Seleccion de España

Se comenta que la lista de 23 que se dará a conocer el próximo Lunes,será al 90%:

1- De Gea(Manchester Utd)

2- Carvajal(Real Madrid)

3- Piqué(FC Barcelona)

4- Nacho Fernández(Real Madrid)

5- Busquets(FC Barcelona)

6- Iniesta(FC Barcelona)

7- Saúl Ñíguez(Atlético Madrid)

8- Koke(Atlético Madrid)

9- Rodrigo Moreno(Valencia CF)

10- Thiago Alcántara(Bayern Munich)

11- Iago Aspas(Celta Vigo)

12- Marcos Alonso(Chelsea FC)

13- Kepa Arrizabalaga(Athletic Club)

14- Azpilicueta(Chelsea FC)

15- Sergio Ramos(Real Madrid)

16- Sergi Roberto(FC Barcelona)

17- Lucas Vázquez(Real Madrid)

18- Jordi Alba(FC Barcelona)

19- Diego Costa(Atlético Madrid)

20- Marco Asensio(Real Madrid)

21- David Silva(Manchester City)

22- Isco(Real Madrid)

23- Reina(SSC Nápoles)

Ese posible 10% que puede variar,sería la entrada de [b]Morata/b por Sergi Roberto o Marcos Alonso,para tener una alternativa en el juego directo(centros al área)sacando un defensa,o también podría ser Odriozola(Real Sociedad) por Sergi Roberto en el lateral derecho.

Otros posibles cambios,aunque más difíciles,serían las entradas de Javi Martínez(Bayern Munich) o Marc Bartra(Real Betis) en detrimento de Nacho o Azpilicueta.

Algunos jugadores que han sonado alguna vez para entrar en la lista,y que se quedarán sin ir al Mundial salvo sorpresa mayúscula:

[b]Pedro Rodríguez/b,Callejón(SSC Nápoles),[b]Monreal/b,Suso(AC Milan),Mata(Manchester Utd),[b]Luis Alberto/b,Dani Parejo(Valencia CF),Illarramendi(Real Sociedad),Mariano Díaz(Olympique Lyon),[b]Bellerín/b,Vitolo(Atlético Madrid),[b]Sarabia/b,[b]Cazorla/b,[b]Iago Falque/b,[b]Asenjo/b,[b]Gerard Moreno/b,[b]Alberto Moreno/b,Aduriz(Athletic Club),[b]Sergio Rico/b,Ander Herrera(Manchester Utd),David Villa(New York City),Joaquín(Real Betis),[b]Casillas/b.

El 11 titular para el Mundial podría ser:

[b] De Gea

Carvajal Piqué Ramos J.Alba

             Busquets

        Thiago    Iniesta

Silva   Aspas   Isco[/b]
2 Me gusta

Tremendo equipo, si fuera español ya me creería campeón.

1 me gusta

Técnicamente es sin duda un gran equipo,con jugadores para mover la pelota rasa,pero falta algún jugador con físico en el medio,del tipo Casemiro o Pogba,y los defensas centrales son lentos.

Es obvio que está entre las candidatas,pero la más completa para mí es Brasil,y luego creo que Alemania y España vienen en el siguiente escalón,pero al final nunca se sabe con certeza lo que puede pasar,el Mundial incluso lo pueden ganar Uruguay o Bélgica.

Para mi en vez de Thiago juega Koke y en vez de Aspas juega Diego Costa

1 me gusta

Puede ser,pero Koke no ha tenido una buena temporada y Thiago encaja mejor en el estilo de juego que se busca.

Iago Aspas aunque sea mucho menos conocido,es muy superior futbolísticamente a Diego Costa,de echo en el amistoso contra Argentina es él quien dinamita el partido con su entrada al campo tras el descanso,cuando parecía que estaba para empate 2-2, con la Albiceleste atacando cada vez más,éste es el jugador clave,el AS bajo la manga que guarda Lopetegui,un perfil muy similar al que tenía David Villa o al que tiene Antoine Griezmann en el Atlético,donde hace de todo y todo bien.

Es subjetivo, por el nivel que vienen mostrando es cierto que Brasil es candidata, pero yo tengo mis reservas. Su defensa no me convence del todo, y ciertos componentes de su mediocampo tampoco. Ahora, como equipo en su conjunto, funcionan de maravilla.

Con respecto a España quizá me impactó mucho el 6-1, pero realmente los pongo entre los máximos candidatos. En lo que respecta al juego es indiscutible, desde mi punto de vista es la que mejor fútbol practica. Sin contar que tienen una base de jugadores que ya fueron campeones del mundo, un verdadero arquerazo como De Gea, y nuevos jugadores jóvenes con hambre de gloria. El único que para mi gusto desentona es Diego Costa, pero es un delantero peligroso y muy molesto para los rivales, ideal para este tipo de competencias.

Y por último Alemania, una garantía en los Mundiales, un equipo muy difícil de vencer y que no le afecta ningún contexto en lo absoluto. Tienen el mejor mediocampo del mundo, una defensa sólida y muchísimas alternativas para armar diferentes equipos, sin perder calidad en su 11 inicial. Delanteros que no serán los más espectaculares, pero siempre son efectivos a la hora de hacer su trabajo. El único defecto que les veo, quizás muy rebuscado, es la falta de líderes que pueden llegar a tener con las partidas de Lahm y Schweinsteiger.

En resumen, son esas 3 selecciones, en el orden que cada uno prefiera. Me sorprendería que el Mundial lo gane otra selección que no sea una de ellas.

Me voy a ver todos los partidos de estas bestias, da gusto verlos jugar

A por la copa chavales.

En 8 años estos tipos pasaron de ser una selección con la que nos cagabamos de risa antes de 2010 a tener altas chances de igualarnos en mundiales…

Eurocopa, Mundial y Eurocopa metieron. No se va a repetir nunca más.

Ahora para mí son claros candidatos al mundial.
Mirá el equipo que tienen,hasta si me apurás más completo que Alemania, encima los germanos quedaron con miedo despues de 2008 y 2010.

Para mi Alemania tiene más adelante.

Sent from my E2053 using tuRiver mobile app

Increible, pero una década de buenos jugadores les alcanzó para tener la misma cantidad de mundiales.

Sí puede ser, pero en el medio y la defensa los veo mejor a los gallegos.
Y en la delantera tampoco es que Alemania tiene para tirar al techo.

En mi opinión:

De Gea < Ter Stegen

Carvajal < Kimmich

Pique > Boateng

Ramos < Hummels

J.Alba > Jonas Hector

Busquets > Khedira

Thiago < Kroos

Iniesta = Ozil

Silva < Sane

Isco > Muller

Aspas > Werner

Veo ambos equipos muy parejos,el que me parece mejor es Brasil

---------- Mensaje unificado a las 19:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:44 ----------

Ya le gustaría a España tener 2 mundiales,es algo muy dificil de lograr,y más ahora que hay un buen puñado de aspirantes…si llegamos a semis ya estaría bien,caer antes de 4ts sería considerado un fracaso estrepitoso como en Brasil 2014,si perdemos frente a Argentina en 4ts pues lo vería un poco decepcionante,pero aceptable por la envergadura del rival,donde todo puede pasar.

Iniesta es mil veces mejor que el pecho frio de Ozil aun con la edad que tiene.

1 me gusta

De Gea > Ter Stegen
Carvajal = Kimmich
Ramos >> Humols
Silva > Sane

En mi opinion

España es bastante favorita. Incluso peloteo a alemania de visitante

1 me gusta

De Gea de vez en cuando se come algún gol imperdonable,me parece más fiable Ter Stegen,aparte también golpea mejor el balón con los pies.

Kimmich es para mí el mejor lateral derecho del Mundo,sobretodo en la faceta ofensiva,sus 6 goles y nada menos que 17 asistencias esta temporada,lo avalan.

Hummels aunque es más lento,para mí defiende mejor la marca que Ramos,que suele tener varias cagadas en cada partido.

En la comparación Silva-Sané sí que se puede discutir,ambos tienen cifras similares este año,pero el alemán es mejor desbordando en el 1vs1 y por eso me he decantado por él.

Hummels también se manda sus cagadas. De hecho la chance de Palacio en la final del mundial es toda de Hummels que mide pesimo y la pelota lo pasa dejando solo a Palacio que la para larga y define mal.

Para mi estas intentando hacer la anti-mufa

De Gea es considerado el #1 del mundo. Kimmich va a ser el mejor lateral del mundo pero es muy jovencito aun, pero puedo te dar la razon en esta. Ahora, ni en pedo Sane es mas que David Silva o Hummels es mas q Ramos