Semana del turismo

El Gobierno analiza la posibilidad de incluir como “Semana de Turismo” a la próxima Semana Santa ya que este año también es feriado el 2 de abril además del jueves y viernes santo (5 y 6 del mismo mes). De esta manera, sólo quedarían hábiles el martes y miércoles de esa semana (3 y 4).

Según el portal Noticias Congreso Nacional, la gestión de Cristina Kirchner impulsó una ley de “Reordenamiento de feriados”. Esto incluyó declarar feriado el lunes y martes de carnaval y el establecimiento de los días “puente” cuando algún feriado inamovible caiga martes o jueves para impulsar el turismo interno.
La iniciativa incluye además la creación del “Día de la Soberanía Nacional” el 20 de noviembre, elevando a 15 el total de feriados nacionales en todo el año.
Esta “Semana de Turismo” sería implementada “por única vez” y sería igual a la tradición que existe en Uruguay desde el año 1919. En el país vecino Semana Santa es no laborable no sólo jueves y viernes, sino de lunes a domingo.

El Gobierno analiza la posibilidad de incluir como “Semana de Turismo” a la próxima Semana Santa ya que este año también es feriado el 2 de abril además del jueves y viernes santo (5 y 6 del mismo mes). De esta manera, sólo quedarían hábiles el martes y miércoles de esa semana (3 y 4).

Según el portal Noticias Congreso Nacional, la gestión de Cristina Kirchner impulsó una ley de “Reordenamiento de feriados”. Esto incluyó declarar feriado el lunes y martes de carnaval y el establecimiento de los días “puente” cuando algún feriado inamovible caiga martes o jueves para impulsar el turismo interno.
La iniciativa incluye además la creación del “Día de la Soberanía Nacional” el 20 de noviembre, elevando a 15 el total de feriados nacionales en todo el año.
Esta “Semana de Turismo” sería implementada “por única vez” y sería igual a la tradición que existe en Uruguay desde el año 1919. En el país vecino Semana Santa es no laborable no sólo jueves y viernes, sino de lunes a domingo.

Estaba buscando información sobre si el rumor se confirmaba y no encontré nada de acá. En Honduras se va a hacer así

Todo bien con los que son empleados y no quieren ir a laburar y disfrutar los feriados. Pero si esto se llega a dar, como comerciante que soy, me pego un tiro entre los huevos.

Serían laborables el 3 y 4 si no pasa nada nuevo. No creo que la gente tenga fondos para mini vacaciones, para eso se debe prever.

Por mi caso igual…estos fines de semana largo no terminan ayudando para nada si de laburo se trata…

Por unica vez este año. El año que viene lo hacen de vuelta.

debe ser una real patada en los bolas… a mi la verdad me parece excesivo si se llega a dar esto…

Evidentemente el sector del turismo tiene un poder de lobby mucho mayor al sector de los servicios, por ejemplo.

Una para Prowler

y otra para Tincho


:blaugh:


Viva Kris, Viva el Mod Nac & Pop, Viva EL, Viva Perón, Viva…:cheers:

Una semanita a las costa Argentina…:banana_01:

Pero voy a laburar en mi casa :cry:

El jueves 5 no es feriado, es dia no laborable, no es lo mismo.

Es que piensan que la gente se va a pelotudear y así se olvidan un poquito de todo el quilombo que es el país.
Ellos aprovechan y pueden tapar cosas.

Tiene razón, sólo en las escuelas es feriado ese día

Para mí, SI :stuck_out_tongue:

A vos no te va tan mal gordito

No te creas eh!.

Lindos quilombitos tengo acá en el laburo.

Si, bastante peso tiene. Hubo un ministro de turismo que propuso menos dias de clase y mas vacaciones, porque el defendia la politica de turismo. Bueno, obvio, renuncio.

9 dias sin trabajaaaaaaar :surprised:
sabado y domingo + los 5 dias de la semana + los otros sabado y domingo…
Que lindooooo. Ahora… Cobro el viernes 30 o el lunes 10? :lol:

Qué lindo, voy a cobrar muchas horas extras esa semana.

Ojalá lo den, vamos cris todavía, así no laburo una semanita entera.