Selecciones: jugadores extranjeros, nacionalizados, de otro origen (casos, info, debate)

EEUU y Japón, algo es algo (?)

Igual digamos, ¿qué sentido tiene negarle participación a los hijos de inmigrantes? Si es un país con mucho inmigrante es la mejor manera de integrarlos, y representan al país hasta en un sentido sociológico amplio también, como las diásporas.

1 me gusta

Lo que me parece vergonzoso es lo que hace Italia de nacionalizar brasileños que no tienen nada que ver con el país.

3 Me gusta

trabajo mayoritariamente con inmigrantes ( bolivianos y paraguayos ) y se la pasan hablando mal del pais y burlándose de los argentinos, ya comente en el th del mundial como festejaban cuando perdió argentina, no son argentinos ni se sienten parte del pais y ese es el sentimiento que le inculcan a sus hijos, asi que no, por que te pensás que digo que hay que cerrar las fronteras y deportar a casi la mitad??? ( ojo, esto lo veo principalmente con bolivianos mas que con paraguayos…)

1 me gusta

A mí una vez, en una noche de locura (?) en medio del mundial pasado, se me ocurrió una medida reglamentaria arbitraria y lo más equitativa posible con todo el mundo, pero que igual generaría polémicas, sobre todo por los progres que van a saltar con discriminación y demás, para no ver la razón de fondo, que es que la FIFA ponga una regla, de que cada jugador puede representar únicamente, al país donde nacieron sus dos padres, sea el mismo país el de ambos o un país distinto cada uno, independientemente de dónde haya nacido el jugador, coincida ese lugar o no, con el país de los padres, o si quieren, de última, que se abra hasta los abuelos, osea país de nacimiento de abuelos y padres, nada más y hasta ahí, que la ciudadanía por nacimiento no influya

Es lo único que se me ocurre, para que la repartija de jugadores para selecciones, sea más integradora y diversa para todos los países, igualitario y que todos o una gran mayoría puedan tener jugadores buenos y que no se genere una lucha entre dos o más selecciones para ver quién se queda con tal, quién le roba a tal y demás, porque desde que debute el futbolista, ya estaría claro para qué 1 o 2 selecciones puede jugar, sin que ningún otro lo pueda chorear

Están adaptadísimos al comportamiento del argentino promedio entonces (?)

1 me gusta

Bueno, ese es otro tema que quería tocar, y es la idiosincracia y la cultura de la gente de cada país, porque fijate que un par de esos brasileros que jugaron para Italia, dio la casualidad, que eran descendientes de italianos, tenían apellido italiano y todo, y seguramente, para poder jugar en Europa más fácil y no ocupar cupo de extranjero, sacaron la ciudadanía italiana, y ya con eso, son convocables también para Italia, y si Brasil no los llamaba porque les sobraban jugadores en esos momentos, estos no tenían otra que jugar para Italia, selección potencia e histórica, que capaz tenía menos jugadores en ese momento y podían ganarse un lugarcito, lo que no entiendo es si los llamaban de ambas selecciones y alguno eligió Italia (o España, Portugal, otros casos donde hubo brasileros nacionalizados) por sobre Brasil, siendo brazucas y los más campeones, con muchísimas más chances de ganar cosas que cualquier otro, no sé si habrá algún caso así, no recuerdo, y si lo hubo, por ahí priorizan el jugar más para una selección, aunque no ganen títulos tan fácil, que ver todo desde el banco y ganar títulos de arriba jajaj

Y el tema que quería decir respecto a esto, es que depende de la idiosincracia o pertenencia de los jugadores de cada país, porque vos fijate, que de los jugadores argentinos que se van a jugar a Europa, el 90% tiene otra ciudadanía, española, italiana, del país que sea que descienden, y cuántas veces escuchamos que esos jugadores, por tener otra ciudadanía, aparte de la argentina, quieren jugar para otra selección, por más que también sea potencia o que les garantiza más lugar en el equipo que Argentina? muy poquitos, la mayoría espera que lo llamen de Argentina hasta último momento, aún pudiéndose quedar sin jugar para ninguna selección en toda su carrera, y al pasaporte europeo sólo lo usa y aprovecha para no ocupar cupo de extranjero en los clubes europeos y nada más y eso que nos sobran jugadores seleccionables, en cambio hay y debe haber jugadores de otros países que capaz ven tener pasaporte europeo para jugar para la selección de ese país (aparte de por el cupo) y no para jugar en la suya, ni hablar si la suya de origen, es una selección de mierda, contra una potencia que lo llama, ahí son muy pocos los que tienen huevos y van a la selección más desfavorable jajaja

2 Me gusta

También pasa por continentes creo, los jugadores americanos, o sudamericanos, son muy de su país, tengan el origen que tengan y las dobles o triples ciudadanías que tengan o si los padres son de otro país, tienen sentido de pertenencia y la gran mayoría prefiere sufrir en su selección de origen, así nunca ganen nada, que irse a otra selección y sentirse sapo de otro pozo aunque ganen cosas

Me parece que los africanos (o de origen africano) no son así y son al revés, por eso muchísimos prefieren jugar para una selección europea que para la suya en África

Los otros que me parece que son más como los sudamericanos, son los asiáticos, aunque sacan mucha menor cantidad de jugadores buenos que los africanos por ejemplo, la gran mayoría juegan para su selección y es raro ver a un asiático en una selección europea, americana o africana

2 Me gusta

También pensa que, sobre todo en el futbol, comprometerse con una selección implica ir a ese país todos los años o incluso varias veces al año. Y por ahí el tipo no quiere volver por X motivo, entonces dice “ya fue, juego por Suiza”

3 Me gusta

Los países de África son estados jóvenes que no pasan de los 60 años. Muchos de ellos están constituidos a partir de los límites que marcaron los europeos cuando se repartieron el continente y no son estados etnicos, están constituidos por pueblos muy distintos que no tienen nada que ver entre ellos. Por eso es medio difícil que un descendiente de un inmigrante africano tenga algún vínculo con el país de sus padres cuando ni estos tienen un vínculo con el país.

3 Me gusta

Es verdad y es un motivo valedero, pero a mí igual siempre me va a parecer mejor y más de valiente, el que se mete en el barro y va y juega así la tenga más jodida, que el que va a donde la tiene más servida

Esto también es cierto, pareciera que tienen más pertenencia en sus costumbres y cultura aunque emigren, los de la África árabe, que los de la África negra, por así decirle, porque musulmanes hay en cantidad en ambos lados

5 Me gusta

Recién el profe Pellegrini dijo que hay un jugador de San Lorenzo que lo quieren tentar de la selección de Siria, aunque nombraron a Malasia también, no entendí bien

Si es de Siria, será Jalil Elías? o tienen algún otro “árabe”? Cúper debe estar mirando jugadores descendientes de árabes a full de acá, que debe haber unos cuantos, para llevarlos jajaja

Ya tienen dos, Ham y Hessar, de Independiente de Mendoza y Belgrano

Están en el grupo con Japón, deberían salir segundos y pasar a la próxima ronda de eliminatorias asiáticas

3 Me gusta

Que tanto abarca lo de descendientes y que tanto profesionalismo se requiere? Avísale a cuper que si necesita un 9 estoy eh

2 Me gusta

ajaja tenés ascendencia de ese país? siempre la pensé, los que son descendientes de países así, tenían grandes chances de jugar para esas selecciones si se hacían futbolistas profesionales, los llamaban y llevaban como por tubo

1 me gusta

Si, viste cuando dicen que los argentinos venimos de los barcos?? Bueno, es verdad, pasa que en mi familia se equivocaron de barcos y se subieron a barcos esclavistas y hasta se tomaron un Buquebus y todo… Abuelo materno hijo de sirios, abuela materna de españoles y guaraníes (Correntina), abuelo paterno hijo de aficanos (afrobrasukas) e italianos (con apellido español…) Y abuela paterna hija de italianos y africanos (afrobrasukas también) así que en mi caso somos hermanos blancos (incluye colorados/rubios), con apariencia árabe y morochos…
Puedo jugar en varias selecciones, cómo dormí con eso…

2 Me gusta

Uhhh dormiste ahí man! si te hacías futbolista, hasta jugando en el ascenso de acá, hoy serías la figura de la selección de Siria jajaja

Mirá vos, eso es más raro, sos del mismo grupo de @MartinRiverPlate entonces que si no baiteó, también viene de africanos y hubo otro forista más que los abuelos eran africanos africanos contó acá, pero está baneado jajaja. Alguna vez te pasaste por el thread de descendientes que hice? no recuerdo si pusiste esto alguna vez, hay encuesta y todo jajaj

Si, creo que ya lo conté ahí jajajajaj
Lo gracioso es que a mí me habían ofrecido hacer pruebas para Vélez (uno de la barra) y el Málaga (un ojeador que decía que llevaba al Málaga y otros equipos del ascenso español, italiano, inglés o ligas de 2 o 3er orden europeas, dormí mal jajajaja)

3 Me gusta

Jajaj yo también vengo de los barcos pero no del continente negro (esos van en balsas), tengo sangre 101% tana. Lo de Senegal era una joda que quedó de la época de la última Eurocopa, cuando con el cata (@Santiago_88) nos la pasábamos jodiendo con el tema de las trolas europeas con los inmigrantes grones que van allá. Hablando de eso, como nos dejó tirados Santi, era asiduo de la Scaloneta y no puso nada para cuando se ganó el Mundial…

1 me gusta

ajajajaaj qué hdp!

Mirá vos, me la creí toda lpm, caí como el mejor!

See, se fue del foro antes de ganar todo incluso, para mí tuvo algún problema acá o se enojo por algo y no quiso entrar más, porque varios lo habían hartado y lo jodían siempre, pero una lástima que él tan hincha de la selección comiendo mierda por años como todos nosotros, no haya vuelto aunque sea ese día para festejar con todos acá

1 me gusta

Era un crack el cata, era el que más me hacía la gamba cuando nos poníamos pesados con el tema del morbo de las piel pálidas con los grones, y se potenció más cuando Senegal ganó por primera vez la Copa Africa hace un par de años, justo después de la Euro. El thread de esos temas parecían más relatos sexuales de inmigrantes tostados, un estallo.

Yo llegué al foro por un thread suyo (de Santi) que hablaba con nostalgia del River del 99/2000, y también había hecho el tema de Historia de los Mundiales (todo con su antiguo usuario). Mirá su último mensaje, hasta parece premonitorio (y justo en este país donde encanta el misticismo). Un mes y medio antes lo puso:

1 me gusta

Nuuu, espero que no le haya pasado lo peor y por eso no volvió más, no sé si alguien del foro tenía contacto con él fuera de acá, yo le había dado me gusta a ese comentario justo ahora que veo jajaaj volvé @Santiago_88 que estamos más dulces que nunca con la selección!

Pensé que no había entrado más desde antes de ganar la copa América, mirá vos, se fue un mes antes del mundial de Qatar!

Igual en su perfil, dice que su última visita al foro fue el 13 de julio de este año, hay esperanzas todavía (?) :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta