Se va un pibe sin avisar( que buena actitud..)

Se saca la camiseta…

Alan Arario, talento de la 9ª, viajó sin avisar a España. Se sospecha que se fue al Atlético Madrid. En River arden. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar

Un nuevo caso de fuga -o robo- de talentos envuelve al semillero de River. Alan Arario, gran promesa de la Novena, desapareció a principios de la semana sin dar explicaciones ni parte de enfermo. La verdadera razón de su ausencia recién se descubrió ayer: el pibe de 14 años viajó con su familia a España. Se sospecha que se fue al Atlético Madrid, donde ya se había probado durante el 2008.

Arario juega de enganche o volante ofensivo. Es explosivo y hábil, desequilibrante y superdotado en lo técnico. Admira a Cristiano Ronaldo y a Ricardo Quaresma. Mide 1,70 metro y pesa 56 kilos. Explotó en las ultimas dos temporadas, como abanderado de la categoría 95, campeona en el 2008. Lleva -o llevaba- cuatro temporadas en el Monumental.

Con este bagaje de antecedentes su noticia cayó como una bomba. Primero por la sensibilidad que generan las desapariciones de juveniles. Y a su vez porque Arario es considerado el “diferente” de la división. Su último partido en River fue el 29 de agosto, ante Central. Se lesionó la mano y fue inmovilizado. Este fin de semana no jugó porque se suspendió la fecha ante All Boys. Lo esperaban para las prácticas en el predio de Villa Martelli. No se lo vio. Tan grande resultó la sorpresa que en Núñez aún no hubo tiempo para reaccionar.

En febrero del año pasado, Arario ya había viajado repentinamente al Atlético Madrid. Fue llevado por un representante llamado Alejandro Ruitiña (el mismo que operó en el caso de Martín Acevedo, ex Vélez). Pero volvió. En ese momento, River intentó mejorarle la ayuda económica con el propósito de evitar lo que finalmente ocurrió.

Diego Quintás, presidente de las Inferiores de River, se comunicó ayer con el responsable del Fútbol Base del club español, José María Amorrortu, quien le negó que el chico se encuentre en el Aleti.

Arario acaba de ser protagonista de otra historia. Fue hace menos de un mes, cuando definió el polémico superclásico que finalizó con batahola. Alan se hizo cargo del penal más largo del mundo, luego de que el árbitro sacara a ambos equipos de la cancha y que él quedara solo frente al arquero. “Estaba algo nervioso, pero sabía que contaba con el apoyo de mis compañeros. Ya había errado un penal -la picó y pegó en el palo-, pero no podía volver a fallar”, le comentó a Olé el pibe surgido del baby de Jorge Newbery y Parque Chas. También dejó otra frase que puede ir al archivo: “Tengo mi vida cotidiana muy metida en River”.

Se saca la camiseta…

Alan Arario, talento de la 9ª, viajó sin avisar a España. Se sospecha que se fue al Atlético Madrid. En River arden. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar

Un nuevo caso de fuga -o robo- de talentos envuelve al semillero de River. Alan Arario, gran promesa de la Novena, desapareció a principios de la semana sin dar explicaciones ni parte de enfermo. La verdadera razón de su ausencia recién se descubrió ayer: el pibe de 14 años viajó con su familia a España. Se sospecha que se fue al Atlético Madrid, donde ya se había probado durante el 2008.

Arario juega de enganche o volante ofensivo. Es explosivo y hábil, desequilibrante y superdotado en lo técnico. Admira a Cristiano Ronaldo y a Ricardo Quaresma. Mide 1,70 metro y pesa 56 kilos. Explotó en las ultimas dos temporadas, como abanderado de la categoría 95, campeona en el 2008. Lleva -o llevaba- cuatro temporadas en el Monumental.

Con este bagaje de antecedentes su noticia cayó como una bomba. Primero por la sensibilidad que generan las desapariciones de juveniles. Y a su vez porque Arario es considerado el “diferente” de la división. Su último partido en River fue el 29 de agosto, ante Central. Se lesionó la mano y fue inmovilizado. Este fin de semana no jugó porque se suspendió la fecha ante All Boys. Lo esperaban para las prácticas en el predio de Villa Martelli. No se lo vio. Tan grande resultó la sorpresa que en Núñez aún no hubo tiempo para reaccionar.

En febrero del año pasado, Arario ya había viajado repentinamente al Atlético Madrid. Fue llevado por un representante llamado Alejandro Ruitiña (el mismo que operó en el caso de Martín Acevedo, ex Vélez). Pero volvió. En ese momento, River intentó mejorarle la ayuda económica con el propósito de evitar lo que finalmente ocurrió.

Diego Quintás, presidente de las Inferiores de River, se comunicó ayer con el responsable del Fútbol Base del club español, José María Amorrortu, quien le negó que el chico se encuentre en el Aleti.

Arario acaba de ser protagonista de otra historia. Fue hace menos de un mes, cuando definió el polémico superclásico que finalizó con batahola. Alan se hizo cargo del penal más largo del mundo, luego de que el árbitro sacara a ambos equipos de la cancha y que él quedara solo frente al arquero. “Estaba algo nervioso, pero sabía que contaba con el apoyo de mis compañeros. Ya había errado un penal -la picó y pegó en el palo-, pero no podía volver a fallar”, le comentó a Olé el pibe surgido del baby de Jorge Newbery y Parque Chas. También dejó otra frase que puede ir al archivo: “Tengo mi vida cotidiana muy metida en River”.

Que asco los padres.

antes de criticar estas cosas, se deberia conocer un poco la situacion familiar del chico

por mas que la situacion familiar sea buena o mala, no deja de ser “pesetero”, se quedan en la pension de river, river los banca y de un dia para el otro desaparecen del club…
aclaro que no lo digo por este caso en especial, sino por todos( y por que no algun que otro comebanco superprofesional del futbol europeo)
asi se nos va a complicar salir adelante…

ahi lei que surgio del baby de parque chas, asi que no creo que sea el tipico caso del pibe que viene del interior sin nada…

si pesetero es buscar una mejor situacion economica familiar, entonces todos somos peseteros… que se yo… es una historia similar a la de miles de chicos que dejan el interior del pais para venirse a probar suerte a los clubes de buenos aires por ejemplo…

lee ahi que edite. si salio de parque chas, dudo mucho que sea del interior… igualmente, ortega vino desde jujuy y se quedo aca y miralo ahora, mal no le fue (sacando su enfermedad de lado, pero eso no tiene mucho que ver) en cambio mira a trecarichi y a todos esos que se van, depetris tambien…ahora no los quiere nadie… tambien esta el caso de messi, pero bueno…

o sea… si lo miras desde el punto de vista que Ortega dejó “en banda” a Atletico Ledesma, el club que lo vió surgir, es prácticamente lo mismo: se vino a BsAs por las mejores condiciones que le ofrecia River con respecto al club jujeño…

pero no podes comparar. ortega vino a river porque era hincha de river y porque si seguia en ledesma nunca iba a ser profesional. en cambio, irse de river al atletico de madrid no es lo mismo…
ademas el futbol no es comparable con otro empleo, porque vos a tu empresa no la queres (salvo que seas de racing) pero a tu club si…

O sea, que si el pibe no es hincha de River, es hincha de boca por ejemplo, vos justificarias entonces que se haya ido?

Las diferencias economicas entre el futbol argentino y el futbol español son abismales… Villarreal por ejemplo tiene un potencial economico muy superior a River y sin embargo es un club chiquito de una ciudad ni de 50.000 habitantes segun tengo entendido… ni me imagino lo que debe ser el Atletico de Madrid, que debe hacer que cualquier club con guita de sudamerica parezca un mendigo cojo al lado de ellos.

si el pibe es de boca que se vaya a jugar a donde quiera… pero bueno, yo la camiseta de boca no me la pondria…
pero igual el potencial economico ese de que te sirve? es lo unico que existe la plata? de ultima hacete el boludo anda habla con river y decile que tenes una oferta del atletico de madrid, vas a ver como salen corriendo y te hacen un precontrato como el de lamela en su momento… un pibe de 12 años y ya cobraba sueldo y encima jugaba en river… algo mas lindo que eso?

Un capo el pendex …

pero no todos pueden tener el sueño tuyo de jugar en la primera de River, ni tienen la obligacion tampoco…yo me acuerdo que tenia un compañero en la secundaria, en 1986, un jugadorazo (ahora es médico), un 6 impasable, recio y velocisimo… imaginate ese año la euforia que habia con la seleccion campeona del mundo… y sin embargo cuando vos le preguntabas: “hincha de quien sos?”, “de ningun equipo”, te decìa… “viste el partido de la seleccion vs Belgica la semifinal”, “no… porque jugaba?” te contestaba… yo en ese momento no lo entendìa, pero despues me fui dando cuenta que las cosas que a mi me interesaban y pensaba que eran de interes para la humanidad practicamente, para otras personas pueden no serlos tanto…
Por ahì el pibe le interesa muy poco la camiseta que tiene puesta, lo unico que quiere es vivir en Europa… està mal eso?

no, no esta mal, pero entonces para mi es un futuro pesetero.

Coincido con Maury, habra que ver en que situacion esta la familia, y estando uno acorralado hace lo que sea posible para poder ayudar a la familia, más que todo el chico no tiene la culpa pues es menor de edad, quizas aconsejado por los padres tomo la decision, pero habra quedado ?.

deivi’ puedo hacerte una pregunta de tu firma?

“yo sigo a river por su rica historia, no por sus copas”
su rica historia no incluye a sus copas?

Luis, comparto con vos tu pensamiento, pero igualmente hay una realidad.
El pibe es argentino, River le dió vivienda, comida, ropa (y según dice Olé alguna ayuda económica). Mal que mal a través de su potencial futbolísticco River lo banco.
Es como que vos tengas un empleado en tu empresa desde los 18 años, vos lo viste crecer al pibe, lo ayudaste, le enseñaste cosas y de un día para otro te enterás que se fue a otra empresa donde le garpan el doble de guita. El flaco está en todo su derecho pero es una actitud de mierda y una falta de respeto a la gente que lo ayudó.

Bien ahi!!! Luis, bien ahi!!!

tu ejemplo en realidad esta un poco equivocado, porque? tu empleado durante ese tiempo trabajo para vos, en cambio el pibe nunca trabajo( jugo) para river todavia…

Pero como podes llamar pesetero a un pibe del cual no conoces el contexto en el que se fue?
Si se fue porque la familia estaba mal, o porque queria jugar en España, o por lo que sea, es su problema. Todo el mundo quiere dinero para vivir, si ese es tu problema. El pibe esta persiguiendo un futuro, a mi me parece perfecto.

Si queres demostrar tu descontento hacelo con las normas actuales que se manejan en las inferiores, que no apañan a nuestros juveniles y les permite irse cuando se les cante, quejate con eso, no con el chico :confused: