Es problema radica en que para esas personas la convicción no está en sus propias necesidades o en su propio modo de sentir o percibir las cosas, sino en la finalidad por la cual lograr y alcanzar otras.
Es aquí donde entra a jugar un rol importante las doctrinas y rituales impuestos por la iglesia, que más allá de ser una opción personal, por muchos son adquiridos y promulgados como el único camino al ideal, del bien y de la salvación del mundo. (caso extremo).
bueno, no. Puse algo mal. Pero quise decir… a basar el sentido total de la vida en una sola cosa. Hay gente que cree, participa de una iglesia o religión y a su vez tiene participación “social”, me refiero a que participa en otras instituciones, se interesa por cosas de cultural genera externas a la de su propia religión. Y hay otros que se fanatizan y no hacen mas que pasarse su vida abocados exclusivamente a una religión o creencia. O sea, hay fanáticos que creen que lo único que vale la pena es eso y se privan de muchas cosas lindas que hay en la vida por estar ciegos en su creencia.
entonce si, interprete mal xD
y respecto a lo de elegir algo en que creer… hay muchos que dicen que eso es por ser débil. Yo no creo que sea asi, sino como decis vos: se debe a una necesidad de fundamentar nuestra existencia, aunque igual me sigue pareciendo una postura equivocada simplemente atribuir a un dios lo que no podemos entender.
Viendo esa imagen, más que obra de Dios es obra de los hombres, de ideologías, políticas, sistemas de gobierno que construyeron esa realidad destruyendo lo que debería haber sido.
Pero a vos qué te cambia si hay gente que prefiere no ser racional??? Allá ellos, mientras no te obliguen a vos a pensar como ellos, si les hace bien creer en dios que lo hagan.
Primero es bastante fuerte la imagen , pero lamentablemente es una triste realidad .
Yo desde los 5 años que voy a un colegio catolico nose si sera por eso que creo… pero desde mi punto de vista Dios nos dio todo para que el hombre sea feliz y que no le falte nada, porque fue él el que creo la naturaleza donde de ahi sacamos por ejemplo la alimentacion el creo al hombre y este es el que se encargo de destruir… Muchas veces en el colegio salio este tema y nos respondian de que para que se empieze a tomar una real conciencia tienen que pasar catastrofes (Tsunami , terremotos) para que abramos los ojos, el hombre de a poco esta destrullendo y no le importa el futuro …
Ademas creo yo que seria un poco ilogico pensar que no hay un ser superior a nosotros … y bueno cada uno deside creer en lo que mas Fe tiene o lo que sus familias les enseñaron de chicos o lo que fuese. Toda las religiones tienen un Dios. Yo creo que existe y sí se demuestra en pequeños actos, a veces uno puede pensar que no se acuerda de uno porque por ejemplo fallece alguien querido, pero tenemos que pensar de que esa persona capaz ya habia cumplido su mision aca y estaba preparada para pasar a la vida eterna (como creen los catolicos) porque ya en este mundo estaba sufriendo.
Nose es mi punto de vista , hay una realidad que es que la FE MUEVE MONTAÑAS. Y una persona que se esta por morir en un hospital y los medicos ya no saben que hacer y de pronto ocurre ese milagro y se salva que es ? suerte ? no creo …
A mí me chupa un huevo. Yo pienso que es una estupidéz y la mentira más grande de todos los tiempos, pero igual respeto, todos mis amigos son católicos.
Bueno por eso dije “CREO YO” porque no creo que seamos los unicos en todo el universo y si no hay alguien mas superior a nosotros, para vos quien creo todo ?
Ah, sí, en eso coincido, dudo muchísimo que seamos los únicos. Considero casi seguro que existen otras formas de vida, inferiores y superiores. Lo que no creo es que alguna de ellas nos haya creado, o tenga algún poder de castigar o premiar nuestras acciones.
Sobre quién creo todo, no creo que haya sido “alguien”, creo que la vida surgió de reacciones físico-químicas.
Que cagaso eso de que existan otras formas de vida inferiores o superiores … jaja. Y lo otro puede ser , te lo acepto son teorias o como dicen los catequistas cuando no saben que responder … ES UN MIESTERIO :mrgreen: