Se suicido un nene de 12 años por acoso escolar

Por lo que lei este chico de 12 años era el abanderado y en el colegio estaban mezclados de distintas edades, siendo el el mas chico y otros de 16.

Si es asi, hay una clara responsabilidad del establecimiento y del profesor ya que la madre ya habia ido a quejarse por las marcas que le dejaban los pibes mas grandes.

Si una bandita de 15 / 16 se turnan para pegarle siempre a uno de 12 y la autoridad no pone disciplina me parece que no se puede poner a la victima en tela de juicio.

Claro, [MENTION=43]RafaRiver[/MENTION]; pero precisamente llegar a esto es síntoma de que algo anda mal.
En mi caso particular, y no me avergüenza decirlo, muchas veces me he sentido menos que otras personas porque eso mamé en mi casa. Pero nunca nadie me dijo nada: el sentimiento era mío. Ahora bien, si en ese momento de mi vida me hubiera encontrado con personas que me hubieran metido fichas, no se qué hubiera pasado. Claramente el niño no estaba bien psicológica y emocionalmente (por su contexto, su historia, quien sabe: no todos tenemos la posibilidad de nacer y crecer en una familia feliz, con situaciones felices). Además la adolescencia es un momento muy difícil de pasar si no se tiene un buen grupo humano (familia, amigos, compañeros) que aporte. Y para cerrar, como decía Batato Barea: la gente es hija de puta. Jajajaja! No es tan así, yo he crecido en esta sociedad y siempre agradezco los soles de personas con los que me he encontrado en lo que llevo recorrido.

Hay dos pendejos que la tienen de hija a mi nena en el cole, estoy pensando seriamente en descuartizarlos vivos… increible lo cruel que pueden ser los chicos.

Hay que decirles a los pibes que no se tomen las cosas tan en serio. A mi nunca me jodieron, es mas ahora me dicen gordo o gorda y me cago de la risa. Pero ya soy grande, quizás si me lo decian mas chico me hubiera jodido.

Agrego otra cosa, nosotros grandotes pelotudos tambien hacemos bullying constantemente, lo hicimos con :deivid: por ejemplo y con cualquiera que sea fácil agarrarlo para la cagada. Realmente tenemos que tomar conciencia que se lastima y mucho a las personas agarrándolas para la cagada sistemáticamente.

pd: ES LO MAXIMO SER GORDO.

No, la escuela no tiene nada que ver, en todos los cursos de todas las escuelas del mundo pasa esto, se toma a un pibe de chivo expiatorio y se lo boludea. Si el colegio se mete se esta metiendo en la vida social de todos los chicos.

Pero los abuelos fueron a hablar y a decirle que el pibe estaba mal

El colegio no puede hacer nada mas que decirle al profesor que durante su clase no lo molesten, pero en algun momento van a estar solos, en el recreo, y va a seguir hasta que el pibe se retobe.

Aca hay varios problemas muy graves por parte del entorno familiar:

  1. Si el pibe llega a ser muy gordo es por mala educacion alimentaria en la casa. Punto. Hay cuestiones geneticas pero si en tu casa te acostumbran a comer mierda vas a ser gordo siempre.

  2. Falta de contencion por parte de la familia. No podes decir “era reservadito, no decia nada, se guardaba las cosas”. Es tu hijo/nieto, la puta que te pario, te deberias preocupar por que se muestre feliz. Ser “reservado” no equivale a estar constantemente amargado, hay diferencias, y si no las ves es porque no las queres ver, no te preocupa, o te queres deslindar de la responsabilidad.

  3. El arma. Por el amor de dios, el arma. El abuelo es un hijo de mil putas. Y encima dice “me lo mataron”. La concha tuya, forro hijo de mil putas.

Despues, si, los soretes que lo joden son unos forros, todo lo que quieran. Pero esto no pasa si el ambiente familiar no lo permite, si el ambiente familiar le da al pibe la fortaleza para seguir adelante.

PD: SER GORDO ES MALO. MUY MUY MALO. La obesidad es una enfermedad que te hace mierda por todos lados. JAMAS se puede defender a una persona obesa por ser obesa.

Si bien las cargadas/gastadas casi siempre existieron, creo que es mucho más de ahora que se tomen estas “resoluciones”, que los pibes actúen ya sea matando a otros (carmen de patagones, Columbia) ó matandose ellos.
Capáz los más grandes puedan aclararlo.

igual lo del arma me parece una pelotudes, hay otras formas de matarse el que se quiere matar se mata aunque no haya un arma. Lo que hay que ver es que la gente no tenga ganas de matarse

Pero sí detectar el caso. Desde mi experiencia puedo constatarlo. Muchas veces he observado , en el aula misma, tratos entre los chicos que me dejaron con la boca abirta. Cuando eso sucede, en mi caso particular, detengo la clase, les llamo la atención pero sin el reto y lo hablamos. No es mi función pero soy el adulto que está cargo y no puedo hacer oídos sordos.
La escuela es el ámbito donde la personalidad de los chicos explota, en el trato con los pares. La edad de 12 años es crítica y los grupos de pares son decisivos, moldean tu personalidad y actos. A veces encontrás verdaderos camaradas y otras, verdugos. No es fácil lidiar con eso, más un chico que está entrando a la pubertad. Profesores, preceptores, directivos lo notamos. Y en esos casos, lo mejor que se puede hacer, si no tenés espalda o medios para lidiar la situación es pedir asistencia, llamar a los padres, tratar el problema

Yo cuando era chico, era gordito (no te digo que ahora soy un flaco escualido, pero dentro de todo estoy bien fisicamente) y todo el mundo me cargaba. Yo lo unico que hacia era reirme y seguirles la corriente.

Hace poco tuvimos reunion de padres en el colegio. Uno de los temas fue que a un nene le hacian burla porque es “gordito”. No es gordo ni relleno, pero le dicen gordo y se ve que al pibe no le gusta y a los padres menos.
Consulte si mi hijo estaba metido en el grupo de los que “insultan” y me dijeron que no. Peeeeero… le conte algo a la directora, algo que venia masticando hace rato.
El dia despues del descenso de River, este nene, el “gordito” cumplia años. Como a la noche le hacian la fiestita, la madre decidio que no vaya porque tenia una lineas de fiebre y lo mejor era que descansara.
Pero el nene, contado por el padre y con orgullo, se levanto de la cama y dijo “yo voy porque le quiero hacer burla a las gallinas” jojojo…
Le conte al padre la boludez que hizo y de paso le dije que me habian dado el alta en el Italiano despues de pasar la noche ahi, justamente por River.
Y la “amenaza”, que no fue tal, pero fue mas aviso que otra cosa fue “que no lo jodan o le hagan burla a tu hijo”.
Bingo.
Esto se lo conte a la Directora, la maestra y la psicopedagoga para que esten al tanto. No se que habran hecho, pero que lindo que fue, que bien me senti.
Toma gordo puto! :mrgreen: (no, mentira, adoro a ese nene)

Lo que puse en negrita no lo entendí ni un poco

debe ser que escribo apurado y para el orto… :lol:
Pero se entiende.

No se entiende. El pibe no iba a ir a su cumpleaños porque estaba con fiebre?!
Después ponés: “Pero el nene, contado por el padre y con orgullo”, y seguido: “Le conte al padre la boludez que hizo” o sea, le contaste algo que él ya sabía? :mrgreen:

Claro, pero es algo que te das cuenta de grande en general, terminando el secundario. De ahí para abajo, es darwinismo social, no sé que tan factible es cambiar eso.

Claro! si lo decis vos, te megustean.

Lo digo yo, y me saltan al cuello…

Que injusta la vida. Me voy a pegar un tiro…ya vuelvo.

:lol: