Que se vaya a probar a España directamente si es tan bueno. Porque usa al club como vidriera? Si queres jugar en River, que se comprometa, sino que no juege nadie lo obliga, que los padres laburen o saquen un prestamo, y se vayan a probar suerte en españa. Es muy facil vivir a costillas del club y despues que se rajen como ratas cuando el barco se hunde. Si vos pensas que eso esta bien, que es VIVEZA CRIOLLA. Para mi esta pesimo, las RATAS se van cuando se hunde el barco. Como te dije, nadie lo obliga a jugar en River, si no le gusta las cosas, que no se pruebe y listo.
Asi tendria que ser la cosa.
o sea… estas cosas son así… como ya dije, River se trajo a Ortega de Atletico Ledesma y no le dió un mango al club jujeño… y bueno, a veces se gana, a veces se pierde… a no llorar cuando pasa esto último
A mi me molesta la adjetivación que hacen y le ponen el mote a tal o cual, de “forro, pesetero, etc…”, sin saber bien como son las cosas.
El caso de Musacchio es uno de los tantos que hay, solo que lo nombro a él porque es uno de los jugadores que debería haber estado en 1º y el que sale mas o menos a la luz.
Ah, al Sudamericano no fue porque tenía una lesión en la rodilla, que si iba y se exigía, capaz se iba a lesionar peor, lo iba a sufrir la selección y el club. No me acuerdo a quien terminaron llamando para ser central, pero esa defensa lo extrañó bastante porque era fija.
Yo ya me cansé de explicar como era la situación, debe andar por ahí el thread. Ojo eh, que el club no hizo mucho para retenerlo, simplemente “lo dejó ir…”, se entiende?
No lo defiendo ni mucho menos, pero tratemos de hablar al menos sabiendo un poco las cosas como son. Ojo, yo puedo llegar a comprender algunas de sus decisiones, pero no quiere decir que las comparta.
Decime que juveniles a ROBADO River? Nombramelos…
Una cosa es que los traigan otra cosa es que River los robe. Lo que hacen los clubes de españa es robarlos, porque se aprovechan de la edad.
Tal cual , hay que estar en la necesidad del pibiito , para tomar la misma decision que ha tomado el, para tener un futuro mejor y si tiene las condiciones y la oportunidad, porque noo
Pero tan dificil era dar una explicacion de porque te vas? Voy con el mismo concepto y te lo cambio. Si estuvieran en la misma situacion del dirigente que lo mantuvo al pibe estas gastando plata en el, y despues se da cuenta de que la familia se lo llevo a Europa como si fuese una caja llena de guita, estarian pensando en esa gente como una pobre familia? Yo creo que no.
No seamos hipocritas, perfecto, pero de ninguno de los dos lados
Para mí acá, la única víctima es ese niño, que lo destierran de acá, sin siquiera evaluar que es lo que pasa por su cabeza, cuánto puede influir en su crecimiento una movida semejante, y un montón de cosas mas. Tratando de ser lo más objetivo posible, puedo entender al dirigente frustrado, al D.T. que pierde una pieza del equipo, al club que pierde un futuro bien. Pero si a cualquiera de nosotros, nos dan a elegir entre el bienestar de la familia y el bienestar de un club de fútbol, no hay demasiado para pensar. Vaya uno a saber cuandoa presión metieron los padres y representante, para uqe esto se de…
Todos estos casos de chicos que se van, cuántos salieron bien ? que se me venga a la cabeza messi, por ahi debe haber algunos más.
Después el muerto que juega en la reserva de independiente, que se había ido al milan de pendejo, es el máximo exponente de como suelen terminar estos casos.
a Atletico Ledesma, hasta donde yo se, River no le diò ni un mango por el burrito Ortega… y es exactamente lo mismo: “traer” que “robar” en este caso… cualquiera sabe que cuando le sacàs jugadores a otro club, por mas chiquito que sea (en realidad, con mas razon cuando el club es chiquito), lo estàs descapitalizando… nadie dice que no traiga a chicos del interior que de otra manera no tendrìan la oportunidad de sobresalir, pero eso no quita que no le tengan que pagar al club de origen…
Ojo, no solo las inferiores eh. Sino miren los jugadores que se “roban” de los equipos del Torneo Argentino. “Si, lo llevo a hacer una prueba…”. Lo enganchan, le hacen contrato y cagaron.
Miren el caso este de Nuñez, que era de Boca Unidos. Caruso dice que había hablado con el presidente del club para probarlo, pero… quien sabe como son las cosas.
Bueno, casos similares a esos hay varios. O jugadores que se toman el palo, aún teniendo contrato, cuando son tentados por clubes de afuera, ej, Novaretti de Belgrano.
si… esta es una práctica mucho mas común de lo que muchos se imaginan, de los clubes de primera división hacia los clubes chiquitos del interior del pais sobre todo… nadie dice que le corten la carrera al jugador, pero tampoco es para que directamente los garquen sacándoles jugadores sin dejarles un mango siquiera… que se yo… “con el presidente de Atlético Ledesma? soy el presidente de River… vamos a llevar a este pibe Ariel Ortega de 16 años que parece que tiene futuro, le hicimos una prueba aquí y al DT de la reserva le gustó… como arreglariamos el asunto? 50.000 dólares estaría bien?” Ustedes saben lo que serían 50 lucas verdes para un club así? sería el paraiso, y por el contrario, para un club como River, no es nada… y sin embargo ni eso le dan.
por lo general en esa situación lo que se estila hacer es dejarle un porcentaje de una futura venta del pibe al club de origen. por ejemplo, cuando river vendió a aimar, el 10% fue para estudiantes de rio cuarto, y cuando vendió a masche el 30% quedo en renato cesarini.
Ademas ahora desde hace un tiempo existe el derecho de formación. que es un 5% del precio de venta se da al equipo o equipos en que hicieron las inferiores (en caso de que sean mas de uno, en proporción a las categorias que hizo en cada club)
entonces que ahora River le vaya a pedir el 10% de una futura venta del pibe al Atletico de Madrid, que puede ser dentro de 2 años o dentro de 10 y problema solucionado…