¿De dónde son descendientes los foristas de tR?

ajajja el remate! bueno, pero vos podes sacar chapa con lo del Monumental, que eso es muy valioso. Si, hay una gran comunidad árabe en todo el país, acá en Cba también son un montón, la sede que tienen es enorme, muchísimos socios, restaurantes de comida típica, hacen actividades de todo tipo y demás. Y en La Plata, Berisso y toda esa zona, sé que hay muchas colectividades por ahí, de varios países europeos sobre todo conozco

De hecho, ya que estoy, me hiciste acordar así que te consulto por las dudas, puede ser que Aslan era descendiente de armenios (justo, con esto de Turkish y el lío que se armó jajaj)? porque hace un tiempo conocí a una persona con ese apellido y me dijo que son armenios en su familia (de ambos lados), le pregunté si tenía algo que ver con el Aslan del Monumental pero me dijo que desconocía, no lo conocía a él ni tampoco sabía que había estado involucrado en el estadio

1 me gusta

Según Aslan, son descendientes de judíos rumanos.

1 me gusta

Italia invadió Albania y la conquistó por unos años hasta la segunda guerra.

Pero desde la primera guerra y sobretodo durante el fascismo se dió también la “italianización” de los apellidos germánicos y sobretodo eslavos de la gente del norte como el Friuli o el Veneto.

1 me gusta

Hace tanto q estoy aca que creo que soy descendiente de este foro.

4 Me gusta

Por parte de mi papá irlandeses que vinieron hace más de 100 años y de mi mamá italianos de Milán

1 me gusta

¿O’DuHast?

Revivo este thread porque no sabía dónde consultar y poner esto, aparte porque siempre el público se renueva, pero el otro día, una señora me tiró una data que no sé si es fruta o no, pero que pensando rápido, algo de razón parece tener

Me dijo que no sé si fue Garibaldi o qué político italiano de antaño, en su momento, puso una ley, decreto o algo así, que decía que todos los apellidos italianos, tenían que terminar siempre y sí o sí, en vocales, y a partir de eso, “italianizaron” un montón de apellidos de gente que era italiana o vivía en Italia, pero que tenían apellidos de otros orígenes y países, pasando a parecer italianos y perdiendo la raíz de su país de origen, y yo me puse a pensar rápido, y la gran mayoría de los apellidos italianos que se me vinieron a la mente, todos terminan en vocales!

Invoco a los sabios de estos temas @Angelito_Millonario @Morgoth y a los que puedan llegar a saber esto, que de ser así, para mí es toda una revelación porque nunca me había dado cuenta de ese detalle jajaaja o que los que tienen apellidos italianos en su familia, vengan a corroborar acá, si aparece algún apellido que NO termine en vocal, los leo!

PD: Ya que estoy, para los que todavía no lo hicieron, en el primer comentario del thread, está abierta y activa todavía la encuesta para que voten y comenten sobre sus raíces quienes no lo hayan hecho todavía, que el conocimiento es poder (?)

2 Me gusta

Eso mismo dijo Tony Soprano en un capítulo, pero ahí lo refuto Buffon jajaja.
Después tenés el tano trucho del tirol de Sinner.

1 me gusta

No recuerdo nada así, pero si que en una época se italianizaron los apellidos de mucha gente de la costa del Adriático y el Véneto que tenían apellidos balcánicos, tipo de Modrić a Modrice y cosas así.

En el fascismo esto se reforzó un montón.

3 Me gusta

jaja ese debe venir de alemanes, eslovenos o algo así, por eso ni parece italiano ni siquiera por el nombre

Me cagaste con lo de Buffon, a menos que sea un apellido nuevo, que ya no se rija por esa ley (?), pero igual debe haber minoría de apellidos terminados en consonantes, si te pones a repasar italianos o descendientes de italianos conocidos, la gran mayoría cumple esa regla jaja

Claro, eso también me habían dicho y un par de ejemplos y era increíble, porque el apellido italiano si no te decían, ni te imaginabas que venía de los Balcanes, pero cuando me lo explicaban, al apellido original, le encontraba todo el sentido jaaja

También esa señora me dijo, pero no quise meter la pata porque me parecía muy moderno y más acá en el tiempo esa época y ahí ya había montón de apellidos con vocales al final, porque ella me dijo Garibaldi y Mussolini, pero me parecía fruta el segundo

1 me gusta

El putísimo asiático caucásico @naxic ?

1 me gusta

Único en mi especie

4 Me gusta

Yo nací en la puna catamarqueña.
Y de chico me decian changuito.

3 Me gusta

Cantidad de descendientes de mapuche en el florito cantidad

5 Me gusta

Aonikenk

1 me gusta

dg513v7-ba54fbc6-f9b4-410f-858b-765f61c1f68e

5 Me gusta

Mas respeto

image

5 Me gusta

No…no. si se q los aonikenk son de por ahi , cerca de tus pagos.
Yo hablo en serio.

Para esta epoca deben regalar las manzanas por ahi? O no?
Aca cuestan un ojo de la cara.

Yo vengo de europeos “cabezas y brutos”…mi abuela materna de Sicilia (Morelli de apellido), y mi bisabuelo paterno de Galicia (Nuñez de apellido)…

1 me gusta