"Secuestraron" a Villalva y a Cazares(Están bien, ya están entrenando)

Hace tiempo que alrededor de estos temas es todo o blanco o negro, no hay grises. Por un lado, estan los que dicen que la inseguridad con estegobierno es un desastre, que no hacen nada, que no entienden por que la gente la votó, etc. Y despues estan los otros, los que dicen que ven fantasmas por todos lados, que la inseguridad nunca existió, que con Cris no hay robos, etc.
La inseguridad no existe hace nueve años. Los robos, la inseguridad, van a estar presentes SIEMPRE. Que se pueden hacer cosas para mejorar la seguridad de la sociedad, seguro. Pero si uno en vez de pensar que se puede hacer para mejorar empieza a despotricar por estar aferrado a un pensamiento político, las cosas nunca van a mejorar. Es hora de dejar de echarle la culpa a Clarin, a TN, a 678 y pensar que tirarle mierda al de al lado es perjudicar al pais en donde VOS vivis.

PD: Perdon por desvirtuar, pero era algo que tenia que decir…

Iba a opinar profundo pero no da, ya discutimos de esto en otra parte del foro. solo tomo este mensaje, por el NADA y el NEFASTO. Agarren estadisticas (no del gobierno, sino de la justicia penal). Despues, si tienen ganas, seguimos charlando, porque lo que dicen no resiste el menor de los analisis.

Otra cosita: Por que no se escandalizan cuando le cruzan el auto a Juan de los Palotes en Flores?

Todos atras, y Doña rosa de 9.

Sabes lo que pasa, yo particularmente creo que este gobiernos es el único que podía y puede hacer algo, por eso lo vote no una, dos veces, y en materia seguridad nunca fue prioridad, creo que pudieron haber hecho mucho mas y no lo hicieron, asi como fue politica de estado y aca los aplaudo el tema de los derechos humanos y juicios a ex militares porque no pusieron el mismo énfasis con la inseguridad??? o a caso no muere gente también???, a mi en este caso puntual me defraudaron, creí que iban a hacer algo mas, que solo la plancha.

Pobres pibes, me estoy enterando por Telefé…

Aramixs, que es ese algo mas que pedis? Bajo CONSIDERABLEMENTE el delito, lo que aumento (producto de la falopa, espacialmente el paco) es la violencia en muchos de los delitos que aun subsisten. No existe pais en el mundo sin tasa delictiva. Argentina es el pais en TODA America Latina con menor tasa delictual. Yo apunto a que como es un hecho sobre personas publicas, se le da mayor trascendencia.

[quote=“MatiasC, post:62, topic:97298”]

Iba a opinar profundo pero no da, ya discutimos de esto en otra parte del foro. solo tomo este mensaje, por el NADA y el NEFASTO. Agarren estadisticas (no del gobierno, sino de la justicia penal). Despues, si tienen ganas, seguimos charlando, porque lo que dicen no resiste el menor de los analisis.

Otra cosita: Por que no se escandalizan cuando le cruzan el auto a Juan de los Palotes en Flores?

Todos atras, y Doña rosa de 9
[/QUOTE]NOOOOOOOOOOO!!! pobre Juan!! un monton de veces le dije que si seguia yendo a esos puteros de mala muerte de flores, tarde o temprano lo iban a saltar, igual no me escandalizo…

PD: llego a ver a cazares y al keko haciendo dedo, suponiendo que no son futbolistas ni conocidos, en vez de parar, subo la ventanilla y acelero…:mrgreen:

Al keko lo metes en el cenicero, y el chiste de Cazares lo dejo para el facho de Dylan :mrgreen::mrgreen:

sensacion de inseguridad

Claramente. Por lo menos en el sentido que lo dijo el ex Jefe de Gabinete. Sin ningun tipo de dudas.

Esos supuestos datos que bajo la taza delictiva, los arroja el Indec también? Digo, para saber que veracidad tienen, porque mas allá de que esto fue un caso público, yo no veo que mejore en tema seguridad el país. Y te lo digo por experiencia propia, yo vivo en una ciudad no muy grande y por lo tanto tranquila, pero se ven y se escuchan cada vez mas casos de robo y asesinatos que años atrás.

Mas allá de la chicana paso a contestar. No los arroja el Indec, sino que son las estadisticas de la Justicia Penal. Los asesinatos en ocasion de robo son un numero muy pequeño (logicamente, si lo sufris en tu nucleo cercano, las estadisticas te van a chupar un huevo). Los asesinatos que mas se dan, en su mayoria, tienen que ver con cuestiones familiares (ajuste de cuentas, pasionales, etc), y eso poco tiene que ver con una cuestion de seguridad.

Menos mal que los chicos de River están bien.
Con respecto al tema de seguridad, creo que vamos de mal en peor mientras no cambien las leyes, mientras siga habiendo consumo de drogas al máximo y mientras no se ponga énfasis en la educación creo que seguiremos viviendo casos de inseguridad una y otra vez.

¿Le criticas que diga la verdad? Todo bien que es un boludo, pero ¿en que se equivoca? Hoy en día vivir en Argentina es estar expuesta a que te roben, y que si te resistis porque son TUS pretenencias te maten, y después digan la gente diga “y bueno, pero si se resistio es un boludo”.

¿Acaso no puede criticar por el simple hecho de haber vivido en un país distinto? Para eso cuando Trezeguet dijo que acá en Argentina hay que tener ciertos recaudos y estar atentos, seria lo mismo, que se vuelva a Italia o Francia.

Que suerte que no les pasó nada, el cagazo que es cuando te apuntan con un arma es inexplicable. Menos mal que no los lastimaron.

Sería lindo charlarlo bien este tema en otra oportunidad, yo no tengo datos “oficiales” yo si te puedo decir que no conozco una persona a la que no la hayan afanado.
Yo quiero una política seria en materia de seguridad, y no la hay, es obvio que no puede cambiar todo de un día para el otro, pero si tenes la policía que tenemos es imposible que las cosas mejoren, porque no solo se trata de dar oportunidades a la gente que no la tiene, tenes que tener un fuerza de seguridad seria, de lo contraria la inseguridad también se genera en la misma policía con corrupción, yo creo que hay cosas con la que no podes joder, salud, seguridad y educación, tenes que tener lo mejor y pagarle como corresponde, si haces eso con el correr de los años los resultados llegan solos, aca no tenemos nada de eso, no se les paga bien, por ende no se les exige, no son profesionales, tener una policía corrupta y mal paga es de que no te importa mucho el tema seguridad.

Mas allá de la chicana, a lo que apunto, es que prefiero creer a lo que veo y escucho en la zona, en vez de a una estadística o indice. La realidad para mí indica, que no estamos mejor en materia de seguridad. Pero como no nos vamos a poner de acuerdo, mejor no seguir con el tema, ojalá que ni a vos ni a mi, ni a nadie nos pase algo así.

Así que el delito bajó “considerablemente”?

CONSIDERABLEMENTE va a ser el día:

  • que pueda volver a pasear con mi familia por cualquier barrio;
  • que haya vecinos sentados en la puerta de su casa a cualquier hora de la noche;
  • que los pibes puedan volver a jugar en la vereda;
  • que esos mismos pibes estén en la escuela en lugar de mendigar en las esquinas ó juntarse a consumir paco;
  • que andar en bicicleta por el barrio no sea motivo de angustia para los padres;
  • que haya mesas en las veredas de todas las cuadras en las noches de Navidad y Año Nuevo;
    etc.
    YO VIVI TODO ESO Y NO TENGO 80 AÑOS, de hecho, mi niñez la pasé en la década del '70.
    Así que, el día que recuperemos eso, si alguna vez lo recuperamos, no para vos ni para mí, sino para los chicos que nos sucedan, ahí vamos a poder decir que el delito bajó CONSIDERABLEMENTE. Hasta ese entonces, es como que me digas que la fiebre bajó de 42º a 41.8º.
    Hasta ese entonces, los que nos gobiernan (los K, los PRO, los PJ, los UCR ó quienes sean) que muestren VERGÜENZA, DISCULPAS y VOLUNTAD POLÍTICA DE RESOLVER EL DELITO DE UNA BUENA VEZ. Que muestren algo más que funcionarios ladrones, corruptos y mentirosos.

Un abrazo
Angel

Yo ya me canse, me entraron a robar el finde pasado a casa. “por suerte” no había nadie, pero ya me resigne que venga quien venga esto no cambia mas, en cuanto me reciba tratare de irme a algún país del 1er mundo.

Hay una disputa por la Policía en Provincia, entre Casal y la gente de Garré. Obviamente es un desastre lo de la Bonaerense y no sólo por la inseguridad; también el juego, la trata, el gatillo fácil, la droga, etc. No leí a nadie en este foro negando la inseguridad en ningún punto del país, de todas formas. Pero es fácil venir a un thread en el que se dice que pasó algo malo a tirar el primer mensaje políticamente correcto hacia un sector y tirando mierda contra el otro. Muy jugado. Me parece que estos análisis se tienen que hacer a conciencia y no como un palo o chicana berreta (y no lo digo por tu mensaje en particular, lo tomo como pie). A nadie le pone contento que secuestren a los chicos del club. Son cuestiones que nos ponen mal a todos, y además le pueden pasar a cualquiera. Si me pasara a mí, vendrían a recriminarme que soy kirchnerista?

Me alegra que los dos chicos estén bien. Me imagino que habrán pasado una situación de mierda.

Seamos concretos, a que queres volver? Porque decis que añoras cosas, y referis que “tu niñez la pasaste en la decada del 70”. Asimismo, cuando hablas de los que nos gobiernas, haces caso omiso a quienes estuvieron en el poder en los 70…A que queres volver Angel?

Pd: El delito no lo vas a eliminar NUNCA. En ningun pais del mundo existe Delitos 0, en ninguno. Y todo lo otro es un panfleto berreton berreton.

Está claro que la seguridad en la década de los 70 era un pilar inamovible.