Se va un pibe sin avisar( que buena actitud..)

El tema se empezó a tratar ayer en el thread de “Inferiores”.

El pibe ya tiene antecedentes desde el año pasado. El Barça lo rechazó porque vió que iba de una manera “rara”, y el Atlético, se hizo el boludo, pero cuando salió a la Luz, decidieron no aceptarlo y se tuvo que volver a River. Sino, se lo quedaban igual.

Ven a lo que me refiero de las cosas que hacen con los juveniles? Aunque hay que ver como es el entorno familiar y de las intenciones de meterlo en Europa.

O sea, hay muchas cosas que están mal, de varias partes, por mas que los padres tengan una “necesidad”, quien sabe. Pero podrían haber encarado de otra manera, hablar en club y decir “Miren, a Alan le salió una prueba en España, y él quiere intentar, si queda, quisieramos ir porque a la familia nos conviene, si es así, pediremos que ellos arreglen con River el pase…”

Pero ya hace 1 año y medio Arario ya tuvo un caso similar como les dije.

Hay que pelear contra estos “robos” o “fugas” de juveniles. Y si quieren emigrar ante una buena propuesta, deben dejar que arreglen los clubes y la familia, no tomar decisiones unilateralmente. Pero, muchas veces con la patria potestad no se puede pelear. Hay muchas cosas grises que deben tratarse y legislarse/reglamentarse de una manera conveniente para todos.

lo que pasa es que no podes pelear contra los robos de juveniles, porque un pibe de 13 años no puede tener un contrato firmado, es algo ilogico o no? mira si a los 16 se hace flogger y no le pinta entrenar mas?
lo unico que se puede hacer es concientizar a los pibes de que estan en RIVER y que es lo mas lindo que puede haber jugar ahi, y a los clubes que se lleven jugadores de esa manera, sancionarlos( no economicamente xq no habria nada firmado, pero por lo menos no venderle ni comprarle mas jugadores)

Andy, sacáte un poco la camiseta y “el amor por River, que en River juego gratis, etc, etc…” ese sos vos, las otras personas son distintas.

En 1º, se puede combatir el robo de juveniles, porque primero que nada, hay leyes FIFA para respetar. Despues, hay confusiones por las leyes del país. Y eso es lo que hay que amalgamar mejor. Un club Europeo, no puede venir y sacarte así nomás un pibe, porque que pasa, no tiene contrato, pero el pase, es de River, en este caso. O sea, los derechos, son de River. El padre hace uso de la patria potestad, y le chupa un huevo, por eso despues se generan los conflictos.
Por eso lo ideal sería, que si hay interés por el chico, que el club Europeo lo pruebe, queda, y arregla con River. Pero todo por derecha.
A los pibes no les podes hacer contrato, claro, pero justamente, la función y la finalidad de las inferiores es la FORMACIÓN del futbolista, no debe ser lucrativa de nuinguna manera. Lo que sí se puede hacer, es una ayuda económica, ya sea a los pibes de la pensión, o a aquellos que tienen realmente muchas necesidades. Ej, a la familia le podés hacer un aporte considerable, pero tampoco ofrecer lo que te ofrecen afuera como señuela para llevarte al pibe.

Ojo, que hay muchos casos que están saliendo a la luz de pibes y familias que les prometieron muchas cosas como trabajo, casa, auto, etc, y nada de nada eh… se tuvieron que pegar la vuelta. Los padres deben saber bien lo que hacen y a donde se meten.

X(

Al margen de como el chico y los padres se comportaron con River o la ¨inoperancia¨ que puedan tener estos dirigentes (como otros) para tratar este tema
de los chicos de las inferiores, el problema esta en como FIFA reglamento este tema.
A raiz del los casos Coloccini y Cambiasso, FIFA modifica su reglamento y dice que no se podran ir loos menores de 18 años, salvo que existan causas de fuerza mayor, donde los padres deban irse al exterior y bueno, despues fijan una indemnizacion por el tema del Derecho de Formacion.
Explico esto, para dar mi opinion, de que hecha la ley, hecha la trampa, esa reglamentacion se modifca a favor de Clubes grandes del Mundo y al contrario de proteger a los Clubes como River o Peñarol, por ejemplo, beneficia a clubes como el Real, el Milan, Barça, etc. Clubes poderosos que le prometen a los padres un trabajo, una casa y ademas del contrato del chico y asi obtienen la famosa ¨causa de fuerza mayor de los padres¨ y se los terminan llevando como paso hoy con este chico y va a seguir pasando!

Espero que se haya entendido ja!

pero no crees que es eso precisamente lo que quiere evitar el atletico?? pagar por un pibe que no sabemos si llegara a primera… les conviene q lo lleven gratis y cualquier cosa de una patada lo devuelven…

lo que puse de que es lo mas lindo estar en river lo puse como ejemplo de que es la unica manera de evitar que se vayan, no se donde dije que jueguen gratis, pero bue… si vos decis que lo dije…
es que los pibes son de futbol amateur y entonces es como mas complicado regular si se pueden ir o no de un club…

Totalmente de acuerdo!

Cuando tenes esa edad a los chicos se los llevan ofreciendole un laburo a la familia, y ahi arranca la patria potestad.

Nada mas alejado de lo que hace tanto river como boca cuando se chorean juveniles de otros equipos.

La familia de ese pibe, si aca es humilde, en españa no solo vivira bien, sino que tendra muchas mas posibilidades de progresar que aca.

Abrazo!

OJO, preguntenle a NAYAR como le salio la jugada…

A veces te sale como el culo…

Y siempre en el medio estan los representantes!

Yo no estoy de acuerdo con la postura, pero la entiendo perfectamente. Lo que me molesta es que el pendejo y la familia se hayan escapado del pais sin dar ninguna explicacion, cuando es lo minimo que deberian haber hecho en este caso. Eso me parece un gesto de mierda, por mas dirigencia mediocre que tengamos

igual tiene 13 años… no me parece tan mal… es re pendejo… para mi tiene total libertad de fumarsela para donde quiera…

diferente es el caso de MUSSACHIO que hizo todas las infriores en el club, a ese hay que mandarlo a la mierda por forro…

Y bue…por mas que quieras al club, que vivas por el club…viene alguien y te ofrece un par de billetitos que te aseguren vivir tranqui a vos y a tu familia y te vas de una…

Me parece que fue a él a quien forrearon mas.

Saludos.-

yo las veces que vi jugar a mussachio jugo mal. aunque no sea parametro para saber si es bueno o malo un jugador con 10 partidos en primera y en una defensa como la de river.

puede ser Pablo, pero tampoco es que el vago en primera era crack, no tenía años d experiencia, no pudo mostrarse en el sudamericano porque no lo llevaron, nose cuales habrán sido los motivos reales por los que no jugó ni en la seleccion ni en river, pero no pudodemostrar lo que es, como para sentirse forreado, en reserva cumplía siempre, se notaba que merecía primera, pero sigue teniendo 18 o 19 años nomás, el tipo hizo media vida en el club, y no pude esperar 6 meses??? se piensa que es el nuevo Passarella???.. ojala que le vaya bien en su vida, pero en europa seguro que se va a terminar quemando…

De los que en este hilo argumentan que el amor a la camiseta no existe, que un jugador no tiene obligaciones de ningun tipo para son su club, que son profesionales y tienen derecho a hacer lo que quieran sin que nadie se sienta ofendido ( vision que comparto), quiero pensar que NINGUNO fue de los que tildan de traidor a Ramon Diaz por dirigir a San Lorenzo, ni tampoco criticaron a Ortega por jugar para Newell’s, no ?

como que un jugador no tiene obligaciones para con su club? como un profesional tiene derecho a hacer lo que quiera? no creo que sea así… si se firmó un contrato, hay que respetarlo.

la FIFA, la AFA o quien sea no puede reglamentar esto, porque sencillamente sería pasar por encima la legislacion que hay en el pais… un reglamento bajo que argumento le va a impedir a una familia buscar una mejoria económica en el exterior?

si les interesqa… quedan 5 minutos nomás… el villareal b va 0 a0 contra el Hercules…

esta jugandoMateo Mussachio, y Robert Flores…

GOL DEL VILLAREAL B!! jajaj…MARCO RUBEN LO METIO!!! nooooo! jajaa
http://www.justin.tv/moorat_tv/popout

lindo gol, remato de afuera del area, al lado del palo…

ohhh vamo rive pleiii!!

termino, ganaron 1 a 0, robert flores, marco ruben, y Mateo Mussachio jugaron ja

Pensemos un toque y analicemos, Qué capacidad de disernimiento y poder de decisión tiene un nene de 12 años? Quién carajo somos para juzgarlo? Cuándo la vamos a cortar con el verso del amor por la casaca? Papá Noel son tus padres.

me parece q millonario80 empezó en lo sentimental para con tal o cual club, y despues pasó a mencionar términos contractuales. se se refiere a lo primero, al amor por la camiseta, que por ej pueda pasar de Racing a Indep y de River a Bocsta viseversa y todo bien, q el futbol los jugadores solo les interese la guita, todo eso esta bien, o podes coincidir o no, te puede parecer bien o mal.
pero como dice Maury, no podes hacer lo q queres porque un contrato te ata, debes cumplir la clausulas, siempre y cuando tu contraparte, también te cumple!!!

No se puede hacer nada porque el padre usa la Patria Potestad y te pide el pase.

El problema acá son los padres. Viven de sus hijos. Esperan que los salven economicamante. Hasta que el pendejo se canse y no quiera jugar mas al futbol mande todo a la concha de su madre y el padre tiene que salir a laburar.

Y esto lo digo con conocimiento de causa ya que yo jugué al Baby contra Parque Chas y todos los clubes importantes de Argentina y es como te digo yo. Los padres quieren tener a Maradona de hijo y que los salve.

Es triste pero es así. Van a un club de Baby cualquiera y le dicen yo te traigo a mi hijo pero por partido me tenés que dar 1000 mangos. Y los clubes que tienen contactos con Primera (Parque Chas, Parque, Agronomía, etc) le pagan. La condición que ponen los clubes de Baby es que vayas a jugar al club con el que tienen el contacto (En el caso de Parque Chas River, Parque Boca, Agronomía Arg. Juniors, etc). Al otro año viene otro club y te dice yo te doy 1500 mangos por tu pibe y van lo sacan al pibe de donde está jugando (no ve mas a sus amigos y compañeros) y lo llevan a donde pagan mas, y así pasean a sus hijos por donde haya mas guita. Obviamente acá no vale la desición del pibe porque le llenan la cabeza diciendole que le pagan y que en 1 año está jugando en España y todo eso.

Asique no me extraña lo que pasó aca. Le ofrecieron guita al padre y se mandó a mudr sin aviso ni nada.