Se suicido un nene de 12 años por acoso escolar

PM.
Va de vuelta. El nene no iba al cole porque estaba con unas lineas de fiebre y como a la tarde era su cumple, lo dejaban descansar y pueda tener una fiestita con los amigos . Pero decidio ir para hacerle burla a las gallinas. Eso me contaba el padre CON ORGULLO, como festejando la ocurrencia del hijo. Y ahi le dije que era una boludez que permitan eso.
Tan complicado es?

todos cargamos o fuimos cargados de pibe en el cole… y una cosa es cargar por lo que paso con river, y otra muy diferente es que todo un curso te cargue por tu físico.

igualmente, el problema siempre esta en casa, donde se inculcan valores y formas de actuar al pendejo.

Pienso igual que varios/as, el mayor problema reside en como nos educan en nuestra casa. Si no hay contención familiar y una crianza como tiene que ser, los chicos después tienen los problemas psicológicos que tienen. Porque tomar la decisión de suicidarse a la edad de 12 años es alarmante.

Lo que no me quedó claro fue si lo jodían pibes de 15 - 16 años o de su misma edad.

Me llegaba a pasar algo como lo de River cuando iba al colegio y así nomás le clavo una bic en el ojo a cualquier boludo que se atreva a decirme algo.
Con algunas cosas no se jode.
Si el pibe es gordo, que se lo tome con humor, no sé, hay millones de gordos en el mundo como para deprimirte o creerte inferior por algo así, y de última, andá a un gimnasio, adelgazá y cagalos a palos (?)

Y a los que gastamos a un pibe que la tenía chiquita? :lol: , casi que fuimos insoportables, fuimos muy bosta. es más, el pibe se tuvo qe cambiar de colegio… antes lo tomabamos como una joda. Ahora, por lo menos yo, me doy cuenta que gastarlo por eso fué y es una pelotudes tremenda, a veces pienso y me considero la peor bosta… osea, SE TUVO QUE CAMBIAR DE COLEGIO, pobre la madre.

Por más que suene fuerte:

-En parte estoy de acuerdo con que la culpa la tiene el colegio, un límite teendrían que haber puesto.
-El pibe que se suicidó , por más que sea un NIÑO, fue un pelotudo.
-La televisión por ej: casi ángeles, en donde son todos lindos , y no hay un gordo ni un negro o un orejudo, lo que sea , inculcan esta cultura.
-Me dio gracia lo que dijo el abuelo " hicieron vista gorda…"

Ya lo dijo Darwin, esto es la supervivencia del más pijudo.

Comparto con Mariano, el más pijudo gana. no se aceptan pitos cortos. :lol:.

Fuera de joda, si tengo un amigo con la pija corta ni lo voy a gastar, qe se yo, me parece una boludes.


ahora que me doy cuenta soy el unico chico “gordo” en mi curso :lol:

a mi me volvian loco porque me sacaba buenas notas, pero a fin de año cuando se llevaban un monton de materias y lloraban me les cagaba de risa en la cara:twisted:

He tenido días en el colegio cuando tenia 12, 13 años en que la verdad no me sentia querido por nadie… no por mi condicion fisica, sino porque soy muy pacifico, muy tranquilo, muy callado llamenlo como quieran… osea me cargaban porque jugaba mal a la pelota y no decia nada, me pegaban una patada y no hacia nada… dije que me paso en ciertos dias, no en todo el año, yo por suerte siempre tuve un grupo de amigos que nunca me cargaba, pero igual yo por dentro estaba destruido por esas cargadas y nunca jamas ni por un segundo pense en el suicidio o en alguna otra locura, a MI a MII me parece que este chico no estaba bien de la cabeza, ya se que tiene 12 años… pero no podes pensar un segundo en el dolor que les causas a tus familiares por hacer esto? No pensas que sos muy chico y que tenes toda una vida por delante?
Cuando tenia 13, un compañero se la agarro conmigo desde principio de año, no se porque, supongo que para ser gracioso con los demas, siempre odie a los pendejos que son asi, bueno la cosa es que un dia me harte que me de patadas y golpecitos, y bueno espere a que termine el recreo cuando subimos todos a nuestro salon le meti tremenda piña en la boca, el tambien pego pero estaba tan caliente que no se, un monton de piñas en la panza, en la espalda le meti. Nunca supe porque, pero la directora no nos dijo nada ni nos pusieron notas, pero senti una gran satisfacción de verle los ojos llorosos y que no me hablo como despues de 2 meses y hasta que terminamos la secundaria no me volvio a cargar nunca mas. :twisted:

Creo que es una suma de distintos factores. Primero y principal, la sociedad. Una sociedad que tiende a llevar a todo a extremos, que si ni sos popular no sos nadie, que si no sos lindo no sos nadie, que si no sos flaco no sos nadie. Y de ahí es donde los chicos sacan sus modelos, fomentados por unos medios de comunicación que cada vez son mas y mas influyentes en nuestras vidas, y como no van a serlo entonces, en los niños, los que reciben el mayor impacto. Una sociedad que se ve reflejada tanto en la actitud de los chicos que se burlaban de el, como del que termino cometiendo se el suicidio.
Segundo, una falta de contención por parte de la familia, que evidentemente educo a un niño sin una escala de valores con prioridades claras. Seguramente debía de ser un ambiente muy inestable.
Y por ultimo, hay una falta de responsabilidad por parte del colegio que no supo detectar los problemas ni brindar contención y ayuda necesaria para el chico. Es difícil que el colegio en si pueda evitar que el chico sea burlado o rechazado socialmente, porque el desenvolvimiento social es ya propio de cada individuo, pero sin embargo hay una negligencia por parte de la institución por no hacer nada al respecto para evitar lo que sucedió.

Ja me pasó algo parecido. Es que muchas veces funciona así, de tanto que te carguen te ayuda a avivarte y reaccionar. No pasa solo en las películas. Es parte de la evolución social de cada uno.

Yo no tuve muchos problemas con lo de River. Por suerte, en mi curso hay muchos hinchas de Tigre, y dos o tre de los equipos importantes ( los de tigre no decían ni mú, porque antes de que este equipo de mierda ascienda eran todos de River ). En tanto a los demás, tampoco. Siempre me integré rápido al curso y a los grupos que se iban armando. Mi curso se lleva bien, pero obvio, siempre está el jodón ( El que tira tizas, el que agarra las bandas elásticas y revolea papelitos, el que revoléa gomas, el que te jode con tu vieja ). Por apariencia física nunca se ha burlado a nadie en mi curso, pero si hubo varios problemas en la otra división por un chico y los directivos sancionaron a los que estuvieron involucrados.
Es verdad, parte de la integración tiene que ver con la educación que te dan en tu casa, la mayoría de los chicos que están “apartados” del grupo tienen problemas en sus casas. He tenido compañeros que eran cerrados, y no hablaban, TODOS TENÍAN PROBLEMAS EN SUS CASAS ( Los padres se peleaban, la vieja lo cagaba a palos, no le daban bola, y demás).
Que el chico sepa que hay un arma en la casa es una falta de responsabilidad del abuelo, y más aún que sepa donde está. Pero lo del colegio, es decir que no le den contención al chico, ayudó mucho más a que pasara esto. No pusieron limites y no supieron como resolver el tema.

Echarle la culpa al pibe es de corky. Es gordo y que? quien tiene porque decirle algo?
si no tenia un revolver el abuelo se mataba de cualquier otra manera…a esa edad, esas cargadas te joden para toda la vida, y esta comprobadoo por estudios psicologicos.
Vean la pelicula ¨Bang Bang you´re dead¨ es espectacular como trata este tema, como se da por sentado que las cargadas ¨siempre existieron¨pero cuando hay consecuencias, como esta, o como que el cargado se los cargue a todos a los tiros ¨algo fallo¨…algo falla desde los padres que ven que sus hijos cargan de manera hiriente al distinto y sobretodo en las autoridades que se lavan las manos… y el que esta mal es la pobre victima…

Ojo, no siempre es asi, nosotros teniamos un compañero que lo volvian loco, pero terrible eh, yo no lo jodia por que me daba lastima pero varios de mis amigos si lo hacian, un dia se levanto a pegarle a un amigo que lo jodia bastante, aunque esa vez no le estaba haciendo nada, el tema es que este amigo en cuestion era cinturon negro y antes de que llegara a tocarlo ya lo habia tirado al suelo… Imaginate que fue mucho mas descanso todavia.
Igual si, las cosas hay que cortarlas de una, no dejar que te boludeen, a menos que verdaderamente te chupe un huevo.
A mi me jodian (y me siguen jodiendo) con una compañera que es fea, yo siempre les decia que no me jodieran mas y hacia como que me enojaba, en realidad me chupaba un huevo por que eran mis amigos todos los que me jodian, pero por ahi para la piba no estaba bueno que la traten de fea.
Por suerte nunca me jodieron igual, digamos que siempre fui “del grupo” digamos (salvo con River:evil: )
Pero lo de joder a alguno pasa siempre, en todos los colegios de cualquier sector de la sociedad, es terrible.

Pobre nene, siempre existio el bulliyng, pero aca se fueron al carajo para que se suicide.
lo raro fue que no cayo con el arma a matarlos al colegio y se mato el.

Ahi era para que tu hijo le cante
“todo’ esos gordos que se la dan de guapos, vieron a los borrachos y se fueron para atraaaaaaas” :twisted::twisted::twisted:

yo no puedo joder a alguien que lo joden todos, me da lastima, no se puede ser tan hijo de puta de agarrarsela con uno solo, y siempre es el mas debil, o el mas facil de agarrar para la cargada.
si era el pibe, agarraba el arma pero para meterle un tiro en la pierna al que lo jodia tanto.
pd: la obesidad se puede dar por predisposicion tambien, yo soy predispuesto a ser gordo, cada cosa que como me mata, pero buen, estoy bien fisicamente, no soy un palito, pero safo.

dudo que te hayan torturado fisica y psicologicamente por no saber dividir, rafa… no tiene nada que ver lo que estas diciendo.

pasa que en la mente de un chico que, como todos, quiere ser aceptado en su medio, el hecho de que lo maltraten y lo marginen por su aspecto fisico, es algo que les pega muy profundo. y no es cuestion de que el nene vuelva llorando a la casa y los viejos le digan “pasatelo por el culo” … ese pibe necesita contencion enserio.
y yo no estoy tocando de oido, yo vivi momentos de mierda en el colegio, me discriminaban por cualquier cosa, me bardeaban, me pegaban, me hacian canciones y todas las pelotudecees que hacen los pibes para hacerse los vivos, y yo te puedo asegurar que mis viejos siempre estuvieron para contenerme y para tratar de hacerme sentir bien, pero llega un punto en que toda la tortura te cala profundo, y perdes la nocion de lo que sos y lo que vales, te sentis totalmente perdido y solo, y no dejas que nadie te ayude, por que sentis que si todos te estan torturando de esa manera, algo mal tenes que tener…

es uno de los roles del colegio. formar la vida social de los chicos…


de que mierda estas hablando???!!! tenes menos idea de como funciona la mente humana, que yo de como funciona un reactor nuclear.
la contencion familiar ayuda mucho, pero siempre hasta cieeto punto, tenes que ver como funciona la mente de cada uno de esos chicos que son hostigados por sus pares, que se terminan enfermando de la cabeza por las barbaridades que les dicen/hacen sus compañeros de colegio y mas en la adolescencia, o entrando a la misma, como este chiquito.
enfermedades como la obesisdad por razones sociales (que es que los pibes buscan -refugio- en comer , para tragarse sus frustraciones), la bulimia, la anorexia, la mutilacion (que si bien no es una enfermedad en si, e suna patologia grave) tienen todas una raiz social muy profunda… pero tambien es psicologico, es muy de cada uno, de como funciona la cabeza de cada individuo(y no hablo de sanidad mental, hablo de como se ve cada uno, que lugar se da en el mundo).
a vos te parece que puede haber tanta gente padeciendo estos males solo por que “la familia no los contiene”?? me parece que no entendes un carajo. la individualidad de uno, y como cada uno siente y recibe las agresiones son factores importantisimos en el desarrollo de estas enfermedades que muchas vienen estrechamente de la mano con la depresion, que es un mal que te hace cerrarte sobre vos mismo, y nada ni nadie puede ayudarte una vez que entras en ese pozo, mas que vos mismo… pero en una etapa tan critica del desarrollo de la personalidad como lo es la adolescencia, queree y tener la capacidad de salir vos mismo, es MUUUY DIFICIL.
hay muchos factores en el tema del bullying, pero creo que el de culpar a la victima por “dejarse afectar por lo que le dicen” es lo mas bajo y ridiculo que hay.
tiene que haber un cambio profundo en la mentalidad social, en la mentalidad del chico que bsuca agredir a otro para sentirse mejor consigo mismo o para llamar la atencion, en la mentalidad de los colegios y padres que piensan “son cosas de chicos, no hay que meterse”, en toda la movida comercial que vende un modelo de perfeccion al que no le cabe duda alguna, y que el quue no encaja debe ser excluido… son miles de cosas las que hay que cambiar, pero NUNCA hecharle la culpa al pobre pibito/a que esta sufriendo el abuso… perdon si me extendi, o me enrrede, pero estas cosas me ponen de la nuca… no puede ser que razonen asi, quizas sea una intolerante, pero realmente no entiendo como estan justificando o disminuyendo un tema tan grave como este, y mas tratandose de nenes…

Y sí, yo la verdad no entiendo esa manía de querer aminorar culpas y atribuirlas en el lugar donde no deberían estar. La familia y el nenito tendrán o no responsabilidad de que él sea gordo, feo, espinilludo o lo que sea, pero nadie tendría por qué juzgarlo ni subirlo al pedestal de la burla por esa razón.

También me da mucha risa cuando la problemática se quiere llevar sólo a un plano “superficial”; el rostro bonito y la protagonización de querer figurar por lo mismo. EL CONFLICTO VA MUCHO MÁS ALLÁ. Y el que niega, que la aceptación del cuerpo; tanto por la persona misma, como por las del entorno, no tiene repercusiones a nivel de integración e interacción social, es un ciego. Es parte del amor propio.

Después, lo de la tenencia del arma es un tema a discutir. Pero es obvio, si el nene no utilizaba el arma, iba a buscar/encontrar cualquier otro procedimiento para llevar a cabo su finalidad. El método incide en la consecuencia, pero no en la causal del problema. No hay que desviar la raíz.

Es obvio, la responsabilidad está en varias partes, en ambas partes; en la familia de la victima, por no saber generar la contención (el principal problema no es la gordura, porque el defecto podría haber sido otro. Tema aparte la obesidad) y la valorización en esa persona para que no haya tenido que llegar a ese nivel vulnerabilidad y permeabilidad… Y también, en aquellos, que ejercen, gozan y omiten la denigración hacia el otro, actuando o bajando el perfil.


EXTRA: El otro día asesinaron a un chico gay en Chile, de una manera brutal, sólo por el simple hecho de ser homosexual. Después, leyendo algunos comentarios en la red, me encontré con “opiniones” lamentables acerca de ésta situación. Ahora, qué sería lo más triste? Yo muchas veces, en varias situaciones, escuché a mi primo, vecino o muchos niños hablar basuras de los gays… Y peor aún, era ver la reacción de los padres; o mejor dicho, la no reacción de los mismos: pasividad, silencio, cabeza baja y acá no ha pasado nada.

La sociedad la construimos todos. Y de algún modo, a viva voz o en silencio, todos colaboramos para que la bola de mierda siga creciendo. Nadie, pero nadie tiene derecho a denigrar al otro, por más que el problema de él sea causal del mismo. Pensar así es bastante corto, la verdad.