Ya lo leí, y olvidate de que me vanaglorie de la hinchada como lo hizo Boca mientras River vivía una de las épocas más dulces de su historia, o como lo hace Racing desde hace una década, además de todos los equipos chicos que obtienen de ahí su consuelo por no poder alcanzar la gloria o el respeto futbolístico, en el autobombo de gritar y saltar por uno mismo…
No extraigo del tema de la gente nada que lo distinga a River por encima de los demás clubes, ser popular no me parece que sea una virtud… Además el nivel de popularidad de un club SIEMPRE va a depender de los logros deportivos.
es intrascendente al lado de:
Bernabé Ferreyra, José Soriano, Adolfo Pedernera, (salteo nombres para no ser tan largo) Moreno, Muñoz, Labruna, Lousteau, Rossi, Di Stefano, Onega, Walter Gomez, Menendez, Merlo, Lopez, Alonso, Fillol, Delem, Mas, etc etc etc etc etc…
Igual me estás cambiando las palabras Ale, yo digo que “ALENTAR” es algo totalmente intrascendente, que nada tiene que ver con la escencia, lo propio y característico de River.
SI andá vos a putear a la cancha…
Vos pensás q esto se soluciona puteando?
Si puteas van a jugar peor d lo q lo hacen (q ya es bastante), si no los puteas juegan mal…
A algunos no hay pija q les venga bien, boludo. Como dije en otro post, si puteas porq puteas, si alentas porq alentas… No se entiende a veces…
Aleito con todo respeto te lo digo… pero si para vos alentar es intrascendente dedicate a ver Hokey sobre patines… de onda te lo digo…
En el fútbol Argentino no me podés decir que alentar es intrascendente, es lo más lindo que tiene el fútbol… Si te corren sangre en las venas alentar no es intrascendente.
Te hago pregunta… Nosé cuantos años tendrás… Quizás seas mucho mayor que yo… Pero si vos viste al River de los 90 que ganaba todo, nunca fuiste a la cancha a alentar?
Quizas voy a repetir mas de lo mismo. Basta de hinchar las pelotas con la gente de River que va a todos lados sin importar los resultados. A los que fuimos el torneo pasado esta claro, somos hinchas de la camiseta, ir a ver a River es lo que nos hace mas feliz en el mundo, contamos los dias y las horas para que llegue el domingo, y dejamos muchas cosas para ir a verlo en cualquier lugar. Esto no quiere decir que te chupe un huevo si perdemos, que no te pongas triste porque River pierda y que preferimos salir primeros en recaudaciones antes que la copa (obiamente hay gente que si prefiere eso, pero creo que es la minoria). Parece como que tener esta locura de ir a todos lados aunque vayamos ultimos, alentando en todo momento vaya a ser negativo para River, como que tenemos parte de la culpa de este mal momento. Yo les pregunto a la gente que piensa eso, si piensa que puteando desde un foro va a cambiar algo. Yo creo que no.
Mas alla de esto que digo, creo que tambien hubo muchos momentos en donde se tuvo que putear a estos jiugadores. Entiendo que queremos a esta camiseta y la alentamos en todo momento, pero putear cada tanto a los que las estan manchando no me parece mal o de “amargo” como muichos piensan. Creo que muchas veces sirve para darse cuenta donde estan jugando, que esto es River, que no se olviden. Me parecio un papelon que no se insulto el en torneo pasado y mismo la gente que aplaudia a los jugadores cuando se ivan al vestuario o cuando la voz del estadio nombraba sus apellido, me parecio triste. No me entra en la cabeza como alguna gente todavia banca a Augusto Fernandez, Ahumada, Rosales y tantos otros, ABRAN LA CABEZA muchachos, esots jugadores SALIERON ULTIMOS (haciendo la PEOR campaña de la historia de River), perdieron CUATRO partidos con boca de manera humillantes (cada uno en diferente escala, pero tristes los cuatro para mi) y nos hicieron pasar una verguenza que nunca mas se va a olvidar por la copa. Me da asco ver vestir el manto sagrado a estos mamarrachos fracasados, que cobran fortunas y les chupa todo un huevo, no pueden jugar mas en River. Una cosa es bancar a la camiseta y otra cosa son estos jugadores fracasados que en este ultimo tiempo no se cansaron de humillarnos.
“somos de la gloriosa banda del millonario, la que no tiene dramas la que va a todos lados, no ganamos la copa no ganamo una mierfda, yo te sigo alentando aunque GANES O PIERDAS, JUGADORES DE MIERDA” jeje eso resume bastante mi pensamiento.
Porque es una costumbre. Pero si alguien quiere pensar que alentar es una pelotudes (o para no ser agresivo, directamente no le interesa) y prefiere ver el partido escuchando Beethoven, ¿quién le puede objetar algo?
Eso sí, que River se caracteriza históricamente por su estilo de juego, la calidad de sus jugadores, la cantidad de títulos y la exigencia de su gente (acá sí le estoy dando un roll trascendente a la hinchada ya que la estoy diferenciando del resto) es innegable.
Tengo la misma edad que vos. Ví a ese River y fui a la cancha a alentar (aunque principalmente A VER A RIVER PLATE) durante varios años.
Si realmente pensás que “no alentar” es “No tener sangre en las venas”, no das opción más que afirmar que tu pensamiento es algo limitado… La pasión no tiene porque demostrarse eufóricamente (y menos cantando sobre el porro y gonzalito).
Lo q diferencia al fútbol argentino del resto del mundo es la gente q va a la cancha, y las fiestas q se arman. Y RIVER forma parte del fútbol argentino.
Esta bien, estoy de acuerdo en q c/u ve al fútbol como más le gusta y a su manera, pero d la misma manera vos no me podes objetar nada a mi porq voy a la cancha a alentar en lugar d putear.
En la 2da parte t doy la razón.
si puteas van a jugar peor de lo que lo hacen? no creo que sea posible…
si puteas cuando termine el campeonato, se van a querer quedar?? no creo… bah, yo no me quedaria en un lugar donde me putean 50 mil personas por fin de semana, que se supone que estan de mi lado… entonces se van a ir estos jugadores que NO ESTAN PARA JUGAR EN RIVER…
entonces, se solucionaria algo? en un principio si, se irian quienes desprestigian asquerosamente la camiseta…
la cantidad de hinchas de velez crecio en los 90…
lo de racing es algo familiar… es una tradicion familiar inexplicable…
Seguramente, yo tampoco me conformo con ganar el campeonato de tribunas, pero lamentablemente tenemos un plantel repleto de pelotudos, que tienen una lectura equivocada DE TODO (no sólo del juego adentro de la cancha), y si la gente no canta sale un bobo a decir que “hubo un silencio atroz y por eso quedamos afuera”, o sale otro pecho frizado a decir que “juega incómodo por el murmullo de la gente”, y es ahí cuando me da la sensación que estos tipos no pueden ponerse la camiseta de River, más allá de las malas tardes que vienen teniendo hace tiempo. Y es ahi donde entiendo también a muchos chicos que a lo mejor no lo vieron jugar al Beto o al Enzo, y no tienen el nivel de exigencia que había en otras épocas. Ellos no tienen la culpa de no haberla vivido, y desde su lugar hacen lo que pueden, que es alentar a River, y algunos comprometerse con algunas otras cuestiones, como las fiestas en la tribuna y el laburo desde los movimientos de hinchas, agrupaciones, filiales, etc.
Yo no creo que la gente sea el principal responsable de la situación que estamos atravesando hoy, y estoy segurísimo que si la gente no iría a la cancha, o los putearían de los cuatro costados los 90 minutos, los jugadores tendrían una excusa perfecta para explicar los sucesivos fracasos que venimos teniendo. Si estos muchachos no se contagian de todo lo que se trasmite desde afuera, no merecen estar donde están.