Según Bianki

Desde que nací que vivo en tucuman, y a mi me parece todo lo contrario, que hay mas hinchas de River que de Boca.

He visto tres resultados de encuestas mas o menos serias a nivel nacional.
Sin ir mas lejos el año pasado salieron los resultados y yo fui encuestado en cordoda.
Las tres encuestas que lei, las cuales obviamente NO son un censo, indican mas o menos esos porcentajes.
Hay provincias que son claramente de river como mendoza y otras que no recuerdo.
Muchas muy parejas y sobre todo en el norte del pais con mas bosteros.

Yo no entiendo cual es el dilema de aceptar esto. Boca siempre fue lo popular RIVER lo mas grande, la elite, la distinción

Por eso decía, no hay pruebas globales y nunca las habrá. Es todo experiencia de cada uno.

Es una construcción eso. No se de que forma seria se podría llegar a fundamentar tal afirmación.

Cual es el problema mas grande ?
10 % es parejo, no es muy poca diferencia… Es muy subjetivo para nosotros o para los bosteros opinar porque siempre estamos mas atentos a los nuestros. Por eso hablo de las 3 encuestas mas serias que se han hecho en estos años.

Mide el fanatismo? PARA NADA!! solo indica un dato que mas gente “dice ser de boca” A mi me chupa un huevo…
De hecho siempre me dio gracia (hasta que nos hicieron mierda) que su excusa de grandeza sea la cantidad de hinchas

---------- Mensaje unificado a las 21:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:12 ----------

Trata de no cortarme en lo que escribo…
Hablo de tres encuestas… Que se yo, en la mayoria de lugares que me he toca desenvolverme siempre es parejo, pero un poco mas de boca. Y segundo hay tres encuestadoras serias que tienen esos datos.
Si me importa ? PARA NADA… yo soy de river. Y defiendo a river por otras cosas no por tener 1/10 menos de hinchas que la contra

---------- Mensaje unificado a las 21:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:13 ----------

Agrego porque parece una tomada de pelo…
River no fue siempre considerado como la elite del futbol?

meim lo q diga bianchi?

el viejo ese no debe ni saber el nombre de sus jugadores…

De hecho, conto Cristofalo que contra Racing estuvo dandole indicaciones por media hora a un jugador que habia concentrado pero habia quedadoa fuera del banco de suplentes. Le tuvieron que avisar para que se avive :lol:

Ta bien

Te corto para no hacer choclazo, y porque lo otro que dijiste no me merece objeción. No se que te molesta, ni que se desapareciera lo que escribiste anteriormente, o que tuviese algún tipo de relación con lo que si te objeto.

Repito, que respuesta sería me podes dar al respecto de que “boca siempre fue lo popular, y River siempre fue la élite”. En serio, tenés para citar encuestas con periodicidad de 1910 hasta la actualidad, relevamientos nacionales, censos, estudios sociologicos, articulos de diarios? No se… Mas que lo que se dice por ahí (construcción) no le veo mucha fundamentación a tu afirmación.

River siempre fue distinguido por su nivel en el juego, que poco tiene q ver con lo social.

A mi y a todos mis conocidos nunca nos encuestaron.

Cuál es el dilema?, lee lo que ponés después hermano, te lavan el cerebro y te gusta. No hay una sola prueba concreta en los últimos diez años (y antes tampoco) que indique que bocaca tiene más hinchas que River. En cambio a favor de River he leído bastantes cosas. Lo que dijeron en este thread sobre la actividad en internet, yo también lo leí o lo vi en la tele no me acuerdo donde, el rating, ni hablar de quién lleva más gente. Pero esto tampoco prueba nada, aunque si tuviésemos la mentalidad de los bosteros tranquilamente tendríamos más “pruebas” que ellos para sacar a rodar el rumor de que somos la mayoría del país, con un poco de ayuda de los medios, mucho humo y fanfarronería de parte nuestra (los hinchas) en menos de 5 años ya podríamos instalar que somos los dueños absolutos del país en cantidad de hinchas, como hicieron ellos hace mucho.

Esto último no es así. River al igual que boca toda la vida fue popular. Un club con la cantidad de gente que tiene River de ninguna manera se puede emparentar con “la distinción”. Eso es más una imagen que se creó a partir de la ubicación de la cancha de River y de la cancha de la bosta que otra cosa. Es el club que más gente mueve (junto a boca) en un país donde a la cancha va mucha gente de clase media baja, si es no es ser popular…

En realidad me “calienta” que tenga que ponerme a hablar de los bosteros.
Las encuestas en su gran mayoría casi siempre, salvo en los 80’s 90’s donde nos acercamos mucho mas siempre los dieron a ellos con un poco mas de hinchas o gente “que dice serlo” esto no sirve para medir la pasión sino para sacar numeros.

Para ser sincero ahora no recuerdo donde leí las encuestas mas lejanas en el tiempo, pero si podemos sacar conclusiones de las ultimas en este fragmento:
“Las afirmaciones de Quevedo no son corazonadas de tablón sino que se apoyan en datos concretos como la edad de los hinchas: los de Boca prevalecen en la franja más joven, la de los chicos de 12 a 17 años (52,8 por ciento); los de River, en cambio, predominan entre los que tienen 35 a 49 años (38,6 por ciento) y la franja de los 18 a los 34 años (33 por ciento); los de Independiente tienen su mayor cosecha de hinchas, también, entre los de 35 a 49 (6,2 por ciento); los de Racing, con un solo título nacional en los últimos 40 años, tienen su bastión entre los mayores de 50 años (5,9 por ciento), mientras que sólo el 1 por ciento de los chicos de 12 a 17 jura fidelidad a la Academia. Y si esto no es resultadismo…”

Lo que dice que si nosotros hubieramos seguido haciendo lo que hace “river” hoy ya tendriamos casi la misma cantidad de hinchas.

Igual ponerme a hablar de bosteros en un foro de river es algo que no me interesa mucho.
Lo que yo sostengo es que nosotros no somos los mas grandes por tener 1 hincha mas o menos. Sino por nuestros titulos, jugadores, cantidad de socios, estadio, reputacion mundial, etc, etc, etc,etc,etc… que los que me han leido saben que hablo mucho sobre todo esto…

---------- Mensaje unificado a las 21:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:34 ----------

Mira papá sacando a hombrejingle no se quien puede discutirme mano a mano de historia de river, asi que mira si me va a lavar la cabeza un par de encuestas. Lo que yo digo y a mi si me encuestaron es que ellos tienen un poco mas de hinchas.
Lo cual no indica fanatismo, como si podrias decirlo de “trafico de internet”. Son datos concretos…

A mi no me lava el cerebro lo que veo en la tele, tengo argumentos de sobra para hablar de la historia de river y en general de la historia del futbol argentino.
Para demostrar que river es el mas grande no me hace falta decirles bolivianos a los bosteros o que son un invento.
Ni decir que independiente gano la mayoría de sus copas entrando en semi finales.
Me basta y sobra con hablar de los equipos historicos, titulos, jugadores, estadio, etc, etc.
Denostar a los demas grandes indica falta de argumentos, a mi y a todos los hinchas de river nos deben sobrar argumentos para hablar de grandeza y de gente.
Sin tener que contar a mano la cantidad de camisetas que vemos en la calle.

http://inadi.gob.ar/

Lo digo mas claro… La distinción, elite, etc. Surge en gran parte por la contratación de bernabe que es donde nace el apodo de millonarios. River siempre (casi) tuvo los mejores jugadores, por eso el hincha es (fue) tan exigente. Ganar no era un merito sino la obligación. Eso me pone orgulloso de mi idiosincrasia de hincha de river (aunque hoy la tenga un poco guardada y quiera resultados) pedir siempre mas, no conformarme con “huevo huevo” sino todo lo que siempre nos caracterizo.

Lo de la distinción por la ubicación tiene que ver que river siempre tuvo mas gente entre las clases altas. Pero obviamente somos un club popular, tenemos un gran porcentaje del pais, tenemos gente en todos lados y somos populares.

Lo que digo de boca, es que siempre fue visto como un equipo que todo le cuesta mas trabajo, de la garra para ganarle al poder, del sacrificio.
Si si… Justo la diferencia entre el atletico y el real… Bue, exagero un poco pero esa es la idea

---------- Mensaje unificado a las 21:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:44 ----------

Aclaro, cuando me refiero a la elite es a nivel futbolístico.
Lo de lo popular esta emparentado a que desde lo futbolistico la gente que se siente “luchadora” y que todo le “cuesta” muchas veces se emparenta con ese juego.
Sumado a que las encuestas en los estratos bajos siempre dieron un poco mas de hinchas para boca.
Lo cual no es un juicio de valor… Ni hace falta que aclare mi vision política del mundo, pero no lo digo como una critica, sino como los datos de encuestas que pude leer

Che papurri(?) qué cornos tiene que ver la grandeza de River en lo que estamos hablando?, o la historia del fútbol argentino y tus conocimientos sobre la misma? (ah y si hablando de la historia argumentás como lo haces ahora no solo hombrejingle puede discutir con vos, hasta mi hermanita de 5 años puede). La discusión es sobre porque hay que aceptar que boca tiene más hinchas cuando no hay una sola prueba concreta sobre esto, lo único que tienen es a ellos diciéndolo, a sus medios amigos repitiéndolo y a algunos hinchas de otros equipos morfándose todo sin chistar. A mi mañana me pueden encuestar, pero si después voy a un asado con 15 amigos y a ninguno de ellos los encuestaron, bueno, no voy a tomar muy en serio el resultado que de la “encuesta”.
Si vos y todos los hinchas de bosta se basan en encuestas en las cuales la mayoría del país queda afuera, entonces por qué nosotros no nos podemos basar en las recaudaciones de la cancha?, donde les venimos rompiendo el culo hace años, estaría mal si, pero estaríamos usando la misma lógica que usan las mismas personas que siguen afirmando que los mierderos tienen más hinchas. NO HAY MANERA DE PROBARLO, NO DE LA FORMA EN QUE INTENTAN HACERLO.

Si, yo nunca te discutí las encuestas, ni dije nada sobre que es lo que nos hace más o menos grandes. Sólo dije que me parece que eso de que ellos son lo popular y nosotros la élite, es una construcción de sentido, q poco tiene q ver con resultados reales. Las encuestas dan que River mantiene su porcentaje de hinchas a lo largo de todo el arco social económico.

Después en eso que decís de que boca fue visto como un equipo que le cuesta mas ganarle al “poder”, no coincido en lo absoluto. Más allá de reforzar lo que digo sobre una construcción de sentido, no creo q haya sido así. A voka se le destacaba la garra, bah, ellos mismos se la destacaban. Así como a nosotros nos endilgaban una supuesta tibieza, pero bue. Construcciones.

mmm… justamente en las encuestas el porcentaje de hinchas de boca crece en los estratos mas bajos.
Lo cual no tiene nada de malo, como dije son numeros. Y quizas vos te hayas pasado por la parte de politica y sociedad por lo que podrás entender que no estoy haciendo un juicio de valor.

Evidentemente, hay una “construcción” a partir de ciertos hechos se hacen “construcciones” nosotros fomentamos todo el asunto del paladar negro y ellos su “supuesta” garra. Porque es lo que nos diferencia.
Tibieza? Claro es lo que “la contra dice”. Como nosotros que siempre siempre ganan de culo y dando ocote.
Yo hablo de las cosas que cada hincha destaca de su equipo…

---------- Mensaje unificado a las 22:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:01 ----------

jaja… Busquemos el significado de la palabra encuesta… Lamento que no te hayan encuestado a vos ni a tus 15 amigos.
Lo que yo dije, es que no entiendo porque se ponen tan mal al hablar o escuchar de que la bosta tiene algunos hinchas mas.
Existen encuestas medianamente serias, te gusten o no y se las podes comentar a tu hermanita de 5 años.
Tal y como lo mencionas este no es un debate de grandeza por eso no mencione ningún argumento solo hice una descripción de algunas cosas. Entonces, te pregunto mi estimado…
Donde están mis argumentos de la historia ? Dije, que si quería discutir de grandeza lo hacia sin tener que hablar de la cantidad de hinchas.

Me sorprende que hables, fuiste vos? Sobre el “trafico” de internet y no reconozcas una encuesta a nivel nacional. Pero bue, allá vos. Como dije, me molesta un poco tener que hablar de la bosta en un foro de river.

Que tienen que ver las recaudaciones ? Cuando hable de fanatismos ? Acaso no dije que es gente que responde de que cuadro es y que de ninguna manera se puede medir el "grado de pasion?
De que me hablas ? Cuando dije que no podemos hablar de recaudaciones ? Eso te da mayoria de hinchas o grados de fanatismo y pasion ?

Te invito, antes de decirme que me lavaron el cerebro que veas que cantidad de personas se pueden tomar para sacar una muestra representativa y despues me hables sobre tus 15 amigos.

Bianchi todavía piensa que Ribair es Bermudez sin pelos…que no joda

Igual, releyendo lo que escribi se puede ver como una simplificación burda lo que puse de la elite y lo popular.
Fue a manera descriptiva… Pero bueno, hablar tanto de los bosteros es una cosa que no me causa mucha gracia.
Mas al ver que algunos me empiezan a poner como defensor de los mismos.