no. porque ese porcentaje gralmente surje de un acuerdo entre los clubes. y salvo que se estipule en el momento de la trasferencia no se lo va poder hacer. lo que si, el derecho de formación le va a corresponder.
supongamos que yo soy el presidente de un club chiquito de aquì de Jujuy, tengo un pibito de 14 años que la rompe y que lo tenemos desde que tiene 6 años, vienen a buscarlo de River, a mi me gustarìa que, si se lo quieren llevar, haya un resarcimiento econòmico inmediato para el club… de que me vale que tenga derecho a un porcentaje de una futura venta de aquì a 7 años? yo quiero tener la plata ahora, hacer cosas ya, construir una pileta para los socios que no tengo, mejorar los baños, comprar pecheras, conitos, pelotas, redes, tirarle un par de mangos a los profes que laburan casi ad-honorem hasta los dìas feriados y muchas veces terminan poniendo plata de su bolsillo cuando viajan y hay pibes que se van con la plata justa y que despues termina no alcanzàndoles… a mi me parece que esto de que se arreglaron porcentajes a futuro, fueron mas la presion de que: “o aceptas esto o te quedàs sin nada”…
no digo que sea lo que a mi me gustaria. estoy diciendo como suelen ser las cosas. Y si bien es como vos decís, tampoco se le puede cortar la carrera al pibito y el club si el pibe llega a ser bueno va a salir muy favorecido. fijate los ejemplos que te dí. Estudiantes de Rio cuarto recibió 2 palos verdes y renato 6 millones de euros. Obviamente son los menos
por eso te digo Juan… no tiene nada que ver cortarle la carrera al pibe con el hecho de que un club le pague a otro un resarcimiento económico por sacarle un jugador… tranquilamente se puede no cortarle la carrera a un pibito Y que el club “grande” le de un poco de guita al club “chico”… y como bien dijiste, esos casos que mencionaste son los menos, los muchisimos menos… la gran mayorìa son pibes que se les sacan a clubes del interior, los pibes no llegan, el club “grande” no se hace cargo, los dejan libres y no hay ni un morlaco para el club de origen del pibe… obviamente no hay nada que respalde al club de origen del pibe para pretender algo mas…
Vas a comparar a Atletico Ledesma con River?:lol::lol::lol:
Una cosa es irte a otro punto del pais, y otra cosa es irte a España o a Europa.
Disculpame aparte de ser sindicalista, diputado, entrenador de futbol, sos representante de futbol. Vos si que sabes de todo campeon, sos lo mas cercano a ser un erudito de la vida :roll::roll::roll:
lo mismo deben pensar en España: “vas a comparar a un club sudaca con un club español que puede pagar millones y millones de dolares por un jugador, mientras River no puede pagar ni u$s 50.000 de un préstamo?” y se deben cagar de risa y sacarnos jugadores como si nada…
Como ya dije: esto es la ley del gallinero: el de mas arriba caga al de mas abajo… como decía mi abuelo: “vos podés ser el capo del barrio, pero siempre va a haber alguno en otro barrio que te va a cagar a vos como vos cagas a los demás”
Creo que tanto atlético Ledesma como River deben ser compensados por los juveniles que se van, siempre de acuerdo a las posibilidades económicas y deportivas que ofrece cada club. En el caso de River, la compensación debería ser grande dado que si el pibe debutaba acá, River tenía enormes chances de obtener una transferencia millonaria que ahora no va a poder concretar. En Ledesma, por más crack que sea el pibe, una transferencia en ese ámbito no sería de mayor valía para un club como River.
para mi la solucion a robar juveniles, es que en europa prohiban tener tantos jugadores extranjeros, por lo menos para que los de aca no se vayan para alla, pero bueno no le conviene a nadie nunca lo van a hacer.
Esto pasa en todos los cluebes. Es una verguenza que padres les den la responsabilidad de mantener a una familia a un chico de 14 años.
Que diferencia puede hacer si se iba a los 19/20 como se van todos los buenos proyectos de river.
la dirigencia de Ledesma y de cualquier club chiquito del interior del pais quedarían tirando chilenas de contentos si le diesen aunque sea u$s 15.000 por un proyecto de crack, que para un supuesto club grande no es nada… imaginate que muchos clubes aquí penan por subsidios de $ 10.000 y se andan peleando entre ellos…
-Ricardo De Angelis, el DT de la 9º en el Programa de "Un Semillero River", dijo que se enteraron por uno de los amigos del pibe Arario que se fue a España. Nadie fue a avisar que se iba.
-Personalmente le molesta la manera en que se va. Aunque él se pone en el papel de los padres, porque tal vez no la están pasando bien económicamente y le ofrecen una oportunidad afuera, pero mas que nada el no haberse acercado a River nadie del entorno, los padres, familiares o el representante, al menos a plantear la situación, de última, los dirigentes hubieran negociado el pase o hubieran hecho un convenio con el otro club, o un resarcimiento económico si realmente la oportunidad de jugar afuera para el jugador es firme. Porque hay muchos convenios para hacer, ej, que vaya, juegue y River recibe el resarcimiento, pero si el pibe no rinde allá, que pueda volver a River sin necesidad de quedar libre dando vueltas si no lo quieren en algún otro lado.
Pero bueno, entiende en cierto punto a los padres, pero le molesta, como a varios, de la forma que se fue, sin ni siquiera avisar. Así que bueno, es toda una disyuntiva constante.
-O sea, le molesta la forma en que se dió todo, así sin decir nada. Además, el convenio a futuro del River con Arario, era muy bueno, al menos eso se había arreglado con el representante. Encima, la cédula del Mercosur de Arario está en el club, porque generalmente juegan torneos ej: en Brasil, y Arario iba a formar parte de una selección de chicos de ese torneo (Brasileros, Argentinos, etc) por invitación y el DT de ese seleccionado fue elegido De Angelis, y obviamente que de cabeza iba a ir Arario.
-Plantea por ejemplo que lo padres hubieran arreglado un encuentro con Rodíguez o de última con el presidente del fútbol amateur (Quintás), presentar la situación y decir: “Miren, a mi hijo le salió esta posibilidad, y nosotros acá no la estamos pasando bien, mi trabajo no me da, y allá me ofrecen otras oportunidades para estar mejor y un lugar a mi hijo en ese club. Así que quisiera saber como se puede arreglar, si es nesario presentar algún documento, si le van a negociar el pase, si harán un convenio, o si me pueden ayudar y hacer todo lo posible para mi hijo pueda irse sin problemas y el club español pueda aceptarlo con mayor facilidad.” Al menos eso, dar la cara. Lo mismo va para el representante, que muchas veces “hablan por la familia o el jugador”.
-Los padres si se lo quieren llevar, se lo llevan por uso de la Patria Potestad porque es menor. Pero el jugador no es libre porque sigue siendo del club, entonces se le traba el pase por 2 años y no puede jugar en ningún lado. En 2011 recién podrá ser libre y arreglar su pase con quien quiera.
No, pero el pase, o sea la ficha, es de River. Si sos otro club y lo querés fichar, lo negocias o firmas un convenio o terminás arreglando un resarcimiento como es los que dice Luis.
Pero si te tomás el palo sin ni siquiera avisar y plantear la situación (por lo menos decir “mire, necesito irme y llevar a mi flia conmigo, y a mi hijo le ofrecen lugar en un club de allá…como podemos arreglar?”), al pedo, porque el chico capaz que no termina jugando en ningun club por 2 años. A menos que pegue la vuelta y juegue en River, porque sigue siendo jugador de River. Lo dijo el DT, “si vuelve juega, porque es jugador del club, después no sé que hará el coordinador o los dirigentes…”
Está claro que los padres el erraron en la forma principalmente, ante esta situacion seguro que hablaran con el club. No creo que lo priven al pibe de jugar al futbol 2 años, mas a esta edad que está en pleno desarrollo. Probablemente el representante haya metido la pata:roll:
exactamente… la ùnica obligacion de un menor de edad, de acuerdo a la legislacion argentina, es estudiar… mas allá de eso, no se puede obligarlo ni prohibirle nada, menos a realizar una actividad tan promocionada desde las distintas òrbitas de los organismos de promocion de la salud como el hacer deportes… yo creo que la ùnica solucion con la que todos queden mas o menos conformes, es recurrir a la buena voluntad de las partes…
cualquier abogado mas o menos avispado, si a algun pibe le prohiben jugar durante 2 años al futbol, recurre a algun argumento relacionado con el perjuicio fisico y mental ocasionado al niño, y seguramente obtiene en forma ràpida un fallo favorable.
y pero si la ficha es de river que se joda por irse asi sin avisar. y en river que no juegue mas, total ya sabemos que en cuanto pueda se toma el palo.
el que dijo que podia estar 2 años sin jugar lo dijo para intimidar al pibe… ficha o no ficha, la unica obligacion de un pibe de su edad es estudiar y cualquier intento legal para hacerlo responsable de algo mas allà de eso, me parece que no tiene ningun sustento jurìdico