Se viene la Copa Argentina

Asì que somos distintos a los clubes porteños, mirà vos…

Claro que somos distintos, los porteños no viajan nada, estàn todos ahì nomàs, en cambio los del interior van desde Salta hasta Comodoro y recorren 654745 kmts para llegar a destino.

lo que se tiene que hacer primero es darle bola al futbol del interior realmente… hacerlos partícipes del negocio de la television por ejemplo… comenzando por ahí, se podría afrontar todo con otra perspectiva, porque fijate vos: hay partidos televisados a toda hora y todos los dias y eso atenta contra los espectaculos de las pequeñas ligas del interior, que en buena medida aportan tambien jugadores… el burrito Ortega por ejemplo se hizo jugando en los viejos torneos locales de la liga regional, en un Atlético Ledesma que ya no tiene equipo de futbol… está clarito que en todo este tiempo, en vez de incentivar al futbol del interior del pais, lo que se hizo es asfixiarlo… así la cosa no camina, las ligas provinciales son prácticamente inexistentes, se las exprimen como a esos boxeadores potencialmente buenos hasta agotarlos, y cuando ya no sirven mas, ya no dan guita, se los larga a la calle…

Obviamente le tienen que dar mas guita a los clubes del interior , si plata debe sobrar en Afa si quieren un futbol mas federal ese es el primer paso .

Primero que solucionen los problemas con el Argentino A y despues propongan esto. No puede ser que los de la B metropolitana, cada club, cobre 120.000$ por mes de AFA y que solo se transporta por Capital y los del interior que aveces tienen que viajar a Salta o Stgo del Estero reciban por mes 20.000$ .
Recien en la transmision de Independiente - Indpte Riv. dijeron que ya se armo un comite ejecutivo del Interior con el presidente de Central Cordoba a la cabeza para pelearle mejor estos pedidos a la AFA

y muchos clubes me parece que se conformarían hasta con que la AFA se haga cargo del traslado y alojamiento cuando tienen que jugar de visitantes… que se yo, si son de Salta y tienen que jugar en BsAs, que se les banque el traslado en algun vuelo y no comerse 20 horas arriba de un bondi.

si los jugadores lloran cuando tienen que jugar el campeonato y la libertadores/sudamericana a la misma vez no me quiero imaginar lo que van a llorar si encima tienen que jugar esta copa…

Ojalá

si eso es cierto, pero el torneo arranca (para mi grave error) lo confirmo el presidente de douglas hace 2 dias y dijo que van a intentar demostrar que el torneo lo vale y que la plata es necesaria…(chamuyo…)

si no tomas una medida seria como la de no arrancar despues no te dan mas bola…es un desproposito el raparto de plata…

Pero Central Cordoba esta directamente afiliado a la AFA, no participa de los torneos Argentinos, seguro que escuchaste bien?

Seguramente se refiere a Central Córdoba de Stgo del Estero que está en el Argentino A.

ese es el que encabeza toda la movida de los dirigentes, se reunieron en el “bunker” que tiene ese chabon antes de ir a la AFA como ir todos con el mismo discurso, pero al final parece que queda todo en la nada.

Es cierto, yo presencie eso por que laburo en la casa de santiago jajaja, estaban los presidentes de Huracan de Tres Arroyos, y muchos equipos mas, no se que onda al final, igual he ido varias veces a la AFA por tramites de Ctral. Cordoba de Sgo.

Primero tienen que dejar un solo torneo largo en primera división y reorganizar todos los otros campeonatos ,lo más importante que haya un calendario y se cumpla,en tanto la improvisación manda en la AFA y por ahora es imposible . Pese a todo vote a favor ,un día Grondona se irá :slight_smile: … Por el año 2025 :evil:

el problema es que hacer con el paracito de Humbertito…porque ese tambien es una garrapata

Me quedo con estas dos reflexiones.

A mi me gustaría que se haga una copa como ésta, pero antes como bien marcan mas arriba tienen que cambiar muchas cosas de raíz en el futbol Argentino. Desde el papel que juegan las ligas del interior, sus ingresos, que sean compatibles con el resto, cambio del formato actual, etc, etc. Y ésto no creo que lo haga JG.

Pero para implementarlo, primero habría que hacer 50.000 ajustes en la organizacón actual del fútbol argentino y sudamericano.

Aparte, con las distancias que hay en nuestro país y el escaso presupuesto de muchos clubes, es muy complicado de llevar a la práctica.

Amigo el interior tambien existe no todo pasa por bs as, esto ayudaria y mucho al futbol del interior

Siempre me encantó esa idea. Sería muy entretenida.

Si, pero eso no quiere decir que lo que dice gaston no sea verdad. Es una copa para equipos chicos

No me gusta.