramos la respuesta de porque la gente buena sufre por ejemplo ? Que misterio se resolvería ? Que pasa si preguntamos porque y realmente obtenemos una respuesta ?

Si esta importante pregunta es respondida, entonces podríamos hacer las paces con los sufrimientos de los inocentes. Y esto es impensable. Peor que el sufrimiento de los inocentes es que otros lo vean sin conmoverse. Y esto es lo que ocurriría si comprendemos porque sufren los inocentes. Ya no nos molestarían sus lamentos, ya no sentiríamos su dolor porque comprenderiamos porque esta ocurriendo.

Imaginate que estas en un hospital y escuchas a una mujer gritando del dolor. Afuera del cuarto esta la familia de la mujer todos sonriendo y felices. Y vos les gritas, Que pasa con ustedes ? No escuchan que esta sufriendo ? Y le responden, esta es la guardia de partos, esta teniendo un bebe. Estamos felices.

Cuando uno tiene una explicación, el dolor ya no parece tan malo. Podemos tolerar el sufrimiento cuando sabemos porque ocurre.

Sigamos preguntando por que sufre la gente buena, o por que D-os lo permite o no, pero dejemos de buscar una respuesta. Empecemos nosotros a formular una. Empecemos nosotros a ayudar a una persona que vemos que sufre. D-os no lo va a hacer por nosotros, para eso estamos acá.

Tengo mucho mas para explayarme del tema, pero se hace un poco largo sino jaja.

en realidad el no dirige, es la misma gente la que dirige y quien vos sabes.

Marx entiende a la ideología religiosa como “opio” de los pueblos insertos en un régimen capitalista, que busca justificar la situación real de miseria para la mayoría y, al mismo tiempo, confundir y mistificar la realidad, creando una falsa conciencia del mundo para que todo siga igual y nada cambie.

Excelente lo de Marx!!!
Ni dios , ni patron!

Dios creó a la humanidad, no es que esta creando constantemente… o sea La Creacion, el mito de Adan y Eva es… a vos no te creo diios particularmente… no se si me explico…
el hombre es libre de seguir su propio camino, no esta determinado por dios… y la humanidad esta siguiendo un camino de mierda, equivocado, que para los creyentes va a ser juzgado cada uno el dia de la muerte terrenal (yo no creo, aclaro:P)…
y la iglesia es un negocio, y como instrumento politico es detestable (cualquiera que sea)… pero por eso yo separo iglesia de religion…

Para mi dios fue inventado para justificar las cosas, el porque de la creacion del universo, del porque de las estrellas y el mar, y del fuego, Dios fue creado para encontrarle sentido a esas cosas y con el avance de las ciencia esas cosas fueron perdiendo validez. Por ejemplo, a mi me viene un flaco y me lee en la biblia el Genesis y me explica como se creo el mundo porque en un libro lo dice que no se sabe quien lo escribio y que de veracidad tiene ese libro y me viene un cientifico y me explica con certezas y fundamentos el Big Bang, el Pangea, todo eso yo le voy a creer al cientifico, por eso a Dios lo tomo como un justificativo de las cosas y por esta razon creo que no existe ningun Dios.

Algun religioso bondadoso me explica como pueden coexistir la omnisapiencia y el libre albedrio?? Nunca lo entendi.

Yo sé que Dios existe e invento a Led Zeppelin y Yes.

Que se yo, yo creo en dios pero ya no se que pensar uno piensa que yendo a la iglesia todos los domingos se le van a solucionar los problemas, o rezando y es todo la misma mierda, para mi. me va y me viene aveces

teología barata para los que sufren…

Porque nadie leyó el Origen de las Especies.

A lo que voy es que el hizo algo y después que nos arreglemos nosotros, y no nos fue taan mal, evolucionamos bastante en varios aspectos, no en el ¿humanitativo? tal vez. Lo que quiero decir de las pistas es para todos en común, no en cada caso particular, por algo lo de adan y eva (que igual se supe que fue una mentira) pero igual explicaria lo que quiero decir, los trajo y los aconsejó, y nada más. Es una metáfora de lo que es la vida. A los pobres chicos de áfrica, nosotros lo tendriamos que ayudar supongo. Algo así. Igual la religión = guerra. Es así le guste a quien le guste.

no seremos nosotros los hijos de puta?

Dios existe y el que no crea en dios se la ve con Jorgito…

Son las consecuencias del libre albedrio…

A vos te parece que Newton, el padre de la física clásica, estuvo limitado para conocer las cosas empíricamente ?.

Si, pero ahí vas al caso concreto, al o particular, tomvcp tiene razón, la religión claramente quiere tapar los avances empíricos, racionales, porque se terminaría su negocio, se terminarian muchos “temas sin explicación”, la fé empezaría a desparecer, el diezmo haría lo mismo, y así empieza a girar la bola que termina con la institución Iglesia bastante triste.

Marx entiende eso, pero ¿Marx leyó la Biblia?.Si lo hizo interpreto mal, porque bajo ningún motivo los católicos pensantes estarían a favor del sistema neoliberal que describís.Y eso de que todo siga igual y nada cambie…¿Con qué argumentos defendés esa postura?

Igualmente está bueno aclarar que el ateo iguamente cree en algo, el ateo cree en la no existencia, en la negación a la existencia. Particularmente me considero agnóstico, que hablando mal y pronto, palabras más, palabras menos, seria “Yo no se si existe o no, cuando alguno me demuestre algo ahí formulo mi opinión, hasta ahora ninguna teoría satisface los aspiraciones”.

Puede ser gallo, pero no es lo que vengo a cuestionar, que el ser humano tenga ciertos aspectos de mierda es muy probable, pero así también tiene aspectos excepcionales.