Serie A 2025/26

@Ramon_Reload buen partido planteó el Cagliari viene jugando bien, quizás sea la revelacion de la temporada, que opinas?

1 me gusta

Ese partido con el Perugia de visitante lo vi en vivo en la RAI en su momento, luchando hasta la última fecha con la Lazio donde jugaba Salas. En un momento en ese campeonato estuvo arriba y disputándolo la Fiorentina de Bati y el Parma de Crespo, Verón, Thuram, Buffon, etc. Ese mismo Parma le había ganado 4-0 al Milan en la primera vuelta y la Fiore 3-1 en San Siro con un tiro libre de Batistuta. Después ganó 7 partidos seguidos desde la fecha 28, cuando eran 18 equipos y 34 fechas.

Lo único malo fue que la Sampdoria se fue a la B.

2 Me gusta

No lo tengo muy visto al Cagliari. Si me gusta que estén siempre en la Serie A, es difícil ir a jugar a la isla y son un club con mucha hinchada.

En la última fecha la Juve no gana y por eso la Lazio sale campeón, creo que así fue. No me olvido más de la imagen de los jugadores de la Lazio una vez que terminó su partido esperando el resultado de la Juve.

1 me gusta

Mejor equipo o más icónico de la historia del calcio

• Juve de los 7 scudettos 2011-2018
  • Milán de ancelotti
  • Milán de sachi
  • Inter de mou
  • Inter de herrera
  • Grande torino
  • Lazio Triple campeón nacional (2000)
  • Inter de los alemanes
  • Bologna 1935-40
  • Juve de sivori
  • Milán de capello
  • Milán de Rocco
  • Otro
0 votantes

Falta el Milan de Capello.

1 me gusta

Y el de Nereo Rocco

1 me gusta

La Juve que pierde la final con el Hamburgo, con todos los italianos campeones del mundo más Platini y Boniek. Ese equipo era impresionante.

1 me gusta

Me refería al scudetto del 98-99, También lo disputa la Lazio hasta la última fecha con el Milan que le tocó precisamente jugar de visita en la cancha del Perugia.

La del año siguiente como bien dices es la que le disputa a la Juventus donde hasta el día de hoy se van a la yugular de Collina por jugarlo en una cancha de waterpolo. Eramos felices y no lo sabíamos, años que no volverán más.

2 Me gusta

En nombres un equipazo pero muy pecho y desvirgador por eso no lo puse

1 me gusta

Y dos hitos de Capello. El primer scudetto invicto el '92 y ganarle a ese Barcelona de Cruyff 4-0. Pero en la retina quedó más el de Sacchi. Que injusticia.

2 Me gusta

Pero metieron como 4 scudettos esa década.

1 me gusta

Yo creo que ese equipo de los holandeses de Sacchi es más reconocido en la actualidad y en todas las edades, pero no creo que sea el mejor.
Soy vieja escuela, del catenaccio, por lo que el de Nereo Rocco para mi tiene mucho mérito. También hay que meter al Inter de Helenio Herrera en los '60.

1 me gusta

Y hay que decir que la Juve a la que le quitan los dos scudettos 2005 y 2006, era un equipazo con todas las letras.

Tuvieron la mala suerte que en la final de 2003 contra el Milan les faltó Nedved.

1 me gusta

Yo al de capello no lo había puesto porque era muy chico casi todos los que puse son los que vi o los más conocidos históricamente, los otros los fui agregando según me decía @Ramon_Reload

2 Me gusta

Justamente, ahí Nedved casi solo eliminó al Real Madrid de los Galácticos. Bien ganado el Balón de Oro ese año.

1 me gusta

El Milan de los años 50 también era espectacular. Tenia al uruguayo Schiaffino como figura, varios argentinos y suecos.

1 me gusta

Que técnico Capello, para mi su segunda Roma, la del 2003-2004 era mejor que la del scudetto. Sólo que le tocó un Milan intratable de Ancelotti que obtuvo sobre 80 puntos, la última temporada de 18 equipos.

Igual, en honor a la verdad, tengo que decir que el partido donde se consagra campeón el Milan en San Siro 1-0 con gol de Sheva ante la Roma, no le cobraron un penal clarísimo por mano del ucraniano en un tiro libre de Totti que te cambiaba el panorama. Igual el Milan salía campeón a la fecha siguiente, pero hay que decir las cosas por su nombre.

1 me gusta

Si bien no triunfó a nivel internacional la juve de los 7 scudettos es al menos a nivel local sin dudas la mejor. Más meritorio siendo que no tenía grandes nombres. Salvo por pirlo y buffon (que junto a chiellini,bonucci,litchsteiner y barzagli , conformó un bloque defensivo memorable que duró justamente esos 7 años)

2 Me gusta

Tres suecos, el GreNoLi, antes del MaGiCa.

Nordhal, el goleador histórico del Milan, Gunnar Gren si mal no recuerdo como se escribe y Liedholm, que después fue técnico y campeón con varios equipos en la Serie A y es el más reconocido. Falleció el año que el Milan ganó su última Champions. De estos 3 sólo Norhal no estuvo en la final del '58 contra Brasil. O parece que Liedholm tampoco, tendría que revisar.

1 me gusta