Serie A 2025/26

Uff que golazo

y pasa que alemania pego el volantazo a tiempo en 2002 cuando vieron que 98 tenian una camada vieja y 2002 no habia mucho talento empezaron a formarlos mas tecnicamente. Eso le empieza a rendir frutos mas hacia 2006-2010 con el pico en el mundial de 2014 donde combinan muy buen juego y jugadores talentosos

las nuevas camadas vienen mejores tecnicamente pero perdieron la tactica alemana y ese espiritu competitivo

a italia lo veo algo parecido el promedio supero en tecnica pero la tactica y personalidad van muertos

ojo no es que antes eran malos tecnicamente los alemanes y los italianos. Simplemente no era lo primero que llamaba la atencion

es como nosotros o los brasileros siempre vamos a ser mejores tecnicamente que tacticamente. O los africanos siempre van a ser mejores fisicamente que en el resto de aspectos

2 Me gusta

Entró Soulé

1 me gusta

Así les va en Europa también…

1 me gusta

Igual ahí también pesa lo económico, es difícil seguir el ritmo de gasto del City y PSG, a menos que seas un club estado como el Madrid o un club bancado por las multinacionales como el Bayern.

1 me gusta

El Milán fue pionero en ser club empresa con el macri italiano berlusconi, la juve es un club bancado por multinacionales también ….

Eso de no adaptarse a los cambios del furbol les paso factura , no solo a nivel clubes si no también a nivel selección

1 me gusta

Justamente Moratti y Berlusconi vendieron Inter y Milan porque ya no les daba para competir en el marco del futbol actual, iban a pérdida.

Lo de la Juve te lo tomo. Es un caso especial porque todavía está pagando por las sanciones de 2023. Pero en cualquier momento se recupera.

2 Me gusta

Penal para la Roma

No era roja eso?

Gaaaaaal

que loco porque en los 90 hasta el parma lavaba guita (y asi termino)

lazio y tantos otros te pagan como 50-60-70 palos por el crespo, piojo lopez o veron de turno

inter te metia figuras como ronaldo que no pudieron comprarselo al psv pero si al barcelona despues que la rompio tambien ahi y termino de consagrarse

ni hablar juventus o milan siempre tuvieron figuras

hoy dia es raro que un megracrack juegue en italia. Lo mas cercano fue la salida de cr7 del madrid pero despues terminan en españa o inglaterra las grandes estrellas. Incluso bayern te puede comprar alguna figura antes que los grandes italianos

4 Me gusta

Y antes también. En su momento el Udinese llevó a Zico, la Fiorentina a Socrates y Pasarella. Napoli a Maradona.

Por nombrar a clubes que no son los tres grandes o la Roma.

3 Me gusta

Otra fecha a favor del Inter. Que gane el Milan el miércoles y que por lo menos quede a 5

Lo interesante parece estar en la pelea por entrar a la Champions

La fecha que viene Atalanta vs. Napoli y la siguiente Roma vs. Juve

3 Me gusta

Siempre he sido más de la Serie A, me crié con ella en los ‘90s y venía precedida de su contexto cultural en los ‘80s, pero también mi yo racional y honesto intelectualmente me dice alto y claro que la liga española superó y por mucho a la italiana en todo lo que llevamos de siglo, desde aquella final entre el Real Madrid y el Valencia el 2000. Desde ahí es y seguirá siendo la liga de las estrellas. La final italiana del 2003 sólo fue un espejismo y resabios de los ‘90s. No hubo una sola temporada desde el 2000 hasta el 2026 donde Italia superase como liga a España. Esa es la cruda realidad.

Hace muy poco admití esto y ahora me dedico a disfrutar de La Liga.

1 me gusta

Como se le escapó este Scudetto al Winter. A los equipos de Cúper siempre les faltaba algo para ser campeón, en tres años Cúper perdio dos Champions con el Valencia y esta Serie A con el Inter. Ni el Tata Martino…

El último partido de Ronaldo con la nerazzurra.

2 Me gusta

2 Me gusta

Está jugando el Lecce de visita contra el Cagliari. Ojalá sea un buen resultado para la Fiorentina.

1 me gusta

Se niega a bajar este equipo microbio.

1 me gusta

Es el equipo del creador del thread @Daniel_CaRp

3 Me gusta

Va a tener que sufrir la Fiorentina para salvarse

Al menos ya se sabe que el Hellas y el Pisa ya están condenados. Queda un descenso que se define entre la Fiore, Genoa, Cremonese, Lecce, Torino o Cagliari…

2 Me gusta

El Cremonese que se vaya a la mierda, el Lecce es de primera y la fiore igual.

3 Me gusta