No puede estar el país parado una semana, es una locura en que cabeza cabe?. Por mi parte tengo claro que el lúnes 2 y el Jueves Santo los laburo, tamos peleando para el Viernes zafar :P.
siendo generalista y esperando leer un poco más en un rato (depsues de dormir )… yo tuve la " puta suerte " de formar parte de estar en muchos empleos, desde particular hasta empresas oligarcas…x asi decirlo… y siendo cuadrado y simplista… siempre te rompen el culo laburando más horas de las que tenes que trabajar… siempre que te liquidan un sueldo lo hacen para el orto…si trabajas para un comerciante particular, te parten con los sueldos en negro y diciendo " que no te pueden pagar más "… pero asi mismo gambetean a la dgi como Messi a los defensores en la liga española… ni hablar las empresas que tienen sucursales … te hacen trabajar los feriados y despues te los pagana como quieren… y si lo reclamas sos un gremialista del orto…
tambien trabajé para estaciones de servicio donde NUNCA se detiene… y los ultimos 2 meses antes de fin de año estas cortando clavos para que no te toque trabajar las fiestas ni a la noche ni a la mañana del dia siguiente…
y prefiero NI hablar de que si llegas 5 minutos tarde un par de veces al mes te pueden descontar un presentismo que equivale a mas del 10% de tu sueldo mensual…
realmente Luis creo que el verdadero sentido del TRABAJO HONESTO ya se perdió en Argentina, y no solo por vagos y tacaños ( mas alla de que nunca estaremos conformes y/o de que siempre le encontramos la vuelta al asunto)… sino porque la base del trabajo que es una negociacion… " vos necesitas $$ y yo necesito alguien que se encargue de ciertas tareas " se convirtiò en una " esclavitud moderna "… donde sos dependiente de las mañas de un tipo/empresa y si no te gusta bancatela o buscate otra cosa…
por mi parte no me molesta lo de los feriados… por el simple hecho de que me parece una locura ( desde mi cosmovisionperifericamenteretorcida ) trabajar más de 300 dias en el año y tener ( hasta minimo 5 años de antiguedad ) solo 14 dias de vacaciones… es decir el 4.6% del total del año te corresponde de descanso en dias corridos…donde si reclamas trabajar a raja tabla tus 8hs diarias peligrás de quedarte sin trabajo y donde pasan MUCHAS cosas más que podriamos estar meses mencionando…
en fin… seguramente voy a trabajar toda esa semana… porque si me niego… tendré que buscarme otra cosa…
Convengamos que en ningun momento levante la bandera de “si a la semana del turismo…”
Solo queria tratar de establecer una vision del asunto que no sean tan “egoista” por asi decirlo. Y mirar el tema desde una perspectiva mas abierta… No tan cerrada en si cierran los numeros o no. Se que eso es lo que le importa a cada uno. Y tambien se que probablemente yo piense asi por que no tengo un comercio… Pero bueno.
Tenemos que empezar a pensar mas en el bienestar general. Y no tanto en lo que a cada uno le toca…
En lo de la previsibilidad te doy la derecha. Es una locura planear algo asi con solo 15 dias de anticipacion.
Y en lo de la modificacion de las reglas no tanto. Por que , cuantas veces se cambiaron?
Por ley fue solo este año. Lo que vino sucediendo años anteriores es que por decreto se modificaba algun que otro feriado. Y eso sucedia por la ausencia de una ley que lo regule. Ahora, esta la ley. Asi que no creo que se anden cambiando mucho las reglas de aca al 2015 por lo menos… :lol:
Igualmente. Al fin y al cabo. Fue un intento mas de la corporacion mediatica para llevar malestar a la gente. Y para dividir aun mas a la poblacion.
Saludos.
Al final lo desmintieron esto…
Igual es como todo, siempre hay un lado q la come y un lado q se beneficia con este tipo de medidas. La calve es pensar un poco mas lejos de lo q te pasa en tu ranchito