Si Boba, pero te lo digo yo Católico que por ejemplo la teoría de la creación del universo a través del Big Bang o la misma teoría de la evolución del hombre de Darwin es mucho mas convincente que lo que dice la Biblia o que creen los Católicos, si bien ambas tienen agujeros por tapar las que desarrollaron científicos son más aceptadas que las religiosas por la comunidad en general.
Cambia un monton, por ejemplo cuando hay debates en la legislatura y ves que la mitad de los tipos usan a la biblia para justificar un voto, y despues las leyes que votan terminan afectando la vida de todos, es un bajon.
Si, no estoy diciendo que no estan legitimados, estoy diciendo que la moral biblica (que es irracional) termina rigiendo mi vida por mas que yo no crea.
Yo creo. Hay algo que creó todo. A la naturaleza por ejemplo, el problema es que no podemos culpar a dios de todo lo que pasa. Ojo yo no digo que todo lo bueno lo hizo dios, ni tampoco todo lo malo. Él solo nos dio la vida, y ahí después que nos arreglemos nosotros, nos dio capaz algunas pistas de como vivir. Pero si yo robo, dios no tiene la culpa, fueron otros factores. Nosotros hacemos las cosas buenas y las malas también, las catástrofes en su mayoria son por culpa nuestra. Y seguimos contaminando todo, y seguimos haciendo las cosas mal. Es NUESTRA culpa.
Tampoco soy MUY creyente, se que las cosas las hago yo y las deciciones las tomo yo.
Y lo único que se, es que la iglesia fue es y será cómplice de la corrupción. No pongo a todos en la misma bolsa, pero en su mayoria.
¿Leíste la Biblia?.La moral que transmite la Biblia me resulta bastante buena, más allá de la religión, profesa el respeto e igualdad por los semejantes, cosa que no me parece irracional.Si vos te referís a temas tabú como casamiento gay, puede ser que la Biblia , mejor dicho los Católicos, tengan un postura mas férrea y conservadora pero no irracional.
No, lei solo el principio y algunos pasajes. Mas alla de si la moral de la biblia es buena o mala (y para mi no es buena ni de cerca pero no viene al caso), siemplemente no es mi moral y no tengo por que vivir acorde a lo que dice. Vivo en sociedad y por lo tanto acepto algunas reglas, pero lo minimo que pido es que esas reglas tengan una base en la razon y no en un libro religioso de 2000 años.
Lo de si los catolicos son racionales o irracionales mejor no lo discuto porque me voy a terminar cagando a pedos con la mitad del foro, tengo posiciones muy extremas jaja.
Pero a ver, lo planteo desde el siguiente punto de vista: Si existen millones de chicos como el de la foto, realmente puede haber quienes crean en un “ente superpoderoso”? Merece, “algo”, “alguien”, o lo que fuere así que millones de los habitantes depositen su fé en él? Entoncés más egoísta aquel que sus argumentos se basan en “conmigo siempre se portó bien” (Hay millones así, eh!)
Para mí históricamente la religión fue el gran karma de la humanidad, Guerras, Divisiones, Peleas, Discriminaciones, Separaciones, Asesisanatos, Nacimientos de odios racionales, etc., etc. que, no con seguridad, pero probablemente muchos de ellos se hubiesen evitado si no nos encontrásemos catalogados de “X” religión.
A mi como ser racional me parece de una improbabilidad fáctica enorme y es por eso que me gusta “escuchar” los argumentos de la gente que opina lo contrario, que alguien me lo demuestre
Tu ejemplo pero alrevés: Cuando los médicos te dicen que una persona sana, que nunca fumó, nunca tomó alcohol, joven, con un bebé recién nacido, sin enfermedades crónias falleció de manera sorpresiva y dejando atónito a todos los médicos. ¿Se lo atribuís a Dios? No, son cosas que pasan…
De nuevo, eso lo podes discutir aparte, lo que planteo es: Ante este tipo de situaciones e imágenes que se repiten por millones, como se puede “venerar” a un Dios aparentemente superior que procura el bien común y el bienestar general?
Entonces es medio egoista, Cómo se explica que si hay una fuerza superior “superpoderosa” yo esté acá, en mi notebook, mientras que hay millones de pibios que a los 3 o 4 años, o menos, mueren literalmente destrunidos.
Me parece un poco “egoista” y “azaroso” el “sistema” de Dios…
¿Y te parece que acá los fanaticos de las diferentes religiones son tolerantes? Creo que es lo “peor” que tienen.
Bue mejor si voy a crear polemica total no participo mucho del foro y estoy aburrido:P.
Dios es omnisapiente.
Luego dios sabe el futuro.
Dios crea al hombre de tal forma que sabe que luego inevitablemente van a morir millones de personas de hambre.
Dios sabe el futuro y sabe que van a morir de hambre si crea al hombre de la forma en que lo creo, pero por alguna razon lo crea asi igual.
Luego, dios mato de hambre a millones de personas.
Y pero, entonces, con tu criterio, ¿Para que “le dió la vida” a los nenes de Africa? Si muchos de ellos no van a vivir más de 4 años.
Vos dijiste “Que después nos arreglemos nosotros”, ¿Cómo hace un nene de 3 años que tiene un plato de comida cada 4 días para “arreglarse solo” si a consecuencia de su desnutrición gracias que se puede parar.
En cuanto a los de las “pistas”, ahí aparece mi idea del “egoismo y azaroso” de tu “modo de actuar” (Todo entre comillas porque no quiero herir susceptibilidades), ya que aparenetemente a algunos le llegaron las pistas y a otros no.
Por úlimo, en cuanto a que la Iglesia es un negocio, no puedo estar más de acuerdo con vos Lean :):)
no se, yo voy a un colegio catolico, pero la verdad me cuesta mucho creer en un dios bueno cuando salgo a la calle y veo que hay bebes que nacen con discapacidades, por ejemplo.
creo que la figura de dios es un ser que deberia estar adentro de cada uno y que deberia servir para guiar a la gente. igualmente no me interesa la religion para nada, ni siquiera tengo ganas de confirmarme este año. y la iglesia me da asco.
Las enfermedades, los aesinatos, las guerras etc etc, son males que el hombre solo se los gano… por decirlo de alguna manera…
Yo soy catolico, pero no soy fanatico… osea vivo mi vida como quiero nadie me impone nada, solamente creo en dios por que alguiien nos tiene que haber creado.
decir que los hombres se ganan las enfermedades me parece algo muy cruel.
o por lo menos, no se lo diria a un padre de un bebe que nace con una discapacidad y que nunca en su vida ese chico va a poder caminar ni hablar, ni siquiera pensar…