Semana del turismo

:roll:

[quote=“Piojo, post:57, topic:97088”]

Que porcentaje de poblacion se “mueve” en un fin de semana largo? Alguien sabe? Y mas profundamente: Cuanta gente puede viajar durante toda la semana? Se modificaria mucho el numero de ser dos fines de semana largo a toda la semana?

Por otro lado no creo que se de esta fecha y de darse se deberia de haber dado con tiempo, como para que realmente sea una semana del turismo y no solo una semana sin trabajar. Mucha gente ya saco pasajes para el jueves o viernes o tiene proyectado un viaje para esa fecha y no es facil cambiarlo, menos faltando escasos 10 dias
[/QUOTE]Yo :slight_smile:
No, porque voy un finde semana y vuelvo al otro :blaugh:


[quote=“Ariel_Santillan, post:59, topic:97088”]

Una semana de feriados sería una calamidad. Por suerte parece ya que lo desmintieron. Se imaginan si tenés que ir al banco al Lunes siguiente. Y bueno te vas con una carpa y una bolsa de dormir porque no salís hasta el Miércoles
[/QUOTE]8|8|8|8|8|

Bueno, de todos modos me puedo pedir dos ausentes con aviso y listo :cool:

Hay cientos de miles de personas que viven del turismo. Y no me refiero a los grandes capitales. Ciudades como la que vivo yo en este tipo de fines de semana no le vienen bien a los dueños de los hoteles nada mas.

Le viene bien al carnicero, al verdulero, a los artesanos, a los remiseros, a los kiosqueros, a las mucamas etc etc.

Y vuelvo a repetir, no son un par. Somos cientos de miles de personas, diria hasta millones, ya que con Mar del Plata y un par de ciudades de aca se llega al millon.

Yo no lo entendia, opinaba lo que algunso opinan aca. Hasta que me vine a vivir a una ciudad de este tipo y comprendi la importancia que genera un fin de semana largo en miles de personas que la pelean todos los dias.

Creo que asi como hay personas que tienen estabilidad muchos dias del año, podrian hacer el esfuerzo durante un par de dias, para que otros cientos de miles de compatriotas tengan una entradita mas.

Yo estoy en una ciudad termal que gracias a este tipo de feriados recibe mucho turismo, es impresionante lo que beneficia en ese sentido, pero por otro lado otra de las principales actividad de la ciudad (y alrededores), la citricultura, se ve muy golpeada porque se pierden días de cosecha en la mejor ventana de exportación que hay. La primera semana de abril con los empaques y la cosecha totalmente parados puede significar una perdida comercial muy grande. Y en marzo la cosa es mucho mas critica. No es casualidad que la citricultura es uno de los sectores que mejores aumentos salariales dio en los últimos años (partiendo de un sueldo muy magro es cierto). Justo coinciden las paritarias con el momento mas relevante desde lo comercial, los trabajadores lo saben y se aprovechan (lo que me parece lógico).

Yo voy a laburar toda la puta semana, sean o no feriados:evil:

Nooo,la concha de su vieja que tengo turno en el médico el 3 y me costo un huevo conseguirlo!!!X(X(X(

El tema es que este tipo de feriado hubiera sido productivo para el sector si se avisa a tiempo. Nadie tiene previsto gastar tanto en esa fecha

se desmintió ya el asunto… cierro (?)

:lol:

Se desmintio? que forros, nos sacan hasta las vacaciones estos HDP…

o sea… supongamos que yo tengo mi negocito, y el lunes 9 de abril tengo un vencimiento importante, de x proveedor, para el cual tengo que juntar la semana anterior guita… ahora resulta que el sábado 31 de marzo ya tengo que tener toda la mosca porque si no, garqué, me cortan el chorro… me parece que muchos se toman muy livianamente este tipo de asuntos, no es tan asi muchachos, los que tienen que vivir no son solamente los de lugares turisticos… todo bien con que se lo estimule, pero sin perjudicar a otros sectores.

se desmitió?

Hijos de puta nos roban los feriados (?)

ahora pregunto yo… la unica forma de estimular el turismo es metiendo feriados tras feriados? bah, que facil laburo, yo quiero ser Secretario de Turismo… :lol:

¿Dónde?

tambien tenes que cortar el chorro de los dolares para los que quieren viajar afuera

En materia escolar, sobre todo en los niveles iniciales, una semana así es un retroceso enorme para los pibes.

Eso sí que era absurdo. Supongamos 4 meses de vacaciones. Casi nadie tiene esa plata para tomarse tanto tiempo, por ahí nuestro ex diputado, pero la mayoría no, y no va a alargar las vacaciones por amontonar días. Lo de los fines de semana largo cada mes es práctico, esa idea, no


Claro, porque se siente como una enormidad de tiempo

Ni hablar.

Con los paros, a muchos compañeritos de mi sobrina les está costando la “adaptación”.

No. Luis.

Para. No me desvies la discucion.
En ningun momento dije que pedir trabajar estaba mal.
Y tampoco dije que no habia que laburar. No me pongas en el lugar del vago que ama los feriados para todos, para que nadie labure.
Tampoco desvalorize a aquel que quiera trabajar.

Solo digo que no esta nada mal que se piense en que 15 DIAS DE 365 SE FOMENTE EL TURISMO…
Nada mas. Osea, quizas no lo supe explicar bien.
Pero digo, son 3 dias! Nada mas… 3 dias que resignas vos, para darle la posibilidad a otro.
Se entiende? O acaso no resignarias nunca nada para el bien de un otro?
A eso voy…

Y lo de “el laburo a sus empleados que es?” Es una discucion muchisimo mas amplia.
Por que yo te podria de decir que es expropiacion. Que es robo. Que es explotacion.
Por parte de aquel que tiene un medio de produccion para ofrecer, hacia aquel que lo unico que tiene para ofrecer es su fuerza de trabajo.
Y es el sistema capitalista el que legitima eso. No solo lo legitima, si no que es su pieza fundamental. La explotacion por parte del productor hacia el trabajador.
De donde se obtiene el plusvalor? De la explotacion del obrero (en este caso empleado). De pagarle menos de lo que vale su trabajo. De ahi obtiene redito el productor…

En fin.

Desvirtue mucho.

Espero que no lo hayas tomado como un ataque hacia los comerciantes. Solo queria apuntar al “resignar” dias por el bien de otro…

Saludos.

Espero que no esos “comerciantes” de las ciudades turísticas no suban los precios por estos días, así “recuperan” lo que “perdieron” en las vacaciones.

Que los precios sean normales. Porque de esa manera realmente fomentan el turismo.

Además cuánta gente se va a movilizar a todos esos lados??? La mayoría aprovechará para descanzar, estar en familia o dar un paseo cerca.

Marquitos, resumiendo… creo que tiene que haber otras formas de estimular el turismo… me parece correcta las medidas que se tomaron al respecto años anteriores, estableciendose un numero fijo de feriados (lo de los feriados “puentes” me parece perfecto), pero me parece tambien que no se puede andar todos los años cambiando esas mismas reglas, le quita seriedad, previsibilidad al asunto… previsibilidad que, por mas solidario que uno quiera ser, tiene que tener… si vos hoy decis que toda la semana, no que viene sino la otra, no se va a trabajar, como que es muy encima de todo, como que a muchos no les da tiempo a nada y terminan perjudicados