Se va un pibe sin avisar( que buena actitud..)

igualmente mi tema tenia un signo de pregunta (?).
obvio que es su problema, pero sabes que pasa? despues son todos los que se quejan de que river esta mal, de esto de lo otro pero viene una oferta cualquiera y se van a la mierda… ya estoy harto de eso… saviola, aimar, d’alessandro, todos, ahora un pibe de 12 años tambien?
pero bueno, que se vaya, seguramente termine triunfando en europa como depetris, trecarichi y tantos otros que se van de una…

ademas la forma en que se fue, sin avisar ni nada, eso me da bronca, river lo ayuda y el se va asi sin decir nada?

Andy, el amor por la camiseta en el ambito profesional no existe.
O crees que en cualquier otro trabajo no pasa? en este pais el amor propio, el orgullo y eso no sirven si te llevan a no ganar dinero, porque al fin y al cabo es para poder vivir.

El pibe se fue porque podia, vos a lo sumo podes decir “que lastima” pero no putearlo, si el flaco esta buscando un mejor panorama a futuro para el.
Recorda tambien a los padres… no voy a opinar sobre los de este chico, si voy a decir como todo el mundo sabe, que siempre tiran para irse adonde mejor les conviene.

River le dio todo… y? en el Aleti seguro le van a dar mas, para que se va a quedar si se puede ir? alla ganaria mejor, la familia viviria mejor… si ser pesetero es buscar un mejor pasar a futuro, bienvenido sea entonces.

Ya te digo, si te queres enojar, hacelo con la normativa que rige a las inferiores del club, que deja ir a los chicos antes de cumplir los 18 años.

Concuerdo con Luis en lo qué dice, la verdad no se puede hacer un juicio definitivo, sin conocer el contexto y la situación como tal del chico y su familia.
Si en algo no estoy de acuerdo es quizás en el modo en qué se fue, sin dejar rastro, sin rendir cuentas y sin dar alguna explicación, pero por lo demás, es totalmente válido.
Hoy en día River no es garantía de nada y no tan sólo en el rendimiento futbolístico del Club, si no también en el manejo dirigencial, qué claramente repercute no sólo en las relaciones y aspiraciones del plantel titular, si no también claramente en las aspiraciones de los pibes que están surgiendo.
Acá da lo mismo si el chico es o no hincha del club, ellos son profesionales y no se deben presisamente a eso. Antes de la devoción o no por una camiseta, ellos son profesionales y en base a eso deben actuar, pensar y tomar sus decisiones. Lamentáblemente del amor por un club no se vive, no se alimenta o no siempre se crece y se cumple con las aspiraciones, y en eso cada uno está en su derecho de hacer lo qué quiera.
El fútbol es una profesión, un trabajo, y no precisamente una manifestación de amor y de afecto. Qué nosotros los hinchas lo vivamos de otra manera es otra cosa.

Tal cual, hay que cortarla con el verso del “amor a la camiseta”

Alguna vez un jugador de futbol tiró la siguiente frase: “yo soy hincha del club que me paga”. Y es asi, porque el futbol es un laburo como cualquier otro y el jugador va a donde le ofrezcan las mejores condiciones profesionales y económicas.

Que diferencia hay de pasar de River a Atletico Madrid? mejor calidad de vida para el pibe y su familia(trabajo,casa,auto,etc) y un buen contrato (encima en euros).

Aca se puede discutir la forma en que se fue pero los motivos…creo que hay que estar en la piel del muchacho porque es muy facil opinar desde afuera.

pero yo no lo puteo, por mi que se vaya a jugar a donde quiera, mira si me voy a hacer problema por un pibe de 12 años, el problema es la forma en que se va, y que no es el unico caso, ni de pibes de profesionales que se cagan en river, o en cualquier club, despues son los que se quejan de “que mal esta river” pero ellos tampoco hacen nada para solucionarlo( ej. demichelis, critica mucho pero a la primer oferta se va corriendo)

sabian que rosales y ahumada cobran mas de 500.000 dolares al año, 500.000 x 3,80(supnogo a a eso esta el dolar mas o menos) = 1.900.000 pesos. ya se que el amor x la camiseta no te da de comer, pero el sueldo del club de river si te da de comer a vos y a toda tu familia…

Convengamos que tampoco es una actitud noble de la dirigencia hacer semejante desparpajo en los medios y quemar de esa manera a un pibe de 14 años cuando todavía ni siquiera saben donde está.

Es un nene, no me parece que esta sea una actitud correcta.

Y dale con Demichelis…

Qué se necesita para decir que River está hecho mierda??? Haber jugado 10 años en la primera??? Haber ganado 15 títulos??? Un posgrado en Harvard???

Eso no es una crítica hacia el club, sino hacia la dirigencia de mierda que tenemos.

Al pibe le debe dar igual jugar en River o en España, pero la familia sabe que alla le pueden sacar mucho mas redito economico a la “diversion” del pibe. El problema es que la familia de los jugadores juveniles recurren a estas cosas para tener una nueva fuente de ingreso, en caso que el pibe no sa vaya igualmente va a conseguir mucho mas de River que hasta ahora, a Lamela le dieron la educacion de él y todos los hermanos gratis, plata y laburo al padre.
Para mi la AFA tendria que generar una politica de inferiores, pero como todo en este pais si se le da mil pesos a cada pibe, despues van a pedir 10 mil, y asi…

Que raro que todos defiendan a este pibe que se va asi nomas . Me parece barbaro la actitud , me importa tanto la familia de este pibe que se salve economicamente

Te lo voy a plantear desde otro lado…si vos apadrinas a un chico, y le pagas el alimento, la ropa, le pagas un lugar donde dormir, durante nose 3 o 4 años, y despues vos ves que alguien le empieza a lavar el cerebro a cambio de mas guita (para ese tercero) porque el pendejo hasta los 18 no va a ver un mango. Y ese pibe se te escapa sin avisar, como te sentirias vos?

Yo odio a esta dirigencia, pero lo que hacen los pendejos estos me da bronca, y mas los padres, porque eso es ser un busca vida. Si es tan bueno el pendejo que se paguen los pasajes a España y se pruebe ahi directamente. Pero no, usan a River como vidriera y se los llevan por 2 mangos.

La FIFA no tendria que permitir que menores se vayan de un club a otro siendo menores de 18 años…o sino mas facil…hacerles firmar a los padres un pre contrato, y en caso de que se quieran llevar a los hijos que paguen una multa interesante.

Es qué el problema de River no pasa y no se soluciona por la ida o el retorno de un par de jugadores, parece que aún no se le toma el peso real a la crisis actual que presenta el club.
Cómo mencioné anteriormente, hoy en día River no es garantía de nada, el futuro es totalmente incierto, estamos frente a las peores gestiones y negociaciones de Club, en dónde a los dirigientes poco y nada les importa el futuro del plantel profesional y les va importar el porvenir de los pibes. A ellos sólo les importar ganar y lucrar en base a sus intereses, y así cómo estos los tienen, los chicos y jugadores también tienen derecho a velar por ellos, más aún cuando sus aspiraciones, su sustento y su vida, está sujeta a su carrera profesional.
Repito, quizás el modo de irse, no fue el más adecuado, pero la finalidad y la decisión en sí, es respetable.

Estoy de acuerdo con varios comentarios, especialmente con Luis, no se puede tildar de pesetero a un chico que busca mejorar su situación actual y si el chico y su familia ven un mejor panorama en España, me parece bien y su decisión es bastante respetable.

Te marco en negrita el REAL problema de todo esto.
Falta alguna normativa que vele por la integridad de las juveniles de los clubes, asi no se van a tan temprana edad.
El sistema tiene una falla, y los chicos la aprovechan, para irse a mejores oportunidades de crecimiento.

Que alguien se enoje porque River le dio todo a este chico es algo irrelevante. Esta pensando en su futuro, acaso esta mal?
Como dijeron varios, las formas no fueron las correctas pero nadie le puede reprochar nada.

El problema es el otro.

Claro que si, pero lo puse para los Bosteros putos y la puta que los re pariiio, porque no tienen historia y si Copa, porque nacieron en el 2000’ . :slight_smile: ves 2 cosas distintas, nosotros tenemos historias y copas, los bosteros noop tienen historia

como me sentiría yo? como un padre que quiere lo mejor para su hijo, por lo menos que lo piensa, y que si bien es importante lo que hizo el club por el chico, nunca se va a comparar lo que hace un padre por su hijo… por esto y mucho mas, hay un par de palabritas en la legislacion argentina que resume todo esto que te estoy diciendo: PATRIA POTESTAD… La FIFA no tiene ni para comenzar a obligar a un chico a quedarse donde no quiere… supongamos que la familia del pibe vive en la Argentina con un par de Planes Trabajar, $ 600 al mes, y viene el Atletico de Madrid y le ofrece un laburo al viejo por 5000 euros por decir una cifra… vos le vas a impedir a esa familia emigrar? vos pensás que la FIFA va a poder decir: “no, si la familia quiere irse, que se vaya, pero el chico se queda en Buenos Aires”… ni en pedo… cualquier abogado de familia te saca un dictamen favorable a la familia del nene en dos patadas…

Esta perfecto, pero sabes cual es el tema? Que si hubiesemos defendido esta postura con todos los jugadores, hoy River, va…River y todo el futbol Argentino, seria de las ligas mas mediocres del mundo, sin ningun tipo de dudas
Hay que analizar el contexto, esta perfecto, ahora, si vos sos presidente de un club, te gastaste millones de dolares en una institucion para entrenar y educar a pibes, y despues te enteras que uno se rajo sin dar ningun tipo de explicacion… No creo que pienses en el pendejo como un pobre chico que queria plata.

Queria ganar plata? Esta perfecto. Te plantas con el presidente y le decis lo que pasa. Si sos bueno, seguramente te van a hacer un contrato. Si sos malo, ni pienses en presentarte y sali corriendo como lo hizo este muchacho

Un abrazo

para decir que river esta hecho mierda se necesita sentido comun.
pero para criticar estamos nosotros, ellos son los que pueden cambiar a river, vos y yo no podemos hacer mucho, pero el si, puede ponerse la dos de river y solucionar los problemas defensivos.

pero esta es la ley de gallinero: el de arriba caga al que está abajo… así como a River ahora lo están cagando, River tambien en su momento cagó a montón de clubes de interior del pais por ejemplo… y hasta aquí en Jujuy Gimnasia caga a los clubes de barrio… es así muchachos, siempre fue así…

ya se que el problema de river no pasa por un par de jugadores, pero los unicos que nos pueden salvar son los jugadores (en definitiva lo que nos importa es que el lunes el diario diga “river aplasto a xxx”, no que el diario diga “river, ejemplo de honestidad” esta claro que con una buena dirigencia todo se simplifica, pero tambien esta claro que conseguir una buena dirigencia en un club que genera tantos ingresos como river, es casi imposible

obvio, tienen 9 años de historia esos putos

cuanta guita le hubiese tenido que dar River a Atletico Ledesma por un burrito Ortega de 16 años? no le dió un mango…

ahi concuerdo con vos, el pibe tiene que tener la total libertad de jugar donde quiera.