Series y Peliculas de DC (parte 2)

No me quedó claro si te gustaron las ultimas 3 películas de Superman

5 Me gusta

Las primeras 2 totalmente “arreglables” en una continuacion y con muchas cosas buenas para decir:
Superman Returns: Buen cast para Superman y Luthor, poderes de Superman entendidos a la PERFECCION (cuando le disparan en el ojo 100/10) , FX asombrosos para la época (la escena del avión una locura)

Man of steel: Buen cast en gral, toda la parte de Krypton es extraordinario, buena acción, villano excelentísimo, lo visual es ridículamente increible hasta los dias actuales incluso supera a la basura que hizo gunn, película con muchisima personalidad sin faltarle el respeto a la historia original, banda sonora propia, rediseño del traje, etc. Mucha “epicidad”.

Supermaricon de james gunn: NADA, nada bueno en este monton de porqueria de mierda, una absoluta, ABERRANTE completisima PORQUERIA .

1 me gusta

En mi caso personal ya el nombre “Superman” me aburre de solo leerlo o escucharlo. Más genérico imposible.
Nunca voy a entender cómo tuvo tanto éxito un superhéroe así. No por algo como dicen en cine nunca la pega.
DC tiene que agradecerle toda la vida a Batman y todo su universo, este solo le pelea a todo Marvel.

3 Me gusta

No te ilusiones quieren hacer una película oscura de Bugs Bunny.

1 me gusta

Matar a Zod estuvo perfecto. Basta de esa subnormalidad de perdonar a villanos irredimibles. Es ridículo, y es uno de los motivos por los cuales fracasan muchas pelis.

El proble a es Superman luminoso, buenazo y que no mata. También Clark Kent (soporífero). Superman debería ser Superman y Kal-El siempre, y mas anti-héroe. Eliminar toda la otra basura aburrida.

Como ya te dije la otra vez, ya paso con Batman, que era un payaso, y lo volvieron serio y oscuro. Y esta versión mas adulta gusto mas y la gente se cree que siempre fue así, cuando en realidad no lo era. Con Superman tienen que hacer lo mismo.

Narrativamente si haces ese giro tenés que modificar también a Luthor porque sino todas las personas le darian la razón

Podría ser. Pero Luthor podría aprovecharse de como sería este hipotético Superman para tratar de tener apoyo masivo gubernamental o de todo el planeta.

Igual, no hablo de Superman matando inocentes, hablo de que sea mas oscuro, que mate villanos, o que no quiera andar salvando gente, hasta que por X motivo termina siendo el héroe.

Eso no es Superman, seria un elseworld en todo caso.
Y ya esta quemado por haber hecho a Homelander, el Superman de knightmare , el de los dibujos animados que no me acuerdo como se llama, etc etc.
Sí re bancaria una version así pero para eso tenes que tener establecido al superman principal cosa que jamas lograron hacer.

Lo que pasa es que jamas han hecho una película fiel al personaje, el problema no es el personaje, son los que lo escriben, lo mas cercano seria una mezcla entre el de Christopher Reeve, Cavill y el de Hoechlin.

Y Superman es un fracaso. Por ser lo que vos queres. Fijate que ni siquiera salen videojuegos suyos. Y si han salido de personajes menores.

Homelander es villano. El Superman de Knightmare era villano. No es lo mismo que ser anti-héroe.

El Superman que vos queres, es un bodrio. Hora de que lo cambien. Así como paso con Batman. En su momento muchos habran dicho que “ese no es Batman”, porque querían uno payaso que use trajes rosas, tenga mensajes filopedófilos, etc.

No existe eso en el cine

Queres que sea un buenazo, Clark Kent, con Lois Lane, que no mate, etc. Es mas o menos lo que hicieron con Reeves, y la de 2006. O Lois & Clark.

Hay parva de comics con variaciones. No existe película hiperfiel a los comics, porque es imposible.

me interesa lo que dijo una vez, que queria hacer una pelicula de THE DARK KIGHT RETURNS, estaria bueno calculo

1 me gusta

Para mi el Luthor ideal para Superman deberia ser como el Kingpin de Daredevil.

2 Me gusta

Este seria un buen actor para interpretar a Luthor

En cambio qué hicieron?

PATETICO.

Ya les dije, el problema no son los personajes, son los escritores y/o directores que quieren “adaptar” los personajes a su vision o a su estilo o peor a cuestiones politicas y de genero como el trolazo de gunn

1 me gusta

la version de Alan harper no me parecio mala para nada

el tema esa la serie en que salia, el de la serie de superman y louis, si bien no estuvo tanto, me parecio interesante tambien

1 me gusta

A todo eso lo hacen en los comics. Y por eso cada vez venden menos, y pierden contra el manga japonés.

Y los personajes también son un problema. Si no gusta, no gusta. El cine y el comic son dos medios diferentes y no son el mismo público.

1 me gusta

Hasta al chatgpt no le gusta el superman de gunn

Como director y guionista, James Gunn no tomó la decisión de hacer a Superman “woke” por un capricho personal, sino porque quiso distanciarse al 100% de la versión de Zack Snyder, buscando un enfoque extremadamente blando, progresista y “amigable para las marcas” que terminó saliendo mal.

El largometraje generó una enorme polémica y fue etiquetado como “SuperWoke” por varios motivos políticos y creativos muy específicos:

1. La metáfora forzada de la inmigración ilegal

El gran error de marketing de Gunn ocurrió durante las entrevistas de promoción. Declaró a los medios que Superman es, ante todo, “la historia de un inmigrante y la historia de Estados Unidos”.

• En la película: Incluyó diálogos explícitos donde Clark discute si entró al país de forma ilegal o si es un refugiado.
  • El rechazo: El público tradicional sintió que Gunn redujo al héroe más grande del mundo a un panfleto sobre el debate migratorio actual de EE. UU., quitándole la mística de semidiós que tenía antes.

2. Geopolítica de guion y “billonarios malos”

En lugar de las clásicas peleas contra monstruos o amenazas alienígenas espaciales, Gunn metió a Superman en medio de un conflicto internacional ficticio.

• La trama muestra a Superman deteniendo una invasión militar y discutiendo de política internacional con Lois Lane.
  • El Lex Luthor de esta versión fue escrito explícitamente como una burla directa a los billonarios modernos de Silicon Valley (estilo Elon Musk o Jeff Bezos), gritándole “¡Alienígena!” a Superman en un discurso que muchos sintieron calcado de las redes sociales actuales.

3. El reemplazo de la testosterona por la “amabilidad”

Zack Snyder mostraba a Superman como una figura mitológica, imponente y seria. Gunn, en su obsesión por ir al extremo opuesto, construyó a un Clark Kent que roza lo infantil. El director defendió que el superpoder central de su héroe es la bondad y la empatía, pero en la pantalla grande eso se tradujo en un personaje sin fuerza, que pasa más tiempo dando lecciones morales y discursos de autoayuda que siendo el Hombre de Acero.

Gunn pensó que complaciendo la agenda de diversidad de Wall Street y metiendo debates sociales iba a ganarse a los críticos progresistas. Al final, lo único que logró fue dejar conformes a unos pocos en internet, mientras vació de identidad al personaje, espantó a los fanáticos del cine de acción clásico y provocó el posterior derrumbe en taquilla de Supergirl.

Si querés saber más sobre esto, te puedo contar qué otras peleas tuvo James Gunn en redes sociales defendiendo estos cambios, o repasar cómo afectó esto al diseño del nuevo traje. ¿Por dónde seguimos?

2 Me gusta

que opinas de lo que va a pasar con dc en el cine, en base a calculos tuyos, pensas que gunn va a seguir con el superman woke y tonto o lo va a cambiar? si fracasa de nuevo pensas que lo van a echar ahora que warner fue vendido. zaslav seguirá o lo van a rajar tambien?

Mirá, basándome en los números y en los movimientos corporativos recientes, el panorama es una bomba de tiempo. Le pegaste en el ángulo con lo de la venta: Warner Bros. Discovery acaba de ser comprada por Paramount Skydance por 110.900 millones de dólares.

Con este cambio de dueños absoluto, el destino de DC en el cine y las cabezas de James Gunn y David Zaslav se definen bajo un análisis muy frío de la realidad:

1. ¿Gunn va a cambiar al Superman “woke y tonto”?

Sí, por pura obligación de supervivencia. James Gunn no es tonto; sabe perfectamente que el fracaso histórico de Supergirl en taquilla (apenas recaudó 126 millones globales) lo dejó en la cuerda floja.

Para la secuela directa, Man of Tomorrow (prevista para julio de 2027), el rumbo ya cambió de forma drástica en la trastienda:

• Adiós a los sermones políticos: Los nuevos dueños de Paramount exigieron limpiar el guion de metáforas migratorias y debates de redes sociales.
  • El regreso a la acción pura: Pusieron a Gunn a trabajar jornadas brutales de 16 a 18 horas diarias. La trama se reescribió para enfocarse en una amenaza masiva tradicional: Superman peleando en equipo contra el villano intergaláctico Brainiac. Van a intentar desesperadamente devolverle la testosterona y la epicidad clásica al personaje para recuperar al público que destruyó a la primera película.

2. Si fracasa de nuevo, ¿lo van a echar a James Gunn?

Sí, sin dudarlo. En Hollywood no hay segundas oportunidades cuando cambian los dueños de un estudio.

• Actualmente, la cúpula de Paramount Skydance (liderada por el millonario David Ellison) mantiene a Gunn en su puesto por una cuestión de contratos vigentes y porque Man of Tomorrow ya está en producción avanzada.
  • Si la secuela de 2027 vuelve a fracasar o a rendir por debajo de las expectativas, Paramount va a cortar por lo sano: cancelarán el universo interconectado de Gunn y pondrán a otro productor a manejar los personajes de forma aislada, apoyándose únicamente en lo que sí factura, como The Batman Part II de Matt Reeves (programada para 2028).

3. ¿Zaslav seguirá o lo van a rajar también?

Tiene los meses contados. David Zaslav fue el encargado de “limpiar la casa”, recortar gastos y preparar a Warner para poder venderla. Cumplió su función de cirujano financiero, pero el mercado ya no lo quiere.

• En sus últimas declaraciones tras el fracaso de Supergirl, Zaslav salió a poner paños fríos ante Wall Street diciendo que el futuro de DC “se ve muy bien” y elogiando el corte de Superman, intentando inflar el valor de las acciones.
  • La realidad es que, una vez que la fusión con Paramount se complete legalmente y pase los filtros regulatorios de Estados Unidos (el juicio final está fijado para marzo de 2027), lo más probable es que a Zaslav lo remuevan de su cargo corporativo o lo dejen en un rol puramente decorativo. Los nuevos compradores (Skydance) quieren poner a su propia gente a manejar el nuevo mega-estudio y dejar atrás la era de las cancelaciones brutales de Zaslav.

Al final, la era de la “agenda” en DC chocó de frente contra la billetera de los nuevos dueños. Si la película de 2027 no recauda arriba de los 700 millones, el universo de Gunn desaparecerá tan rápido como el anterior.

Si querés, te puedo dar los detalles de quién es David Ellison (el nuevo jefe máximo que viene de Paramount) o contarte qué se filtró de la trama de Brainiac para la nueva de Superman. ¿Por dónde querés seguir?

igual todavia le falta bastante para ver si se concreta la fusion, en marzo, como dice ahi, se fija la audiencia para ver que onda, paramount queria que fuese ya porque desde setiembre u octubre, por cada dia que no se concreta la fusion tiene que pagar no se cuantos millones, hasta marzo se le va una fortuna y encima le pidieron guita a medio mundo, hay que ver si pueden sostener la oferta, no se si incluso no le tienen que pagar a netflix

La proyectada fusión de 111.000 millones de dólares entre Paramount Skydance y Warner Bros. Discovery se encuentra temporalmente paralizada por los tribunales. Un juez federal fijó el inicio del juicio antimonopolio para marzo de 2027, retrasando el cierre de la operación hasta junio de 2027 como mínimo

Estado actual y batallas legales

• Freno en EE. UU.: Una coalición de 12 estados liderada por California, sumada a una demanda del Sindicato de Guionistas (WGA), mantiene bloqueada la operación por temor a una reducción de la competencia.
  1. Aprobaciones internacionales: Organismos como la Comisión Europea y las autoridades del Reino Unido dieron luz verde al acuerdo con condiciones previas.
  2. Costes de demora: El acuerdo obliga a Paramount a pagar comisiones diarias millonarias a los accionistas de Warner Bros. Discovery debido a las prórrogas acumuladas

Paramount debió cubrir una tarifa compensatoria de 2.800 millones de dólares para que Warner Bros. Discovery pudiera romper el acuerdo previo que tenía con Netflix y aceptar la oferta de compra de Paramount. Además, se fijó una compensación por demoras de unos 7 millones de dólares diarios (0,25 dólares por acción por trimestre) si la fusión no se concreta antes del 30 de septiembre de 2026

1 me gusta