Serie A 2025/26

Una final de champions aunque perdida, te nivela frente a copas europeas de segundo/tercer/cuarto orden.

Máxime si Lazio jamás tuvo alguna campaña épica en champions que se recuerde.

1 me gusta

La Roma solo contó con el apoyo de Mussolini unos pocos años, a diferencia del Real Madrid que tuvo cuatro décadas bajo el gobierno de Franco. En esa época necesitabas estar en una ciudad industrial o portuaria o bien tener banca política para proliferar en el futbol. El Genoa y la Sampdoria por ejemplo tenían el puerto, el Aston Villa era de Birmingham ciudad obrera, digo para no nombrar los típicos ejemplos de Liverpool, Manchester, Milano o Turin.

1 me gusta

No, si sos de un pais potencia no,

Cuando hablamos a nivel internacional en argentina por ejemplo , quedo en la consciencia del futbolero que central Ganó una Mercosur, pero no quedo que newells perdio dos finales

En cambio si sos de un pais chico, si queda si haces una campaña memorable , como el Bodo por ejemplo

La Roma si, la Lazio no tanto.

Una vez que la Roma tenga el estadio propio, va a aparecer un comprador groso, acuérdense. Tiene los hinchas que la Lazio no tiene.

era una conmebol lo de central pero esa copa era medio pedorra. No se si talleres la gano un año que se daban de baja todos nadie queria jugarla. Mismo lanush la gano

tiene mucho mas merito newell s jugando una final de libertadores y perdiendo contra un equipo historico pero bueno como no hay una copa en la tribuna no vale

1 me gusta

Si, leí un poco eso en lo que pusiste el otro día , lo que pasa en la Roma es que al igual que en Barcelona y el Norte de Londres creen que son los inventores del futbol y vabguardistas, qué son el club a vencer y demás, la diferencia es que el barsa es el segundo más grande de su pais y el arsenal el 3ro cómodo, la Roma es 5to en italia y siendo generoso…

No entienden que el rol de la Roma no es ganar y pelear contra el poder, no entienden que no son el Athletic de Bilbao italiano o el Sporting italiano, no entienden que son más bien un Villarreal o Braga, y hasta que no entiendan, no van a ganar

Contradictoriamente a esa tendencia, pasa algo que como cordobés me doy cuenta que pasa aca también, ganar el derbi de Roma te salva el año, aunque terminen 14 y 17 en liga te lo salva , pasa aca también que se le da una importancia extrema al punto de que galleres por ejemplo en su momento le dio mas bola a un clásico que a la copa libertadores, algo similar pasaba en rosario hasta que Volvio di maria , con esa mentalidad ninguno de los dos va a volver a competir nunca

Es más meritorio lo de newells pero en la cabeza de la gente quedo la copa de central y no las dos finales de newells

1 me gusta

Es 4ta la Roma amigo. Siempre esta ahí, por algo tiene 15 subcampeonatos y en la Copa Italia es el segundo más ganador. Napoli estuvo mucho tiempo en segunda.

Lo decia por el torino, para mi no hay duda que la Roma al igual que lazio son mucho más grandes que el napoli

si en el palmares o en la estadistica si

en el que sabe de futbol perder una final con el sao paulo de tele santana es lo maximo que podias llegar

recien dos años despues pierden por penales contra el velez de bianchi ganaron dos libertadores y las dos intercontinentales los macacos esos

pero bueno coincido que la copa es la copa y el 99% de la gente solo ve eso

1 me gusta

Es un histórico. Pero no es más grande que la Roma.

Dejen de activar este thread de mierda hermanooo

Gordossss :rofl:

1 me gusta

En un thread te amargas porque viene el pasante Solari, en otro las focas lloran a el batracio

Prefiero hablar de futbol europeo con Ramon

4 Me gusta

Es debatible, para mi no pero es entendible que para otros si, el tema es que el torino tiene más del doble de scudettos que la Roma

Me sigue pareciendo una vergüenza que lo tengan debajo del napoli en consideración y de la lazio cuando el torino tiene la misma cantidad de scudettos que el napoli y la Roma juntos

No he entrado a esos threads todavía, cantidad de comentarios sin leer, cantidad!

2 Me gusta

Pasa que Napoli y Roma son los que más hinchas tienen después de los tres grandes.

La Roma es uno de los clubes que más campeones del mundo tiene, o sea han pasado muchas leyendas del deporte por ahí. Genoa y el Toro son históricos, pero en el último medio siglo han tenido muchos altibajos.

1 me gusta

Pero Lacio no es el Sur, es el Centro, y es después de Lombardía (de las zonas más ricas del mundo) la región con más renta per cápita de Italia. Guita sobra en Roma, falta un inversor que la ponga en el futbol y para eso tienen que tener mejor infraestructura los dos clubes.

1 me gusta

Ahi está muy flojo la lazio , si no reaccionan, este clásico parejo va camino a ser más un arsenal totenham que lo que es hoy

1 me gusta

Lo que tiene a favor la Lazio es que es un gran club polideportivo, sino me equivoco el que más disciplinas tiene en todo el mundo.

Pero en proporción de hinchas la Roma le gana 9 a 1. Arsenal - Tottenham me da que es un 6 - 4

Dicen que la lazio tiene muchos hinchas en el interior de la región

La Roma es el equipo de la ciudad y la lazio el de los “provincianos”

1 me gusta