Seleccion de España

[quote=“Malolo, post:18, topic:117297”]

A mi es que me parece una estupidez tener en cuenta si una selección ha ganado un mundial en el año 48 para valorar sus posibilidades a día de hoy
[/QUOTE]No es el tema que estaba tratando con el otro usuario,el de las posibilidades actuales de las selecciones…

[quote=“brakenne, post:19, topic:117297”]

Es obvio que históricamente España está muy por detrás de esas que nombras,y también te faltó por poner Uruguay en esa lista,decir que España apenas ha jugado dos semifinales,lo que no quita que a día de hoy tiene jugadores para sentarse a comer en la misma mesa de las selecciones TOP
[/QUOTE]Salvo Italia que ganó un mundial en 2006 las demás grandes no están en un buen momento?
Uruguay pegó esos mundiales en los comienzos y nada más prácticamente.
Y eso no quita que tenga un mundial más que España, pero tampoco lo hace un grande.
Y nadie niega que hoy España le puede pelear a cualquiera, es más dije que si nos enfrentamos en cuartos creo que nos eliminan.
Tenia la data que había jugado una sola semi.
Mala mia(?

Pero si comparamos desempeño, regularidad y títulos Argentina no está en el mismo nivel que Brasil o Alemania.

Del 34 al 74 apenas se pasó en dos mundiales a la segunda ronda (66 y 74), en varios no participamos y en el 70 ni clasificamos.

Recién del 78 en adelante tuvimos cierta regularidad, llegando lejos o casi siempre avanzando hasta cuartos.

Fijate la tabla histórica que subí contando la copa Jules Rimet, estamos en el puesto 10.
Brasil y Alemania ya estaban primera y segunda respectivamente. Y desde el 74 primera Alemania y segunda Brasil.

Si nosotros estamos en otro nivel con respecto a España es justo decir que también Brasil y Alemania nos llevan esa misma diferencia.

Ahora que me fijo quedó 4º en el Mundial de Brasil 1950,pero pon entonces creo que no había eliminatoria,la clasificaión era por puntos,así que me equivoqué.

Sólo alcanzó las semis en 2010

1 me gusta

[quote=“ManuelMaiden93, post:23, topic:117297”]

Pero si comparamos desempeño, regularidad y títulos Argentina no está en el mismo nivel que Brasil o Alemania.

Del 34 al 74 apenas se pasó en dos mundiales a la segunda ronda (66 y 74), en varios no participamos y en el 70 ni clasificamos.

Recién del 78 en adelante tuvimos cierta regularidad, llegando lejos o casi siempre avanzando hasta cuartos.

Fijate la tabla histórica que subí contando la copa Jules Rimet, estamos en el puesto 10.
Brasil y Alemania ya estaban primera y segunda respectivamente. Y desde el 74 primera Alemania y segunda Brasil.

Si nosotros estamos en otro nivel con respecto a España es justo decir que también Brasil y Alemania nos llevan esa misma diferencia
[/QUOTE]Copa jules rimet? Que es eso?
A nivel selecciónes es mundial y copa de la respectiva confederación, el resto es aire.
Si vamos por títulos hasta Uruguay puede meterse en la conversación… Inglaterra y Portugal le discutirán a España.
Lo cierto es que a esos 4 nadie quiere enfrentar.

Bueno, deberías leer un poco más de la historia de los mundiales entonces.
Copa Jules Rimet era el nombre del trofeo de la copa del mundo que se jugó entre 1930-1970 y que se lo quedó Brasil por ganarlo 3 veces.
A partir de 1974 hicieron el trofeo actual.
Durante esos primeros 40 años Argentina apenas está décima en la tabla histórica y no peleó ninguna copa excepto la primera.

Y Uruguay es un grande a nivel selecciones ¿qué duda cabe? Portugal no está a la altura de España ¿como vas a decir eso? Portugal ganó su primer titulo en el 2016 y hasta los 2000 apenas había participado en copas del mundo.

Puede que sean las mas grandes historicamente. Lo que yo digo es que Brasil y Alemania nos llevan tanta distancia como nosotros a España.
Por eso hablar de los 4 grandes como si Argentina fuera igual de grande que Brasil o Alemania es tendencioso.

[quote=“ManuelMaiden93, post:26, topic:117297”]

Bueno, deberías leer un poco más de la historia de los mundiales entonces.
Copa Jules Rimet era el nombre del trofeo de la copa del mundo que se jugó entre 1930-1970 y que se lo quedó Brasil por ganarlo 3 veces.
A partir de 1974 hicieron el trofeo actual.
Durante esos primeros 40 años Argentina apenas está décima en la tabla histórica y no peleó ninguna copa excepto la primera.

Y Uruguay es un grande a nivel selecciones ¿qué duda cabe? Portugal no está a la altura de España ¿como vas a decir eso? Portugal ganó su primer titulo en el 2016 y hasta los 2000 apenas había participado en copas del mundo.

Puede que sean las mas grandes historicamente. Lo que yo digo es que Brasil y Alemania nos llevan tanta distancia como nosotros a España.
Por eso hablar de los 4 grandes como si Argentina fuera igual de grande que Brasil o Alemania es tendencioso
[/QUOTE]Copa jules rimet.
Copa del mundo y listo.
Entonces según tu criterio España no es una selección ni de segundo nivel y en el primer mensaje les llamas “grandes”…

¿Racing está a la misma altura que River? Sin embargo a ambos se los conoce como grandes.
Podés patalear todo lo que quieras pero es así.
España es una selección grande, menos que otras pero grande al fin.

No entiendo la discusión la verdad.

[quote=“ManuelMaiden93, post:28, topic:117297”]

¿Racing está a la misma altura que River? Sin embargo a ambos se los conoce como grandes.
Podés patalear todo lo que quieras pero es así.
España es una selección grande, menos que otras pero grande al fin.

No entiendo la discusión la verdad
[/QUOTE]Y no, no vas a entender la discusión si a una selección de tercer orden le llamas grande.

España tiene un mundial y tres euros.

Es el tercer europeo más ganador desde 1930 (detrás de Alemania e Italia)

viva españa viva el rey

//youtu.be/_lOl_P_QkIo

1 me gusta

De tercer orden son México o Estados Unidos.
España es de primer orden. Dentro de ese primer orden podrá ser de tercer orden, pero son las divisiones pelotudas que vos querés hacer, en las que Argentina por cierto sería de segundo orden.

Una selección que tiene un mundial, 3 Euros (máximo ganador junto con Alemania), un Oro Olímpico y que es quinta en la tabla histórica del mundial y segunda en la tabla histórica de la Euro sin duda es grande y de primer orden dentro de lo que es el fútbol mundial.

Te aviso que hay 214 selecciones de fútbol.

[quote=“ManuelMaiden93, post:32, topic:117297”]

De tercer orden son México o Estados Unidos.
España es de primer orden. Dentro de ese primer orden podrá ser de tercer orden, pero son las divisiones pelotudas que vos querés hacer, en las que Argentina por cierto sería de segundo orden.

Una selección que tiene un mundial, 3 Euros (máximo ganador junto con Alemania), un Oro Olímpico y que es quinta en la tabla histórica del mundial y segunda en la tabla histórica de la Euro sin duda es grande y de primer orden dentro de lo que es el fútbol mundial.

Te aviso que hay 214 selecciones de fútbol
[/QUOTE]Divisiones pelotudas diceee y agrega es de primer orden y dentro de ese orden es de tercera.
Ya clavaste una subcategoría ja
River y RASIN son grandes? Si y sin embargo sabemos que Racing no nos llega ni a los talones, pero no dejan de ser un grande.
Estudiantes tiene más libertadores que nosotros y es un grande? NO!
Crea la categoría chicos con copas si querés para España.
Se termina de ir la generación"dorada" que les dió 3 de sus 4 copas y dentro de 30 años recién van a volver a sacar un par de buenos jugadores.

España es grande de la misma manera que Racing o San Lorenzo son grandes al lado de River.
Vos sos el que saliste con el tema de que “hay 4 grandes” poniendo a Argentina en la misma linea de Brasil y Alemania que de por si es tan polémico como decir que España es grande.

Pero bueno, no sos el único, son varios los ignorantes que les gusta minimizar a España porque ganaron cosas recientemente mientras que nosotros seguimos hablando del 86, vergüenza ajena nos debería dar.

España va a seguir sacando jugadores y seguramente mejores que Argentina si siguen trabajando como lo vienen haciendo.
Creer que van a volver a ser lo que eran antes es no entender nada. Hicieron un trabajo que les va a seguir dando frutos, nos van a igualar en mundiales y acá va a seguir habiendo gente que diga “España no es grande”
Ya me la veo venir.

1 me gusta

Todos los equipos que ganaron un mundial + Holanda son grandes.

Ganar un solo mundial es re jodido.

Y dentro de esos yo pondría a Brasil - Alemania - Italia sobre el resto.

3 Me gusta

Uno de los favoritos a ganar el mundial junto a Brasil y Alemania. Si tuviera que elegir uno solo, en estos momentos los eligo a ellos

Mítico!!!
Saludos

Y te das cuenta que están alejados del resto cuando ves el listado de campeones mundiales…

5 - Brasil
4- Alemania e Italia

2- Argentina y Uruguay
1- Francia, España e Inglaterra

Holanda tambien es mas grande que cualquiera que venga despues.

Hay 9 equipos que son mas historicos y tradicionales que el resto.

La lista final de los 23 de la Selección Española se conocerá el próximo Lunes 21 de Mayo.

No se ha querido hacer pública la lista de 35 presentada hoy

mientras tanto aca habia varios “medios” q daban la lista antes q el pelado hijo de puta