Semana del turismo

Ya me parecen excesivos los 4 días. A esta altura del año para mí es muy difícil no trabajar toda la semana (además de embolarme en casa tengo trabajo con otras partes del mundo donde no hay feriados y las cosas tienen que hacerse igual).

Ese es el espíritu argentino

Para los que laburamos en estudios contables por el vencimiento de las decla de Ganancias y Bienes Personales esa semana se va a laburar íntegra X( y zafamos de venir un par de sabados.

Alguien sabe si el Jueves 5 hay actividad bancaria?

No, seguro hacen paro para tomarse toda la semana junta…

No, no hay. Todos los jueves Santos los laburo y es casi como un sábado en cuanto a transportes y movimiento en general.

seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

PEro que onda no entiendo… por como venia la mano… para mi

Yo laburaba el martes, miercoles y jueves… ( me hacen laburar el jueves)

ahora que onda ? solo trabajaría el jueves ? :lol:

Como carajo hacen los comerciantes!?
En el caso que mi viejo quiera abrir,no puede tener empleados,como los feriados a los que se adhiere la camara de comercio,o si los tiene tendra que pagarles horas extras…TODA LA SEMANA!?
La verdad es una boludez!
Esta epoca del año,para nosotros,es la peor! No se vende nada,y encima vienen con la idea de crear una ¨Semana del turismo¨ :confused:
Lo peor,es que ya me lo imagino a mi viejo re puteando :lol:

Hooooooolaaaaaa, soy el feriadooooo laaaaaaargooooo el terroooooor del pequeño burgués comerciaaaaaaanteeeeeeeee buuuuuuuhhh

Sin animos de ofender a ningun comerciante.

Tienen que verlo desde otro lado. No desde su ombligo.
Estos feriados son para fomentar el turismo. El turismo que trae? Movimiento de capital…

Osea que la concentracion monetaria deja de estar en los grandes centros, para desparramarse por todo el pais.

En los grandes centros tienen ese capital constantemente todo el año.
A lo largo y a lo ancho del pais, solo en los feriados largos y las epocas de vacaciones…

O acaso hay algun comerciante de Mar del plata por ejemplo que se queje de los feriados largos???

Eso es lo bueno de ser uno jefe y empleado. Asi que a partir de este momento declaro vacaciones hasta el Sábado para mi :mrgreen: … No le parece mucho Ariel? … No, Ariel estamos cansados y ya terminamos todo lo que había que hacer. Y de paso vamos a aportar algo al consumo para que siga funcionando el país : a la noche Pizza y mañana pollo con papas mas helado. :lol:

En todo caso,tendrian que decidir por algo que nos beneficie a todos!

Eh?

Y como?

Osea, los comerciantes de los centros turisticos estan agradecidos a estos feriados.
Hay que tener conciencia social y solidaria viejo. No podemos fijarnos siempre solo en nuestro ocote. Por tener esa idea terminamos donde terminamos…

Los comerciantes de los grandes centros de capital, tienen laburo todo el año…
Esta mal darle algunos dias a los comerciantes de los centros turisticos?

pero como “mirar su ombligo”? el comerciante a fin de mes tiene que pagar impuestos, empleados, servicios, cargas sociales, tiene que pagarle a los proveedores… muchos comerciantes cuentan los dias para ir cubriendo sus cuentas, no todos tienen “lomo” para bancar situaciones de este tipo… es un error tambien estereotipar al comerciante como el tipo que tiene un colchón de guita que le permita autofinanciarse cuando no labura.

Yo no tengo un comercio en los grandes centros de capital.
Y no creo que todos los negocios de la costa sean de pequeños comerciantes.
Muchos de la capital,seguro invierten ahi…grandes inversores.

no se a mi me da lo mismo mi viejo labura igual, yo la practica la hago en casa y turismo no hacemos nunca

Coincido.
Es un gran error hacer eso…
Yo en alguno momento lo hice? Creo que no…

Entonces ? Como es?
A el comerciante solo le importa llegar a fin de mes… Y no le importa si a un colega suyo le va mal o no? Y la lealtada comercial? Mmmm… me parece que no existe mas.

Es el “salvese quien pueda”?

Se que a muchisimos comerciantes los numeros no le cerraran. Sobre todo a aquellos que se encuentran en las zonas centricas. Por que convengamos que en “los barrios” el movimiento de gente en los comercios es el mismo. Sea feriado o no…
El que se quiere matar es el que tiene un kiosco en el centro. O una libreria frente a una escuela…

Pero hay que saber dar, para recibir. Y en este caso, es “ajustar” un poco las cuentas personales, por el bien del pais…

que fácil es hacerla con la guita de los otros

Nahh… Emi.

No nos vayamos a ese extremo por favor.
Obvio que el dueño de Starbucks de la calle florida puede ser tranquilamente el mismo del mardel plata por ejemplo.
Pero sabes bien de que nivel de comercio hablamos.

Donde tenes el comercio vos?
Si no es en un gran centro, aseguras al 100% que cambia “rotundamente” el movimiento en los feriados en esa zona???