Si Dios existe...

entonces es un hijo de puta…

Marx entiende a la ideología religiosa como “opio” de los pueblos insertos en un régimen capitalista, que busca justificar la situación real de miseria para la mayoría y, al mismo tiempo, confundir y mistificar la realidad, creando una falsa conciencia del mundo para que todo siga igual y nada cambie.

Lo publiqué en mi perfil de FB, abro el debate, quienes sean suceptibles por favor abstenerse, me gusta el tema y más aún hablarlo con fundamentos, ésta es mi opinión.

¿Qué opinan?

entonces es un hijo de puta…

Marx entiende a la ideología religiosa como “opio” de los pueblos insertos en un régimen capitalista, que busca justificar la situación real de miseria para la mayoría y, al mismo tiempo, confundir y mistificar la realidad, creando una falsa conciencia del mundo para que todo siga igual y nada cambie.

Lo publiqué en mi perfil de FB, abro el debate, quienes sean suceptibles por favor abstenerse, me gusta el tema y más aún hablarlo con fundamentos, ésta es mi opinión.

¿Qué opinan?

la ideologia religiosa creada por hombres es como vos la definis, dios no tiene nada q ver …

es al pedo creer y rezar en dios, no te da nada, a mi jamas me dio nada.

[b]A ver Santi…
Ver esa imagen sinceramente me dejo tonta
No me sorprende.
Dios existe? qe pregunta no? aca podemos decir qe es culpa de una nacion qe un niño este asi? Yo creo qe no,quizas estando en Argentina,si,pero esta imagen es propia de Africa,uno de los lugares mas pobres del mundo,en donde se ven muchas imagenes como esta.
Yo no se si te puedo asegurar la existencia de Dios,tampoco se hasta qe punto creo,pero a veces pensando,meditando tbn me pregunto en donde esta y qe hace,xqe el mundo esta asi(mucha culpa es nuestra)
No considero qe una criatura este muriendo de hambre x culpa del ser humano,creo qe ahi tbn esta la mano de EL,del Todopoderoso qe es el qe se encarga de ¨dirigirir¨ este mundo.

Yo con imagenes como esta,es cuando pienso si realmente EL existe…
y no solo cn este tipo de imagenes,sino tbn cn tooodoo lo qe pasa en este mundo![/b]

santi ese tipo de imagen es realmente indigante y terriblemente triste, ( mas para los que tenemos hijos cre)
realmente discutir teologia no nos va a llevar a buen puerto, Dios en muchas oprtunidades creo que que demostro su existencia, pero tenemos esta contrracara,
el hombre destruye y mucho la obra la dios, quiza dios sea vengativo???no lo se…quiza asi como existe dios , esista un angel malo???tampoco…
por mas dios que haya santi , si la idoneidad de la gente que gobierna el mundo sigue siendo nula, no nos salva nadie

Tati poné la foto en spoiler hijo de puta, más si vas a poner un título que no se sabe de qué trata el tema…

Mi pensamiento: Dios existe para quien cree en él. Aferrarse a la fe a veces le hace muy bien a las personas…para mí dios puede ser un ser sobrenatural, puede ser mi viejo, o puede ser Ortega…lo importante es la fe que la persona deposita en eso que a veces le hace sacar fuerzas de donde no tiene para seguir adelante.

Que exista empíricamente, no me parece.

Dios no existe y sí es real su existencia, es un ser de una maldad inimaginable que está jugando a la lupa y las hormigas con los humanos

Mi pensamiento: Dios existe para quien cree en él. Aferrarse a la fe a veces le hace muy bien a las personas…para mí dios puede ser un ser sobrenatural, puede ser mi viejo, o puede ser Ortega…lo importante es la fe que la persona deposita en eso que a veces le hace sacar fuerzas de donde no tiene para seguir adelante.

eso es excelente nico, yo mucha sveces pìenso igual que voy , mas alla de que soy creyente y no practicante…

pero quedemos de acuerdo , por ejemplo , supongan lo imposible, que si nadie nos hubiera colonizado, creeriamos el la pachamama , y madre tierra y padre sol , " ni demonio ni señor…no se si me explico…

algo parecido iba a poner. La creencia o existencia de dios no creo que deba ponerse en tela de juicio porque no tenés hechos concretos para demostrar su existencia o no…creo yo que lo que habría que discutir es el asunto de la fe. A mucha gente como vos bien decís le hace bien aferrarse a algo, lo que pasa creo yo es cuando ya se forma una relación de dependencia con esa fé y deja de lados los hechos tal cual son, en el hoy, en el ahora.

Por ejemplo ?

Respeto a la gente que cree en el Dios que se le cante el culo, lo unico que me molesta es cuando te la imponen, como que ellos “tienen la razon”.

Para mi creer en Dios es lo mismo que creer en Goku.

cuando los mismos medicos te dicen que ni ellos saben como x, persona se salvo// curo//recupero, , yo lo puedo atribuir a un milagro de un dios, ser superior , llamale como quieras, como tambien se le atribuyen las atrocidades… o no santiago???

vivi dos situaciones extremas de salud , hubo " milagro , te lo aseguro santi,
pero por eso te digo , estan lo que solo le atribuyen las cosas buenas y las malas las hace el hombre y los que al reves,
es un tema de nunca acabar , creo que como dijo nico dios esta en lo que cada uno quiera creer. en tener fe en algo, mas alla de que exista o no un ser superior…

Es asi,algunos creen mas qe otros
Yo por ejemplo no considero qe tengas qe practicar la religion para creer en Dios
Ir a la Iglesia,todo tipo de eventos religiosos,procesiones,etc,etc
Yo creo a mi manera,no necesito ir a una Iglesia a ¨figurar¨ para demostrar mi creencia!

no se para que estos debates, aunque nos matemos y nos peleemos e insultemos entre ateos y creyentes NUNCA vamos a saber si existe o no (por lo menos hasta la muerte). yo creo que pienso vivir mi vida como una buena persona, y si dios existe, ire a algun lugar (?), y si no existe, por lo menos voy a tener mi conciencia tranquila

Claro, pero que vos lo atribuyas a Dios no significa que “haya demostrado su existencia”. Esas cosas cuando pasan, y no se sabe porqué, simplemente se debe a que la ciencia aún no llegó al nivel que pueda explicarlo. Entonces, la explicación más fácil es “milagro”. Hace 500 años, muchas cosas científicas que hoy son cotidianas, parecían milagros en ese momento.

seguro emi, yo creo en dios, pero no voy a la iglesia "como institucion, creo en un dios, quiza en el dios catolico, por ,eleccion pero es respetable el que no creo o cree en otro dios o lo que sea,…
la fe hace que la gente este viva en muchos y a otros les chupa un huevo,…y quien es quien para criticar???

lo fundamental es ser buena gente

seguro, tenes razon lo que decis, pero en ese caso, como puede atribuirsele a dios una persona desnutrida, si los campos estan llenos de trigos, el suelo lleno de animales y los rios llenos de agua…

es imposible de argmentar cualquiera de los casos , el que tienen fe , velara por ella y el que no , seguira su instinto , y nadie puede juzgar a nadie

un abrazo

Sí, en eso coincido, no se le puede atribuir a dios la desnutrición, una, porque es obra del hombre, y dos , porque no se le puede atribuir responsabilidad a algo que no existe.

Otro,
Slds!

Pero por lo mismo muchas personas niegan la existencia de dios. No porque le atribuyan las carencias y desastres que ocurren en el mundo a él, si no porque precisamente niegan y descreen de su existencia como tal, por lo que este tipo de situaciones; pobreza, delincuencia, miseria, etc., son atribuidas más bien a un factor generalizado en el funcionamiento del mundo y no a precisamente a un ser supremo.

Ahora, según mi postura, si una persona es creyente y atribuye ciertos hechos a un factor divino, también debiese predisponer de los acontecimientos negativos y rechazantes en manos de dios, si no de cierta manera se cae en una contradicción de conveniencia (cuando me conviene creo, cuando no me conviene, no creo). Y desde ese punto de vista, estaríamos haciendo referencia a un dios selectivo, poco equitativo y con una actitud misericordiosa sólo con ciertos elegidos.

En lo particular yo no creo en dios ni en toda la divinidad que se promulga en torno a el. Al igual que Santiago y la postura de Marx creo que dios y la religión fueron creados como sustento emocional y consuelo para poder desligar ciertas responsabilidades en el mundo y poder generar en la gente una perspectiva de consuelo y espiritualidad que le brinde de cierta manera una estabilidad en esta vida.

Tal como lo señalaron antes, hay gente que precisa creer, hay gente que requiere apoyar y dar sustento a un factor más espiritual para poder tener un soporte emocional e intentar encontrar explicaciones que la vida de por sí no genera o muchas veces no satisface por si sola.

De todos modos cualquier postura hoy en día es relativa. Así como algunos no creemos y no podemos probar su no existir, tampoco podemos ser rutilantes y negar del todo su existencia.
Quizás existe un dios o un ente superior, pero no con las cualidades ni características divinas que la religión y la iglesia intentan plasmar…

Venía a poner exactamente lo mismo.