Seguimos punteros

Cuanta razón que tenés en esas líneas papá!

Ustedes que se quedan puteando atras de la PC, no son socios y van a la cancha en octavos contra San Lorenzo y contra boca si que quieren a River eh, ustedes sin hacen de todo para cambiar este momento de River eh…

Y vos como das fe de esto ? Sos Dios o acaso tenes el padron de todos los socios discriminado por nombre, apellido y nick en el foro ?

Por favor no caigamos en las generalizaciones pedorras cuando no sabemos que decir.

Otro hall en contra

Otro hall en contra

Unos 3.000 hinchas explotaron en el playón: la Policía los sacó del hall y la respuesta fue con piedrazos, vidrios rotos y mojando a los oficiales con una manguera de bomberos.

FRANCO PREDAZZI fpredazzi@ole.com.ar

La gente golpeó los vidrios y pudo ingresar al hall, pero la Policía desalojó con violencia.

Síntomas de caos hay por todas partes. Los hinchas silban e insultan a su propio técnico antes del partido, como si la cotidianeidad le quitara relevancia a semejante demostración de bronca. Cuelgan banderas contra Passarella y Aguilar. Tratan de “cagón” y de “hincha de Boca” al Kaiser. Rugen para que se vayan todos ante la derrota irreversible. Y explotan como nunca cuando se abren las puertas para bajar de ese Monumental al que sienten como una jaula de angustias. Unos 3.000 plateístas de la San Martín se manifestaron en el playón interno, entraron al hall, fueron arriados por la Policía, rompieron 14 vidrios y se quedaron pidiendo cabezas durante una hora.

El recinto es uno de los puntos más tradicionales del Monumental. Donde las vitrinas guardan trofeos y la gente se autoconvoca a celebrar títulos, ayer —a cinco días del 106° aniversario del club— se produjo la manifestación más violenta de la era Aguilar. A las 17.25, la gente descendió por las escaleras, tanto de las plateas Media y Baja como de las torres de la Alta: 30 policías y 25 integrantes de la Guardia de Infantería custodiaban el lugar, ya delimitado con vallas y tapiado por maderas. No había barrabravas, tampoco ocupantes de la popular: los que habían visto el partido en la Sívori debieron salir por Udaondo. Los plateístas se detuvieron frente a los cristales y los golpeaban con las palmas al grito de “que se vayan todos”, “se va a acabar, la dictadura de Aguilar” y “Passarella botón, vos son hincha de Boca…”. Uno cedió y estalló. Mientras mostraban sus carnets, pidieron entrar al hall. Lo hicieron. “River va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de (piip) de la Comisión”. “Cantemos todos para que vuelva Ramón”. Encajonados por la presencia policial y por la presión de los que también querían ingresar, tiraron un vallado. Al toque, la Policía los arrió usando las vallas como si fueran escudos hasta sacarlos al playón. Se armó.

Volaron piedras y encendedores. Estallaron vidrios. No hubo palazos de los oficiales, pero sí empujones. Un cascote impactó en la tibia izquierda de un oficial. Un hincha sacó una manguera utilizada para extinguir incendios que estaba incrustada en una pared externa, la abrió y comenzó a mojar a los efectivos hasta que alguien dio la orden de cortar el agua. Todavía encendidos, los hinchas saltaban “porque esta noche, se va Aguilar”. Uno le manoteó la gorra a Adalberto Ivarola, comisario de la 51, quien se metió entre la multitud para recuperarla: si se hubiera tratado de barras, habría sido una batalla campal. “Atención (bis), queremos la renuncia de toda la Comisión”. “Esos son los caprichos de nuestros dirigentes, den un paso al costado, respeten a la gente”. “Porque a River lo quiero, lo vengo a alentar, que se vayan, Passarella y Aguilar”. Fue lo último. Retirada. El técnico ya había suspendido la conferencia de prensa. El presidente encaraba hacia la calle.

No habrá otro hall al menos hasta el próximo torneo, sólo gracias a la suspensión que desde hoy es efectiva en el Monumental. ¿Pero ahora, qué viene?

Hall de Mayo

Arrancó calentito
“Con River no se jode”. “El club es de los socios”. “Y den la cara, la (piip) que…”.

Los dos apuntados
“… Baila de corazón, sin Passarella, sin Aguilar, River va a salir campeón”.

No se querían ir
“Ay ay (bis), qué risa que me da, de acá no se va nadie si no renuncia Aguilar”.

La sequía pesa, y mucho
“Dirigentes, la (piip) de su madre, perdimos otra Copa, y no renuncia nadie”.

Al Kaiser, donde duele
“Passarella botón (bis), vos sos hincha de Boca, la (piip) madre que te parió”.

Piden la cabeza de todos
“Olelé, olalá, si no quieren violencia, que se vaya Aguilar”. “Que se vayan todos”.

Yo más bien creo que lo de la PC es una circunstancia, nadie tiene porque dejar de opinar lo mismo en un bar, en una charla de amigos o porque no también en la cancha

¿En que te basás?, ¿Laburás en registro de socios?

Cada persona está en pleno derecho de ir al partido que se le cante ir sin que eso signifique querer más o menos a River. También podés ir a la cancha todos los domingos sin ser de River. Casos no faltan

Otra generalización absurda, cada persona hará más o menos por cambiar el momento de River. Para empezar, no veo con malos ojos que se forme consciencia en el ámbito que sea. ¿Vos hacés algo en especial para que River cambie?

Saludetes.

Que puede hacer un hincha de River no socio que se vive quejando de los dirigentes que tenemos hoy ? Puede cambiar algo ?

Aleito yo puedo ir a votar en Diciembre. Y creo que ya el hecho de ir a alentarlo todos los domingos es “ayudar” y no me vengas con que la presencia del hincha da igual o no, no me des el ejemplo de Racing que copa todas las canchas y no ganan un opartido, etc.

Y si, el que va a la cancha lo quiere mas que el que no va a la cancha. No me des los ejemplos de la guita y si vivis en el interior. hablo de la gente de Bs as si ?

aplauso! conicido en todo lo que decis! esto no es aguante a river, es a los borrachos y para aguilar que se nos caga de risa!
aca veo mensajes realmente fuera de lugar, “yo a river lo sigo en la b”… y me quedo perplejo, mira hasta donde llegamos! es lamentable esto!

ahora resulta que alentar a river es “cantar boludeces” :expressionless:

Es verdad fumando porrro tomando alcohol es muy serio, en mar del plata corriste sin parar, fotos de la federal, los bosteros y la policia, la violencia se va a terminar por que te vamos a matar, se toma todo el vino, YO TE QUIERO RIVER PLATE JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA cuando los mercenarios cantan eso me hacen llorar de la risa. Mira que distinto somo boca, en mar del plata corriste sin parar pero tenes 18 internacionles, vamos por el buen rumbo.Si supiera postear fotos

No coincido. Cada uno mira el partido como quiere. Ya sea por tv, radio o en la cancha. No se es menos hincha o se quire menos al club, por no ir a la cancha.

No entiendo la relación lógica entre ir a la cancha (un acto que se supone se hace por placer, nadie es amenazado de muerte para que vaya a la cancha) y querer a River.

Quien te metio esa boludes en la cabeza??

Caemos en lo mismo. De que manera das fe de que todos aquellos que no piensan como vos en cuanto al aliento no son socios ? Contestame eso y ahi tendria un poco de logica tu “supuesto”.

Q triteza que me das amigo. le doy gracias a vos porque me hizo distinta a vos… :slight_smile:

O sea que Fedegallina te hizo distinta a él ? Mira vos …

Escribe peor de lo que entiende la historia de River :lol:

Se logro algo con esto?

Primero que nada no soy tu amigo ni me conoces. Segundo, te doy pena por que pienso distinto? muy lindo lo tuyo, gracias por notificarme que hablo con la dueña de la verdad. Tercero, ninguneas a los pibes pero da la impresion de que o tenes un pedo importante o directamente no sabes escribir .Te da tristeza alguien con quien no cruzaste dos palabras en tu vida. Vos ni debes saber quien fue walter gomez, ni matosas, aunque te puedo preguntar cualquier cosa de los borrachos que seguro me la respondes al toque. te dejo querida no tengo ganas de perder mas mi tiempo con vos. Che ojala te acepten los borrachos, hay que presentar curriculum para ser delincuente?

PD: MANDALE MP A JAVI ASI ME SANCIONA:lol::mrgreen:

Un clima de inestabilidad y de esperanza de renuncia única en toda la Era Aguilar, y que lamentablemente se disipó con la primer victoria del equipo. Una lástima que no se haya insistido en la protesta, podría haberse logrado algo realmente necesario para River y hoy el presente podría ser otro.

Muchachos, tampoco van a hacer interpretaciones tan literales de las canciones de cancha no sean ridiculos por empezar, y pelotudos en segundo termino. Piensen un poquito. Yo en mi puta vida fume un faso y esa canción la canto… cual es el problema? hay simbolos de decadencia terribles… Sin embargo me cuido mas con otro estilo de canciones que son terriblemente discriminadoras, aunque en situaciones especiales tambien las cante, porque las considero una ficcion… lamentablemente la decadencia general se traslado a las letras del futbol, asi como a la musica en general o en la calle misma… Pero eso no cambia nada… Aca esta hablando gente inteligente… Nadie de los que estamos aca excepto justiciaxgonzo (ja) es un cabeza… somos todos pibes que nos gusta ir a la cancha y aceptamos este estilo… es irreversible desde nuestra forma de poder encarar las cosas… Esto es como el pibe que mata y la tipica vieja que salta diciendo “es culpa de la sociedad”… a mi chupenme un huevo loco… que canten eso ya no se puede cambiar… fue progresivo el tema de los cantos, y los que son mas grandes no sean pelotudos porque ya en los 80 se cantaban barbaridades tremendas… asi que no sean TAN tarados… comanse una mandarina, mediten un poco y cuando formen bien la idea, vengan y escriban…

Esos halls no lograban nada jsutamente porque los que iban a protestar eran idiotas… Es la gente que atribuyó resultados que se vieron influidos de cierta manera por una mala dirigencia a una persona, como si los problemas del club no fueran otros… Nada se hace seriamente… Generar conciencia es una ridiculez, y la gente que cree que por un hall un dia que se pierde esta ayudando, es ridicula tambien…

Loco… déjense de romper las pelotas y vayan a ser felices o infelices a su modo… Si vas a la cancha y te divertis, fenomeno… ese es el objetivo… no somos activistas politicos… Yo estoy terriblemente disconforme con la politica y no me movilizo… Podré discutirlo con amigos pero no soy un activista y no pienso serlo al menos hasta tener cierta base cultural solvente… No todo implica que seamos activistas… movamonos con responsabilidad y ya vamos a estar en una linea de discrecion interesante como para valorar… Este año es fundamental para ser inteligentes y votar… Todos los que dejaron de ser socios perdieron realmente la oportunidad de participar de la forma mas minima que nos da la democracia de cambiar las cosas…

Nadie aca hace nada para cambiar un carajo… que nadie se crea mas que otro… estan discutiendo dos grupos de personas:

1. El que va a la cancha y se divierte y no hace nada porque el club cambie o mantiene una actitud discreta
  2. el que no va a la cancha y no hace absolutamente nada porque ni siquiera es socio… y encima en muchos casos es triste porque si no puede percibir la diferencia de vivir un partido en un estadio, con la alegria que eso conlleva, a verlo en un televisor, es un tipo triste…

Me voy a bañar