Se suicido un nene de 12 años por acoso escolar

Yo solía ser de los “bulleadores”, a la distancia es entistrecedor.

Yo creo que hay culpabilidad conjunta, de la familia, la sociedad, la escuela, la cultura. No considero que en éste caso haya un factor que sea mas determinante que la contención que le puede brindar la familia en el hogar.

Por ahí se deslizó “Era un chico muy callado”, yo creo que justamente la gente “callada” tiene muchísimo para decir, el entorno fomentó el diálogo? Mostró apertura? Contuvo al chico afectivamente? O esperó a última instancia para mover apenitas el culo y nada más? Creo que hace falta educarnos muchísimo, como sociedad y como familia.

Cada vez hay menos respeto por el otro, menos consideración, mas prejuicio y abuso, menos valores y una desidia que asusta. Estamos socialmente bastante complicados.

Ésto es mucho mas profundo que el aspecto físico. El Bullying siempre estuvo, pero hay de diferentes intensidades, cada uno tiene su historia, yo pasé de hacer bullying a defender a los bullyeados en mis últimos años de secundario.

es que no es lo mismo. la sociedad impone -x- modelo de belleza, por ej, ser rubio de ojos claros, flaco y atletico… el que es asi, bien por el… y el que no? ahi es cuando la sociedad comienza a presionar a los individuos a ser como el -modelo- a seguir… o sos del rebaño, o no sos. y ese es el problema. y es OBVIO que la gente se va a sentir marginada y deprimida, no es de superficial, es sentido comun… “si esto es estar bien… entonces yo estoy mal”. quizas con el tiempo, y la madurez lo superas, pero en la mente de un niño/adolescente , las cosas son o blancas o negras… o estas bien y sos parte, o estas mal y te excluyen.
y en esa mente inmadura e influenciable, las cosas pegan de otra manera.
yo, para darte un ejemplo, con 21 años, me dicen fea, y me lo paso por el ojete, pero cuando me lo decian a los 15 me deprimia… me sentia desubicada en el mundo y queria cambiar para que me dejen de torturar. ahora lo pienso y me parece una terrible boludes, pero en ese momento hubiese dado todo por que me dejen en paz. y este pibe, como muchisimos otros, son atormentados de la misma manera por algo que ellos NO ELIGEN, y la mayoria de las veces, no pueden cambiar (ni tendrian por que hacerlo, cada persona es unica y especial a su manera). entonces vos venis con el planteo de que la sociedad es una mierda pero mas boludos son los que le hacen caso, y a mi me da por las pelotas, por que los nenes en los colegios son marginados y violentados brutalmente por sus compañeros por no ser “normal” y vos pretendes que el pibe llegue a la casa y se olvide de todo eso y se ponga a jugar al pokemon gold…
entonces me parece que lo que hay que cambiar es la mentalidad “dominante” y no a las victimas del abuso de la misma…

Tanto le vas a caer al pibe? De 12 años. No tiene 32 años, tiene 12 eh. Y, aparte, mostrar el culo te reduce a ser un culo? De dónde sacaste eso? La culpa es de la chica de 15 años o del chico de 12. No de los cien mil boludos que comparten fotos de una menor por todos lados o de los que denigran a un pobre chico por no adecuarse a los estándares esperados por cierto sector de la sociedad.

Puede ser que a vos no te parezca importante el cuerpo, pero no es una visión individual lo que determina el medio, es el bombardeo televisivo, mediático, comunicacional, social que hace que se le den importancia a estos valores. Lo importante es proteger, no juzgar a los chicos. Una “wachiturra” que muestra el culo es una nena, de última, y una menor de edad. No perdamos de vista lo importante. Porque entonces estamos justificando todo, todo tipo de agresión sexual, verbal. Todos tenemos libertad de mostrar el culo, ser gordos, ser flacos, ser lindos, ser feos, llorar por que queramos. No somos todos superados y nos podemos sobreponer a todo.

El cuerpo SÍ es importante además, es la propiedad de la persona por excelencia. Sí somos un cuerpo, y el ultrajamiento o la agresión del cuerpo de una persona es siempre repudiable, ya sea de manera verbal o física. Acá estamos hablando de agresión física, o sea, lo llevaron al hospital, lo golpeaban constantemente! Si esto es culpa del chico yo ya no entiendo más nada.

Te cayo toda la tropa gentile jajajajajajajajjaj

La verdad es que el bullying como bien dicen siempre ha existido, es triste porque muchas veces hay personas que lo hacen sin saber que tanto pueden llegar a lastimar, si el abuelo sabe que el niño tiene problemas, entonces buscas la manera de encontrar una solucion, de que se sienta mas comodo, pero lo unico que hizo fue esperar a que otros tomaran la decision, si ve que en esa escuela no le dan importancia, entonces porque carajos el no tomo la decision de hacer algo por su sangre.
Tener un arma siempre es un peligro, y siempre termina en tragedias, pero parece que la gente no entiende. Tampoco le hecho la culpa completa al abuelo, porque nadie le enseña a los padres a enfrentarse a ciertos problemas o como tratarlos con el chico, pero pudo haber buscado ayuda y no sentarse haber como pasaban las cosas

Pobre pendejo che, estas cosas son terribles.
Que tema el acoso escolar, que lo parió…
Es jodido, porque cuando sos chico, más cruel sos para con los demás; debe ser porque no tenés noción realmente de cuánto estás hiriendo a esa persona víctima de violencia (de cualquier tipo).
En estos casos, una de las principales fallas la tiene el colegio, que, si estaba al tanto (como pareciera ser) debió haber actuado. ¿Cómo?, castigando a los agresores y comunicándole a sus respectivas familias. Aunque claro, quizás eso no sea suficiente, porque cuánto padre/madre boludo hay que no le dá pelota realmente a estas cosas y dice “son cosas de pibes”…
La cuestión es que a cada persona, estas escenas de violencia lo afectan de modos variados… el chico que se pega un tiro, ‘hablando sin saber’, quizás no tuvo la suficiente protección/contención familiar en la casa… Si la familia estaba enterada de todo lo que sucedía, ¿cómo es que no hizo algo realmente serio para tratar de cambiarlo? (Ojo, es difícil opinar desde afuera de la situación, solamente estoy dando una opinión personal y por lo tanto subjetiva).

Me da mucha lástima por el pibe, 12 años… como debe haber estado su cabeza para que haya tomado semejante decisión… increíble.

Otra cosa, que no tiene mucho que ver con el ‘bullying’ ya que éste es más viejo que la miérda… pero, el tema de la obesidad es burdamente tratado en la televisión, y poniéndome estrictamente moralista es vergonzoso el programa cuestión de peso, en donde a las personas que padecen esa enfermedad, se les cagan de risa en la cara y los someten a constante humillación.
La televisión ha ayudado mucho a la degradación de los valores en la sociedad. Tinelli es un claro ejemplo, programa de miérrrda si los hay.

Pd: si tenés un arma, tenela dónde los chicos no puedan encontrarla, si no, pueden pasar estas cosas terribles.

Desgraciadamente para cualquier sociedad enferma las cosas siempre fueron “depende de que parte del mostrador estes para justificar ó no barbaridades así”.

  1. Si, mostrar todo el dia el orto, te reduce a ser un orto con patas. Aca y en la china. O acaso a alguien le interesa saber si termino la primaria belen francese o si viene de una familia honesta y culta luciana salazar? Nah, uno se la quiere garchar sin que siquiera hable. A nadie le interesa la persona.

  2. No termino de entender lo remarcado. Supongo que falta algun signo de interrogacion o hay un error de redaccion. O sea, ese fragmento dice lo opuesto a la idea que expresas en el resto del mensaje.

Y yo que dije??

Acaso en algun momento le cai al pibe en particular? No hable de los valores de la sociedad (grupo adolescente) de hoy en dia que estan totalmente cambiados?

No dije de los valores que le inculcaron los padres/abuelos/tutores/loquesea?

En que parte justifique algo? Tampoco hable de edades. Dije que asi como hoy fue un pibe de 12, hay muchas minitas bla bla bla…

Para mi la propiedad por excelencia de una persona es el cerebro (y con eso, la ingeligencia, la razon, la personalidad, etc).

Si no, seriamos un simple animal más.

Despues, te pueden amputar un brazo o no. Pero lo importante es que te sigan queriendo (quienes quieran que sean) por lo que sos como persona…


Cuestion de peso es una verguenza. No entiendo que hace en el aire un programa asi.

Dicen que los quieren curar de la obesidad, pero los llevan a comer milanesa c/ fritas y tienen que comer solo media milanga y 2 papas, si no los castigan…

Jatejodeh. Es como que vayas a un centro de rehabilitacion por merca y los enfermeros esten todo el dia dandose saques…

vieron lo que son los abuelos y la madre ? como podia estar bien ese pibe

Uy me citaste re difícillll no sé hacer citas tan complicadas :stuck_out_tongue: Voy con 1,2,3.

1- Es irónico lo resaltado, o sea, es parafraseando, no es que se contradice. Belén Franchese se vende como un “orto con patas” pero es una persona, el hecho de tratarla como persona o no depende del otro que se cruza con ella, y seguramente ella distinguirá entre el que la sabe tratar como tal y el que no. Tengo un allegado que la conoce y no es ninguna boluda, es una buena persona, y una mina con personalidad. Aunque vos sólo veas el envase, hay otra cosa, y que vos te quedes con la imagen es una contradicción de tu parte. El hecho de que muestre el culo no implica que tenga que ser desvalorizada. Las mujeres somos exigidas para ser femeninas, sensuales porque sino no nos miran, y cuando lo hacemos después somos tiradas abajo o maniqueadas, maltratadas, y eso no está bueno. Ella es linda y explota su cuerpo en un mundo en el que el cuerpo se explota económicamente, eso no la anula como persona y ser humano.

2- Es lo que dijiste pero echando la culpa al pibe en el caso particular, y a la familia. Cuando todo el sistema escolar está fallando. No se puede exigir a una familia que se sobreponga a una situación así sin ayuda de nadie, por eso me referí a los valores impuestos por la sociedad.

3- Lo principal es todo, el ser humano es un todo y el cuerpo es propiedad del ser humano. Si le restamos importancia al cuerpo, entonces las torturas, las violaciones, la violencia física serían estériles porque “lo importante es el cerebro”. Cualquier ataque al cuerpo es un ataque al ser humano en su totalidad, y puede generar trastornos en la personalidad, en las formas de ser, en las formas de tratarnos con los demás. No me parece restar importancia a cualquier tipo de invasión, ataque al cuerpo de cualquier ser humano.

Apretas “citar”.

Dividis el mensaje con el “enter” en la cantidad de parrafos distintos que quieras citar.
Una vez ahi, copias el (QUOTE=belenv;3952205) que sale arriba y lo pones al principio de cada parrafo. Y al final de cada uno pones el (/QUOTE)

Con respecto al mensaje en si: Vos detallas la escuela, los padres, la contencion, la TV, etc…Yo lo resumo en “la sociedad”. Ahi creo que sale la diferencia de criterios.
La idea es maomenoh lo mismo

Belen francese: Nah, la use de ejemplo, pero no me contradigo. Ni en pedo estoy con una mina solo por el fisico, asi sea una noche.

Ah bueno, aprendí algo nuevo. No es en vano intercambiar ideas :stuck_out_tongue:

Saludos!

yo creo que el problema es de formacion de los chicos que acosan a los demás… es un problema de falta de contención familiar, del desentendimiento de los padres, entonces los hijos buscan llamar la atencion de alguna manera, mas cuando son adolescentes…

totalmente , por ahi lei que “el abuelo se tenia que fijar, en que valores le habia infundado a la criatura y demas”…mucha gente es reservada , timida, antisocial, por que su personalidad lo determina,

[andresgentile] Hubiera hecho dieta y no se llegaba acá. [/andresgentile]

claro y la escuela que no le dieron bola no

Los pibes que le rompen las pelotas a otro flaco que jamas los jodió en su vida para hacerse los graciosos son muy pelotudos. Muy

En mi caso se me puede clasificar como traga (diría uno de estos genios) pero jamas me jodieron. Debe ser por la cara de orto con la que salgo al mundo :mrgreen:

Lo mejor es aplicar un piñon en la jeta al que jode. Seguramente cobrara para el campeonato, pero ese que jode, sabe que al que le pego no lo tiene que molestar mas.

Hay tantas cosas que están mal y solo salen a la luz cuando sucede una tragedia como esta. Primero, la falta de contención familiar en estos casos es imperdonable, tanto de las familias de los chicos que son abusadores como de las de los abusados. No basta solo con quejarse en la escuela o tener una charla cada tanto con el pibe, la falta de comunicación y de afecto no hace más que alienar a los jóvenes aislándolos del mundo, quedando sin saber como responder ante ciertos problemas que se plantean al tener que convivir con otros, como en este caso la escuela. Creo que hoy en día ya es hora de considerar a la ayuda psicológica como una buena opción aparte de la ayuda que tiene que brindar la familia propia obviamente.
Otra cosa que es imperdonable es la inacción de las escuelas en estos casos, cuál es la educación que va a recibir un chico en esta institución si en vez de ir concentrado en estudiar va preocupado pensando en que no le peguen o se burlen de él?. Cuál es la educación que están recibiendo los chicos que sienten que pueden hacer lo que quieran, como violentarse con otros compañeros tanto física como verbalmente sin ser reprendidos ni explicados posteriormente conceptos tan básicos como el respeto al prójimo?
Por último y en este caso en particular, volviendo a los temas familiares, no puede quedar impune el abuelo del chico. Supongamos que le gustan las armas y tiene una con los papeles correspondientes, que de todas formas es algo que no se sabe, está mal tenerla al alcance de un menor de edad, cargada o con las balas a mano. Me parece que junto a los demás ítems, el abuelo del chico tiene una alta responsabilidad en el trágico desenlace que tuvo esta historia.
Por otro lado, los que dicen que esto se termina pegándole una piña al abusador, por más que esto funcione, me parece que inculcarle a un chico que combata violencia con violencia nunca puede ser la solución de nada. Más allá de que este accionar pueda solucionar un caso en particular, si realmente queremos que el bullying se termine, la solución es mucho más compleja y va de la mano de la educación, la contención familiar (comunicación) y en algunos casos, porque no, de la ayuda psicológica.
En fin, es solo mi opinión, he estado de los dos lados en mi infancia y en ambos me sentí mal.

Ese chico no estaba muy bien de la cabeza, no creo que se le haya hecho un clik en el bocho de la noche a la mañana.
Además, si no podés hacer gimnasia pedís un certificado médico y listo, sos no apto. Si no querés hacer gimnasia y bueno, te llevás la materia. Es lo mismo que yo en el secundario como era horrible en matemática pidiera cursar caligrafía y dibujo en su lugar.